sábado, 12 de junio de 2010

Serie: "Me llamo Earl"

   Primera entrada que hago este mes, ya tocaba xD (jodidos exámenes...). Entre exámenes y demás la verdad es que no he tenido mucha ocasión de ver cine y demás, pero eso sí, me ha dado tiempo a verme esta serie entera (me ha durado poco más de una semana). La conocía desde hace ya algo de tiempo, pero estaba esperando que la acabasen para vérmela del tirón, como es costumbre en mí.


- Ficha:
Reparto: Jason Lee; Ethan Suplee; Jaime Pressly; Nadine Velázquez; Eddie Steeples.
Año: 2005 - 2009.
País: Estados Unidos.
Número de capítulos: Primera Temporada - 24; Segunda Temporada - 23; Tercera Temporada - 22; Cuarta Temporada - 27. Total - 96 capítulos + 1 especial piloto alternativo, bastante bueno (muy recomendable el especial, hay poca gente que lo conoce pero se encuentra fácilmente por la red, que yo sepa no está doblado).

- Sinopsis: Earl J. Hickey, un ladrón de poca monta compra un boleto (del estilo "rasca y gana"), que resulta estar premiado con 100.000$. Al rascarlo se pone a celebrarlo efusivamente corriendo; sin darse cuenta atraviesa una carretera en su momento frenético, y es atropellado por un coche. Una vez en el hospital, firma un documento que le da su mujer en el que se divorcia, y le cede la caravana en la que viven. Entonces mirando la TV del hospital, ve a "Carson Daly" (en el piloto alternativo, ve un capítulo de "Padre de Familia", es buenísimo xD), al que le preguntan el secreto de su suerte. Éste dice que él cree en el karma, "Haz cosas malas y te pasarán cosas malas, haz cosas buenas y serás recompensado". Convaleciente en la cama del hospital, decide enmendar sus malas acciones e intentar ser mejor persona, para llevar esta hazaña a cabo,
redacta un lista en la que apunta todas las acciones malas que ha hecho a lo largo de su vida, para intentar enmendarlas.

- Opinión: Al fin me he visto esta serie a la que le tenía ganas, entre otras cosas por lo mucho que me gusta el actor principal Jason Lee (al que ya he mencionado por aquí, en películas como "Dogma", o "Mallrats" en la que tiene un papel cojonudo). La serie tiene unos puntazos constantes y un humor absurdo tronchante, sin duda una de las mejores comedias actuales, al menos bajo mi punto de vista.


   Los capítulos siguen un esquema claro, que suele ser el de escoger algo de la lista (porque sí, porque alguien elige determinada acción, o porque el karma le da una señal a Earl xD), y resolverlo de la mejor forma posible. En lo personal, el esquema de la serie no me aburrió en ningún momento, pero parece ser que yo me conformo con poca cosa, y que el "público inteligente" quería algo más "enrevesado". Por esto, "Me llamo Earl", cuenta con giros argumentales un poco agresivos (arriesgaron mucho en ellos), que se realizaron tras la famosa huelga de guionistas (que ha destrozado a tantas series...). Fue una especie de jugada que montaron para ver si subían los índices de audiencia, y aunque esta serie ha sido muy premiada, al poco de empezar la cuarta temporada se hablaba de cambio de productor, etc. Finalmente fue cancelada en su cuarta temporada, sin final aparente y planteada una gran duda final sobre el personaje de Earl que no desvelo, y que nunca será explicada... La verdad es que esta serie ha sido muy mal cuidada, pero aún así ha sabido darnos unas cuatro temporadas buenísimas, con las que me he reído mucho (que falta me hacía la verdad).

   En cuánto a la serie en sí, poco que deciros... Interpretaciones muy buenas, situaciones estúpidas e hilarantes, que harán que te rías a carcajadas. La banda sonora está muy cuidada, con temas que sonarán a cualquiera que vea la serie (hay temas de AC/DC, etc. Pues el personaje de Earl es "heavy"). Me hacen mucha gracia los personajes secundarios de la serie, y las personas de la lista de Earl, me encanta "Genial Johny", lo que me pude reír con su capítulo xD. Os la recomiendo, para que os echéis unas risas viendo a los hermanos Hickey ^^

                                        
   Como nota le doy un 9/10 porque ha sabido mantenerse muy bien a pesar de algún que otro problema de producción y demás. Y sobre todo porque me ha hecho reír con cada capítulo. Gran serie, que sin duda volveré a verme. A quien se decida a verla, que no olvide el capítulo alternativo "Mal karma", que nos da una visión diferente sobre la reacción de Earl frente al accidente xD.

10 comentarios:

  1. JOE YO M LA VI HACE TIEMPO Y LA VRDAD ES Q ES UNA SERIE Q LLEGA EH X L HSTORIA EL KARMA NO SE PERO LLEGA XD.
    idswat

    ResponderEliminar
  2. Eh idswat!!!
    Sí, la verdad es que llega "a la patata" el tema del karma, tal y como se lo plantea "Earl", un grande este tipo, sin olvidar a su hermano "Randy" xD

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA SI TIO L RANDY BUAH MENUDS MOMNTOS DA A L SERIE JAJAJA
    idswat

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es cuando a Randy le da por pensar, le da el toque de gracia final a cada capitulo xD.
    Esto del karma no esta tal mal....
    http://www.printedclothing.com/contents/media/pc688%20karma%20sutra.jpg

    ResponderEliminar
  5. Ya ves Tsisas, le da un toque curioso sí xD. Recuerdo cuando en uno de los capítulos tienen a un vecino sonámbulo a los pies de la cama (creo recordar que la llamaba Paul, pero no estoy seguro), y Randy se pone: "Paul, Paul, Paul" (bis), para decir luego... "Pues igual no se llama Paul".
    La imagen esa me ha encantado tio!!!!! Me la pongo en el msn ya!! xD
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  6. Gran serie que creo va de menos a más!

    ResponderEliminar
  7. Sí Sinestrezza, va mejorando a lo largo de los capítulos, tiene cada uno llegando al final. Uno de mis favoritos es el del "Genial Johnny" (que ya comenté en la entrada, pero es que me encanta). "¿Earl Hickey? Quééé taaaaaaaaaaaaaaaaaaal" xDDDD.
    Gracias por pasarte tio :D

    ResponderEliminar
  8. Vaya putada que la cancelaran, echaré de menos su bigote XD

    ResponderEliminar
  9. Tú y todos Tsisas... Tú y todos xD. Yo ahora de vez en cuando me veo alguno, que los están echando en Neox :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)