martes, 22 de junio de 2010

Películas: "Exam" y "El método"

   La entrada que nos ocupa hoy es una entrada doble. Todo empezó cuando me descargue una película de Fanático (que grande es este hombre ^^), y que después de vérmela descubrí que era similar a un film español, lo que me dejó flipado, por lo que me vi las dos el mismo día, a continuación mi opinión sobre cada una.

Exam

- Ficha: 
Director: Stuart Hazeldine
Reparto: Luke Mably; Adar Beck; Chris Carey; Gemma Chan; Nathalie Cox; John Lloyd Fillingham; Chukwudi Iwuji; Pollyanna McIntosh; Jimi Mistry ;Colin Salmon.
Año: 2010.
Duración: 101 minutos.
País: Reino Unido.

- Sinopsis: Ocho personas han pasado las pruebas necesarias para obtener el puesto en una gran empresa, que por lo visto paga una millonada y de la que todos quieren formar parte. Pero ante ellos una última prueba de selección, con tres sencillas condiciones, puestas por el responsable de la prueba: no hablar con él o con el guardia armado, no salir de la sala y no estropear el papel que se les ha dado, si no serán descalificados. Tendrán 80 minutos, para responder una pregunta que se encuentra en la hoja que les han dado ¿el problema? No hay ninguna pregunta escrita...

- Opinión: Excelente película, que nos muestra a un grupo de personas encerradas en una sala, intentando hacer lo posible por conseguir el puesto de trabajo, con el que siempre han soñado. La película mejora por momentos, llevando un ritmo trepidante que mantiene al espectador enganchado. Lo más atractivo de la película son los decorados. Me encantan las películas que se desarrollan en una sala y que aún así entretienen, que no utilizan "flashbacks", sino que se desarrollan por completo en un espacio reducido. 

   La película igual podría aburrir a alguna persona, a la que le mole más otro tipo de cine, pero la verdad es que además de que esta película está muy bien hecha, es impresionante como entretiene y me encanta la idea del argumento, sólo espero que no intenten hacerle saga de películas, que sino... En cuánto a la banda sonora, la verdad es que no estuve muy atento, porque la película es de las que tienes que estar a todo, porque como dice uno de los personajes: "Es más importante lo que no ha dicho, que lo que ha dicho". De todas maneras me parece que en toda la película no hay música de fondo, lo que me extraña, y hace que me guste más la película, pues la música es un añadido muy importante que hace que algunas películas como "Crows Zero" o "Lock and Stock" (por ejemplo), impresionen más al espectador, por apoyarse en una buena BSO. 

   Película recomendable, con una trama inteligente y un grupo de personajes muy diferentes entre sí, que enriquecerán la película; yo desde el principio simpaticé con "Brown" ^^. Pues eso, película que me impresionó gratamente, como nota le doy 8/10, porque momentos después me topé con "El método", que es la siguiente que os comento. "Exam" doblada creo que no está, pero a continuación os dejo el enlace hacia Fanático (espero que no le moleste, a ver si me pongo en contacto con él).




El método
                                         
- Ficha: 
Director: Marcelo Piñeyro
Reparto: Ernesto Alterio; Eduardo Noriega; Najwa Nimri; Eduard Fernández; Pablo Echarri; Adriana Ozores; Natalia Verbeke (que belleza de mujer por Dioooooooos!!!!!); Carmelo Gómez.
Año: 2005.
Duración: 115 minutos.
País: España/Argentina.

- Sinopsis: Un grupo de personas se encuentran en una sala intentando conseguir un puesto en una empresa. Lo extraño es que la entrevista no se la hace nadie, sino que tendrán que ir eliminándose entre ellos a partir de unas pruebas, que les son mostradas por los ordenadores que tienen delante. Al final, sólo uno podrá tener el puesto.

- Opinión: Después de haberme visto "Exam", estuve buscando información sobre la película y me tope con esto. Una película española basada en una obra de teatro (que pena que no lo supiera antes...), que tiene una temática similar a la de la película antes mencionada, y que es española!!! Mi sorpresa fue exactamente esa, el hecho de que fuera producto nacional, porque las ideas no suelen ser nuestro fuerte, y menos en el ámbito del cine... Por lo que he podido encontrar en la red, la obra y la película se parecen más bien poco, pero la idea está ahí, explotada de una u otra manera, pero ahí está. 

   Al ser anterior a "Exam", presupongo que se han fijado en nuestra película para hacer la suya, aunque cierto es que se diferencian mucho, pero la idea central está ahí (aunque me sigue extrañando que la idea sea nuestra, igual es de otro sitio, pero bueno...). La película de "El método", es mucho más realista a mi parecer que la de "Exam", aunque en las dos juegan con un contraste entre "tranquilidad" en la sala, y problemas fuera, que a mi parecer sobraba y no tiene sentido, en la española eso de que hubiera una manifestación y que luego tuvieran comida rancia, no entiendo a que viene, pero ahí está para que los "cinéfilos de verdad" le saquen sentido o algo... 

   Aunque "El método" es buena película, también se hace más lenta y aburrida que su "sucesora", llegando a tener momentos que sobran o que uno no termina de captar, y que transcurren muy lentamente. Lo que me gusta más de la española es que los personajes, representan más tipos de personalidad que la otra en la que se centran más, en la nacionalidad/aspecto de cada uno, por lo que los personajes de "El Método" le dan un toque más psicológico a la película, que al fin y al cabo es el objetivo. En esta el personaje con acento argentino me encantó, lo hace muy bien ^^.

   Como nota le doy un 7/10 un punto menos que a "Exam", pero es que suele pasar que cuando hacemos una película, acaban haciendo una versión mejor que la nuestra... O al menos en este caso así es.

Aquí os dejo los enlaces de MediaFire (que nadie se asuste que son partes pequeñas, y además de Mediafire puedes descargar varios enlaces a la vez):

4 comentarios:

  1. Acabo de ver el método, y como tú dices: "El pollón bendito".

    ResponderEliminar
  2. A que sí Zorro, me alegro de que te haya gustado a mi me moló!!!
    Pues por lo que he "oído" por la red es la peor película del director!!
    Sobra decir que tengo que mirarme más trabajos suyos jeje.
    Un placer tenerte por aquí, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que se considere peor película del director porque el resto son buenísimas y no sea porque no se sabe apreciar este tipo de cine.

    He visto Exam y entiendo porque te ha gustado más sin embargo creo que los diálogos los ha trabajado más la película española y que Exam se basa más en el posible futuro que tantogusta en EE.UU, en la acción semejante a Saw en algunos momentos de querer ser cabrón y en los cambios de escena, pero me ha decepcionado bastante el final. Yo invertiría las notas, aún así has acertado mucho en la crítica.



    SPOILER ABAJO
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |





    Que casualidad que el Argentino sea psicólogo xD

    ResponderEliminar
  4. Sí tio a mi me gustó más "Exam", por lo que comentas, me pareció una película más psicológica (la sala esa que parecía un zulo, y en la que se desarrolla la película me encantó jeje), aunque algo más exagerada, el final no me convenció, pero bueno.
    En cuanto a lo de "El método", no me esperaba que él fuera "el topo" xD. Como personaje me gustó mucho.
    Un placer verte por aquí ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)