miércoles, 30 de junio de 2010

Película: "Robin Hood"

   Y al fin hago esta entrada, tras haber visto dos veces la película en el cine, con buena compañía ambas :D


- Ficha: 
Director: Ridley Scott
Reparto: Russell Crowe; Cate Blanchett; Matthew Macfadyen; Mark Strong; Oscar Isaac; Kevin Durand; Mark Addy; William Hurt; Danny Huston; Max von Sydow.
Año: 2010.
Duración: 141 minutos.
País: Reino Unido/Estados Unidos.

- Sinopsis: Tras la muerte del rey Ricardo, un grupo de cruzados deben llevar su corona a Nottingham pero en el viaje, son asaltados por Lord Godfrey, quien está aliado con el ejército francés, aún siendo él inglés. El grupo de Robin Longstride, se hace con la corona, y el propio Robin, promete llevar la espada de Robert Loxley a su ciego padre. Más tarde descubre en la empuñadura un mensaje oculto: "Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones". Mensaje que ya ha leído Robin en otra parte... ¿Que relación existe entre esta frase y Robin?


- Opinión: La verdad es que me llevé una sorpresa con esta película. No me esperaba nada de ella (quizá provenga de ahí la sorpresa), pero cuando me encontraba sentado en la butaca, viéndola con mi cubo de palomitas y mi Coca-Cola, empecé a darme cuenta de que me gustaba lo que veía!!!!

   Las interpretaciones la verdad es que me gustaron mucho, aparte de Russell Crowe que me encanta (actor que o te gusta mucho, o aborreces, y que a mi personalmente me encanta), destaco el papel de Kevin Durand, que aunque no sea un actorazo me gusta mucho. Además Cate Blanchett ("Galadriel" en "El Señor de los Anillos"), se adapta muy bien al papel, haciendo de mujer dura y fría (frialdad que "ya vimos" en su otro papel antes mencionado). El actor Mark Addy se sale, representando un papel bastante gracioso y que le pega mucho (monje).


   Otro gran punto interesante de la película es la banda sonora, que corre a cargo de Marc Streitenfeld, con instrumentales potentes, que van a juego con a temática de la película, muy "rollo" céltico, recomendable ;) En cuánto a los enfoques y planos, excelentes!!! Y no podía ser de otra manera, pues el encargado de ellos es John Mathieson, al que ya vimos en acción en la película "Gladiator". En la película juega muy bien con los planos de largo alcance, que me recordaron al "plano colina" de "28 semanas después".

   La película en general me gustó mucho, aunque al principio pensara que era un intento de hacer otro "Gladiator", pero con arco... Porque que coincidiesen el mismo director, técnico de fotografía, actor principal... Pues me olía a "chamusquina", pero para mi sorpresa resultó ser una buena película (que aunque me sigue pareciendo un intento de "Gladiator"), entretiene y posee su propio ritmo. Lo que me gustó de la película es que no se centra en el "Robin Hood" que ya conocemos todos, el que roba a los ricos para dárselo a los pobres, sino que se nos cuenta la historia anterior, para que entendamos la conversión del personaje. Huelga decir que al no haber leído el libro, puede que la película se distancie de los hechos narrados en la obra, o que se invente algunas cosas, pero hasta que no lea el libro no podré saberlo (de ahí mi manía por leer el libro antes si hay película...).


   El por qué de mi segundo visionado en una sala de cine, fue casualidad y la verdad es que la disfruté de nuevo, pues la he visto dos veces en poco tiempo, y me ha gustado ambas. Tuve buena compañía las dos veces que la vi, lo que favorece el ver una película :D Se la recomiendo a cualquier persona, pues es muy entretenida, y aunque sea de acción/drama, sabe encontrar momentos para el humor.

   Para acabar le pongo un 8/10 porque me gustó más de lo esperado :D

- Link de descarga de la BSO: http://www.mediafire.com/?xyzavhdnnj3 

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)