La verdad es que este mes he hecho pocas entradas, pero ya es algo que he llegado a plantearme seriamente el dejar el Blog a lo largo de Septiembre, pero de momento seguiré aquí llenando esto ;) Este mes, haciendo retrospección, veo que he leído bastante (costumbre que quiero continuar de ahora en adelante), entre otras cosas porque reabrieron la Biblioteca de Iglesia; y he descuidado lo demás... Espero equilibrar un poco más mi ocio el mes que viene.
- Películas: "Sex Drive"; "El Gran Lebowski"; "Magnolia"; "Requiem por un sueño"; "El hermano secreto"; "Hikikomori" (Documental).
- Series: "Jpod".
- Libros: "Viaje en torno de mi cráneo"; "Fantasmas"; "Jpod"; "Los hermanos Rico"; "Asfixia".
- Videojuegos: "Fat Princess".
El sitio web que tu médico de cabecera te recomendaría visitar, si fueras a verle.
jueves, 30 de septiembre de 2010
Película: "El Gran Lebowski"
Sin duda el mayor descubrimiento que hice este mes, fue esta película que no comenté en su momento por falta de tiempo y dejadez. Antes de cerrar con el mes, os la comento ;)
-Ficha:
Director: Joel e Ethan Coen.
Reparto: Jeff Bridges; John Goodman; Julianne Moore; Steve Buscemi; David Huddleston; Philip Seymour Hoffman.
Año: 1998.
Duración: 118 minutos.
País: Estados Unidos.
- Sinopsis: "El Nota" (un pseudo hippie, que va a su bola) se verá inmerso en una aventura que "le queda grande" después de que le confundan con un 'millonario, lo que da como consecuencia que miccionen en su alfombra. Este suceso dará pie a la búsqueda de "El Nota" por parte de varias personas, dándose lugar situaciones memorables.
- Opinión: Creo que de lo que he visto este año, esta ha sido la película que más me ha impactado. La historia que se cuenta, puede parecer algo llana y simple, pero es que lo bueno de esta es el devenir de los personajes.
Como película en sí, cuenta con una buena banda sonora, y unas interpretaciones IMPRESIONANTES!!! No se descuidan en ningún momento los personajes secundarios, que son tan buenos como los principales, Doni, Quintana, etc. El personaje central de la historia "El Nota" es uno de los mejores personajes que he visto en una película, la interpretación es fabulosa, y la forma de pensar del personaje hace que se le coja cariño. El personaje de Walter, ex-soldado del Vietnam tampoco se queda corto, pues da lugar a los momentos más graciosos de la película. En general, una película que ha pasado a ser cine de culto, y no por nada precisamente, la recomiendo encarecidamente, y estoy seguro de que esta será una de esas películas que me vea una y otra vez sin cansarme.
De la película en sí, poca cosa más puedo contaros, porque no quiero destripar nada (y eso que cuento con unos cuantos '.gif' guapos de la película!!!!), salvo recomendárosla encarecidamente. Como nota le doy un IMPRESCINDIBLEEEEEEEEEE porque es de visionado obligatorio!!!!!! Gran joya del cine, que no me canso de ver una y otro vez :D
Libro: "Asfixia"
Y rozando ya el final del mes, me leo el tercero de los libros que saqué este mes de la Biblioteca, como no de Chuck Palahniuk :D
- Ficha:
Autor - Chuck Palahniuk.
Género - Palahniuk :D
Número de páginas - 290 páginas.
Localización y temporalización - Estados Unidos actualmente.
- Sinopsis: Se nos cuenta la historia de Victor Mancini (adicto al sexo), quien se dedica a ir por los restaurantes atragantándose con la comida, para que alguien le practique la "maniobra de Hemlich" y se sienta un héroe, situación tras la cual este extraño ayudará a Victor con sus pagos, como acto noble hacia él. Con este extraño sistema y un trabajo un tanto extraño, Victor tiene el dinero suficiente para vivir, y mantener a su madre en el hospital, pero su pequeño universo se ve trastocado...
- Opinión: Después de haberme leído ya un libro de Palahniuk este mes, la verdad es que pensé que este libro me dejaría un poco más "frío", pero no, su estilo impactante me ha dado de lleno, por lo que yo feliz :D
Como suele pasar con este autor, lo que al principio se presenta como algo estúpido y sin alma, va cogiendo forma a lo largo de sus páginas, para impresionar al final con formas que uno no imaginaba, que grande que es 'tito' Palahniuk ^^ En esta obra tenemos un poco más de su esencia, para no perder la costumbre (yo feliz :D), crítica a la sociedad actual, en esta obra a ratos directa a ratos indirecta, pero como siempre respaldada por pequeños datos curiosos, que el autor sabe hilvanar tan bien con el conjunto de la historia.
De la obra como personaje me quedo con Denny, personaje que me hace mucha gracia, sobre todo hacia el final con su gran proyecto. El argumento del libro como el de todo lo que he leído de Palahniuk, muy 'especial' y dificil de clasificar xD Es normal que se le eche encima la crítica, pero la verdad es que tiene una gran legión de seguidores, entre los que me incluyo. Si no has leído nada del autor "crasso error", pues no es un contemporáneo más, sino un autor especial; siempre le recomiendo, pero la gente no suele hacerme caso xD
Como nota final le doy un 8.5/10 y no veo el momento de empezarme otro de sus libros, pero para el próximo me esperaré algo de tiempo, para cogerlo con más ganas.
Documental: "Hikikomori"
Por recomendación de Sinestrezza me veo este documental, que la verdad es que me ha parecido muy interesante. Hace ya tiempo que me la recomendó pero bueno... Una "espinita" menos :D
- Sinopsis: En el documental se nos habla sobre los "Hikikomori", personas que un buen día deciden no salir de su cuarto, llegando a pasar en este incluso años.
- Opinión: Documental muy interesante, lo recomiendo encarecidamente!!!! La verdad es que me quedé flipado viéndolo. En el documental se nos habla sobre esta curiosa reclusión que hacen algunas personas de forma voluntaria durante años, lo más gracioso es que esto solamente se da en Japón, y es que las familias no hacen nada... A lo largo del documental uno se pregunta constantemente: "¿Pero por qué no le da dos ostias a su hijo? Señora!!!!", para lo que estas no tienen respuesta, simplemente prefieren vivir con ello, a afrontarlo...
Se habla de casos de gente, que lleva cuatro años encerrada en su cuarto, y que sus familias llevan todo ese tiempo sin verles... ACOJONANTE!!! La verdad es que al principio cuesta creerlo y todo, pero a medida que uno ve el documental no deja de asombrarse, muy recomendable, en serio. Hace ya algo de tiempo que hablé sobre otro documental muy interesante también (este), de gente adicta a los videojuegos, hasta el extremo de que iban a campamentos de desintoxicación, pero es que este documental me parece más impresionante, si cabe.
Además se habla también sobre la educación japonesa, lo que es muy interesante, entre otras cosas porque al verlo pensé: "Me alegro de no haber nacido nipón", porque se las trae de enrevesada que es, yo allí no me habría sacado ni primaria xD Como nota final le doy un 8.5/10 y lo recomiendo encarecidamente porque es muy interesante, y porque siempre está bien ver estos casos extremos, al lado de estos "Hikikomoris" uno se siente normal, aunque no se despegue del PC :D
Links de descarga:
- Parte 1: http://www.mediafire.com/?dlrcq3bx5ccgtlf
- Parte 2: http://www.mediafire.com/?49p2t0cpmbhg0es
martes, 28 de septiembre de 2010
Película: "El hermano secreto"
Película que desconocía y que me veo por recomendación de un amigo. Según él: "Es la ostia tio, te vas a despollar viéndola xD", a continuación mi impresión.
- Ficha:
Director: Darren Aronofsky.
Reparto: Eddie Griffin; Chris Kattan; Dave Chappelle; Denise Richards; Aunjanue Ellis; Neil Patrick Harris.
Año: 2002.
Duración: 86 minutos.
País: Estados Unidos.
- Sinopsis: "El Malo" planea acabar con la raza negra, restándoles importancia en todos los ámbitos. Pero, no cuenta con el agente Anton Jackson, un agente especial a las órdenes de "BrotherHood", con un estilo afro muy especial.
- Opinión: La verdad es que con el poco tiempo que tengo para ver cine, todavía no entiendo como me vi esto y no alguna gran película que tengo pendiente (véanse Tarantino y Robert Rodriguez, de los que no me he visto casi nada...); imagino que tenía ganas de echarme unas risas, pero nada más lejos la verdad...
Como película de humor, a mi me pareció bastante floja, la verdad. Con una atmósfera al estilo "Austin Power" y con un reparto mucho más "negro", a mi parecer la película no es nada especial, más bien fácilmente olvidable. Es verdad que tiene algunos "puntos" pero es que sino, no sería catalogada como cine de humor. Además el tipo de humor, no me convenció del todo, un humor "muy negro" en el que se tiende a ridiculizar al "hombre blanco"; sobra decir que yo no soy racista, simplemente que ver como "un blanco" intenta bailar y no sabe, pues no me hace gracia... Que no es que me moleste ni mucho menos, simplemente es que no me produce risa alguna.
Pero no todo en la película es malo ¿No? Claro que no, ni mucho menos vaya!!! En la película trabaja Denise Richards, que la verdad es que no sé quien es, pero a lo que vamos... "Cachonda" está un rato ^^
Que maja que está la jodía!!!
Rematando la película, decir que el doblaje al castellano no me entusiasmó, la verdad. Y que el papel de Neil Patrick Harris (Barney Stinson de "Cómo conocí a vuestra madre") no me gustó nada, aunque hacia el final tiene una escena interesante, a ver si al encuentro en .gif y la subo.
Llegada la hora de mi sentencia personal, decir que le pongo un 5/10 a esta película, porque para ser de humor la verdad es que no me ha hecho reír mucho, y eso que quien me conozca sabrá que soy de risa fácil.
- Ficha:
Director: Darren Aronofsky.
Reparto: Eddie Griffin; Chris Kattan; Dave Chappelle; Denise Richards; Aunjanue Ellis; Neil Patrick Harris.
Año: 2002.
Duración: 86 minutos.
País: Estados Unidos.
- Sinopsis: "El Malo" planea acabar con la raza negra, restándoles importancia en todos los ámbitos. Pero, no cuenta con el agente Anton Jackson, un agente especial a las órdenes de "BrotherHood", con un estilo afro muy especial.
- Opinión: La verdad es que con el poco tiempo que tengo para ver cine, todavía no entiendo como me vi esto y no alguna gran película que tengo pendiente (véanse Tarantino y Robert Rodriguez, de los que no me he visto casi nada...); imagino que tenía ganas de echarme unas risas, pero nada más lejos la verdad...
Como película de humor, a mi me pareció bastante floja, la verdad. Con una atmósfera al estilo "Austin Power" y con un reparto mucho más "negro", a mi parecer la película no es nada especial, más bien fácilmente olvidable. Es verdad que tiene algunos "puntos" pero es que sino, no sería catalogada como cine de humor. Además el tipo de humor, no me convenció del todo, un humor "muy negro" en el que se tiende a ridiculizar al "hombre blanco"; sobra decir que yo no soy racista, simplemente que ver como "un blanco" intenta bailar y no sabe, pues no me hace gracia... Que no es que me moleste ni mucho menos, simplemente es que no me produce risa alguna.
Pero no todo en la película es malo ¿No? Claro que no, ni mucho menos vaya!!! En la película trabaja Denise Richards, que la verdad es que no sé quien es, pero a lo que vamos... "Cachonda" está un rato ^^
Que maja que está la jodía!!!
Rematando la película, decir que el doblaje al castellano no me entusiasmó, la verdad. Y que el papel de Neil Patrick Harris (Barney Stinson de "Cómo conocí a vuestra madre") no me gustó nada, aunque hacia el final tiene una escena interesante, a ver si al encuentro en .gif y la subo.
Llegada la hora de mi sentencia personal, decir que le pongo un 5/10 a esta película, porque para ser de humor la verdad es que no me ha hecho reír mucho, y eso que quien me conozca sabrá que soy de risa fácil.
domingo, 26 de septiembre de 2010
Libro: "Los hermanos Rico"
Por préstamo de Adrián, me leo este libro que antepongo al tercero de los libros que saqué este mes de la Biblioteca, pues es de corta extensión y no me ralentiza en exceso la lectura del último préstamo de la Biblioteca. La verdad es que el haber leído este libro, hace que renazca mi interés por Mario Puzo autor que tanto me gustó y del que sólo he leído un libro (a ver si paso por la Biblioteca y saco algo suyo :D), cosas del descuido... Si es que siempre tengo mil libros por leer en la cabeza... xD
- Ficha:
Autor - Georges Simenon.
Género - Novela negra.
Número de páginas - 154 páginas.
Localización y temporalización - Estados Unidos; calculo que entre los 50 y los 70 (no se especifica).
- Sinopsis: Eddie Rico, un frutero siciliano que reside en Florida, es querido por su familia y amigos, pues es un gran hombre y padre ejemplar, pero "de puertas para adentro" es un mafioso al igual que sus dos hermanos pequeños. El libro arranca con la intención de uno de los hermanos de Eddie, de contar todo lo que sabe sobre la organización a la policía. Es en este momento cuando el protagonista se encuentra en una encrucijada, pues le envían a que encuentre a su hermano, para hacerle callar...
- Opinión: Es el primer libro que leo de este autor, al que de hecho ni conocía, por lo que le doy las gracias de nuevo a Adrián, por culturizarme un poco más :D
Como libro la verdad es que es muy entretenido e interesante, de hecho me chocó un poco el desarrollo del mismo, porque a pesar de ser novela negra y ambientada en la mafia, no se dan situaciones de tiroteos, intimidaciones o asesinatos, dando a entender que la vida de un mafioso no se basa en altercados continuos, lo que tal y como se cuenta en la obra tiene su gracia. En realidad, el libro trata más bien sobre la búsqueda que hace uno interiormente, al verse empujado a algo que no quiere hacer. Esto es conseguido por el autor mediante una narración fácil de seguir y descriptiva, que hace al lector situarse en la obra. El desarrollo del libro es lineal y está muy bien marcado, lo que hace la lectura de este todavía más fácil si cabe. En sí la obra se centra en una búsqueda, por lo que no se producen grandes giros argumentales o situaciones enrevesadas, de hecho hablándolo con la persona que me prestó el libro, la historia podría ser protagonizada por cualquier persona, sólo que en este caso se escoge a un mafioso, lo que le da un enfoque diferente.
Aunque no se trate de un librazo, es muy entretenido y se lo recomiendo a cualquier persona a la que le guste el género. Como nota le doy un 7/10 y en el futuro seguro que leo algo más de este autor :D
- Ficha:
Autor - Georges Simenon.
Género - Novela negra.
Número de páginas - 154 páginas.
Localización y temporalización - Estados Unidos; calculo que entre los 50 y los 70 (no se especifica).
- Sinopsis: Eddie Rico, un frutero siciliano que reside en Florida, es querido por su familia y amigos, pues es un gran hombre y padre ejemplar, pero "de puertas para adentro" es un mafioso al igual que sus dos hermanos pequeños. El libro arranca con la intención de uno de los hermanos de Eddie, de contar todo lo que sabe sobre la organización a la policía. Es en este momento cuando el protagonista se encuentra en una encrucijada, pues le envían a que encuentre a su hermano, para hacerle callar...
- Opinión: Es el primer libro que leo de este autor, al que de hecho ni conocía, por lo que le doy las gracias de nuevo a Adrián, por culturizarme un poco más :D
Como libro la verdad es que es muy entretenido e interesante, de hecho me chocó un poco el desarrollo del mismo, porque a pesar de ser novela negra y ambientada en la mafia, no se dan situaciones de tiroteos, intimidaciones o asesinatos, dando a entender que la vida de un mafioso no se basa en altercados continuos, lo que tal y como se cuenta en la obra tiene su gracia. En realidad, el libro trata más bien sobre la búsqueda que hace uno interiormente, al verse empujado a algo que no quiere hacer. Esto es conseguido por el autor mediante una narración fácil de seguir y descriptiva, que hace al lector situarse en la obra. El desarrollo del libro es lineal y está muy bien marcado, lo que hace la lectura de este todavía más fácil si cabe. En sí la obra se centra en una búsqueda, por lo que no se producen grandes giros argumentales o situaciones enrevesadas, de hecho hablándolo con la persona que me prestó el libro, la historia podría ser protagonizada por cualquier persona, sólo que en este caso se escoge a un mafioso, lo que le da un enfoque diferente.
Aunque no se trate de un librazo, es muy entretenido y se lo recomiendo a cualquier persona a la que le guste el género. Como nota le doy un 7/10 y en el futuro seguro que leo algo más de este autor :D
sábado, 25 de septiembre de 2010
Película: "Réquiem por un sueño"
Película que tengo pendiente desde hace ya tiempo, y de la que sólo conocía su BSO, que es cojonuda!!!
-Ficha:
Director: Darren Aronofsky.
Reparto: Jared Leto; Ellen Burstyn; Jennifer Connelly; Marlon Wayans.
Año: 2000.
Duración: 102 minutos.
País: Estados Unidos.
- Sinopsis: En la película se nos cuenta la vida de cuatro personajes, y el desarrollo de los mismos a lo largo de tres estaciones (Verano, Otoño e Invierno), y de cómo se auto-destruyen por el consumo de drogas.
- Opinión: Al empezar a vérmela no tenía ni la menor idea del argumento, pero uno lo descubre rápidamente, la verdad es que el guión narra muy bien los hechos. La película trata sobre adicciones (palabra que se utiliza varias veces a lo largo de la película), más específicamente sobre las drogas. A lo largo del metraje de la cinta vamos viendo, como pasan las estaciones del año, y como en cada una de estas se producen cambios en los personajes, tanto externos como internos.
-Ficha:
Director: Darren Aronofsky.
Reparto: Jared Leto; Ellen Burstyn; Jennifer Connelly; Marlon Wayans.
Año: 2000.
Duración: 102 minutos.
País: Estados Unidos.
- Sinopsis: En la película se nos cuenta la vida de cuatro personajes, y el desarrollo de los mismos a lo largo de tres estaciones (Verano, Otoño e Invierno), y de cómo se auto-destruyen por el consumo de drogas.
- Opinión: Al empezar a vérmela no tenía ni la menor idea del argumento, pero uno lo descubre rápidamente, la verdad es que el guión narra muy bien los hechos. La película trata sobre adicciones (palabra que se utiliza varias veces a lo largo de la película), más específicamente sobre las drogas. A lo largo del metraje de la cinta vamos viendo, como pasan las estaciones del año, y como en cada una de estas se producen cambios en los personajes, tanto externos como internos.
El argumento y desarrollo de la película va dando tumbos casi continuamente, por lo que es comprensible que haya a quien no le guste (es que me habían hablado muy mal de esta película). Pero la verdad es que las interpretaciones son muy buenas y la banda sonora de gran calidad, pero puede llegar a cansar, pues la meten en cada momento que les viene bien. Además los técnicos de fotografía hacen un gran trabajo, con escenas como la del siguiente ".gif":
En general, una buena película, que muestra la vida tal y como es, jodida!!! Y más la de los personajes que la protagonizan. Algunas de las escenas y parte del desarrollo pueden ser impactantes, pero en sí la película no cuenta con escenas violentas, aunque en conjunto es una película "fuerte". La verdad es que a mi parecer es una película de extremos, o te gusta mucho o no te gusta, en mi caso la verdad es que fue un gran impacto (sobre todo visual y sonoro), así que la recordaré con gusto. Como nota le doy un 8.5/10 y seguro que la tengo presente, pues la BSO me tiene enganchado :D
lunes, 20 de septiembre de 2010
Libro: "Jpod"
Si hace poco os hablé sobre la serie, tal y como dije intentaría leerme el libro, y gracias a la Biblioteca de Iglesia, me ha sido posible ^^ Este es el segundo libro que leo este mes de la Biblio, ya sólo queda uno...
- Ficha:
Autor - Douglas Coupland.
Género - ¿Actualidad - Mundo 'geek'?
Número de páginas - 525 páginas.
Localización y temporalización - En Canadá; los hechos se dan actualmente, a la "Genaración X".
- Sinopsis: (Copio y pego la que ya puse en la entrada sobre la serie) "Jpod" trata sobre la vida de Ethan Jarlewski, que se dedica a la intrusión de las masacres y de la sangre en los videojuegos de su empresa; así como del resto de compañeros que desarrollan con él los juegos. A parte de esto, la vida de Ethan no es cosa fácil, pues se verá inmerso en mil problemas, la mayoría de los cuáles por cuestiones familiares.
- Opinión: Después de "haber flipado" con la serie, que me gustó mucho pero que estaba inacabada, pues no tenía excusa para no leerme el libro, y la verdad es que he tenido la suerte de poder hacerlo ahora, que tengo reciente la serie :D
En comparación con la serie, la verdad es que el libro es muy diferente, pero muy mucho... Personajes que aparecían en la serie y que tenían "papeles" más o menos importantes, pero que daban lugar a determinadas situaciones no están en el libro, y viceversa!!! Además algunos de los personajes, tienen comportamientos muy diferentes, como Kam Fong que se lleva muy bien con Ethan en el libro, y que en la serie parece no "tragarle"... Y Vaquero/Cowboy que pasa de ser mi personaje favorito de la serie, a un personaje secundario del libro. La verdad es que la trama cambia mucho, sobre todo a la mitad del desarrollo, dándose lugar una historia que poco tiene que ver con la de la serie, por lo que sigo con mi "espinita" de saber como acabaría la serie T_T
Bueno, analizando el libro en sí, me ha encantado!!!! Por lo que he podido ver en esta novela, el estilo de Douglas Coupland es muy visual, me explico; el autor tiene la carrera de Bellas Artes, y se hizo escultor, lo que sumado a su gusto por los cuadros y el arte en general, hacen que a la hora de escribir tenga ese estilo tan suyo, muy impactante. En la serie, la verdad es que era difícil transmitirlo, para la gente que la haya visto, las escenas extrañas que se daban entre capítulos, del estilo de "Naranjas de Florida" o "Barrita Energética", son lo que en el libro eran mensajes "sin sentido" con cambios de letra y fuente, que impactaban al lector. Me gustó mucho el estilo del libro la verdad, muy suyo, por lo que seguramente esté presente en el resto de sus obras. El hecho de que trate a la sociedad actual, y más especialmente a la subcultura 'geek', hace que tenga muchas ganas de leerme más libros de este autor.
En general el libro es muy entretenido, y lo recomiendo aunque pueda no gustar a gente poco "freak". Al igual que en la serie, se tratan temas de actualidad, como las grandes multinacionales conocidas por todos, y sobre todo la "Generación X" (o "Generación Google" como se dice en el libro), el consumismo, "derechos del trabajador", etc. Eso sí siempre bañado de paridas, por lo que te echarás unas risas leyéndolo :D Como nota le doy un 7.5 que es exactamente la misma nota que le puse a la serie.
- Ficha:
Autor - Douglas Coupland.
Género - ¿Actualidad - Mundo 'geek'?
Número de páginas - 525 páginas.
Localización y temporalización - En Canadá; los hechos se dan actualmente, a la "Genaración X".
- Sinopsis: (Copio y pego la que ya puse en la entrada sobre la serie) "Jpod" trata sobre la vida de Ethan Jarlewski, que se dedica a la intrusión de las masacres y de la sangre en los videojuegos de su empresa; así como del resto de compañeros que desarrollan con él los juegos. A parte de esto, la vida de Ethan no es cosa fácil, pues se verá inmerso en mil problemas, la mayoría de los cuáles por cuestiones familiares.
- Opinión: Después de "haber flipado" con la serie, que me gustó mucho pero que estaba inacabada, pues no tenía excusa para no leerme el libro, y la verdad es que he tenido la suerte de poder hacerlo ahora, que tengo reciente la serie :D
En comparación con la serie, la verdad es que el libro es muy diferente, pero muy mucho... Personajes que aparecían en la serie y que tenían "papeles" más o menos importantes, pero que daban lugar a determinadas situaciones no están en el libro, y viceversa!!! Además algunos de los personajes, tienen comportamientos muy diferentes, como Kam Fong que se lleva muy bien con Ethan en el libro, y que en la serie parece no "tragarle"... Y Vaquero/Cowboy que pasa de ser mi personaje favorito de la serie, a un personaje secundario del libro. La verdad es que la trama cambia mucho, sobre todo a la mitad del desarrollo, dándose lugar una historia que poco tiene que ver con la de la serie, por lo que sigo con mi "espinita" de saber como acabaría la serie T_T
Bueno, analizando el libro en sí, me ha encantado!!!! Por lo que he podido ver en esta novela, el estilo de Douglas Coupland es muy visual, me explico; el autor tiene la carrera de Bellas Artes, y se hizo escultor, lo que sumado a su gusto por los cuadros y el arte en general, hacen que a la hora de escribir tenga ese estilo tan suyo, muy impactante. En la serie, la verdad es que era difícil transmitirlo, para la gente que la haya visto, las escenas extrañas que se daban entre capítulos, del estilo de "Naranjas de Florida" o "Barrita Energética", son lo que en el libro eran mensajes "sin sentido" con cambios de letra y fuente, que impactaban al lector. Me gustó mucho el estilo del libro la verdad, muy suyo, por lo que seguramente esté presente en el resto de sus obras. El hecho de que trate a la sociedad actual, y más especialmente a la subcultura 'geek', hace que tenga muchas ganas de leerme más libros de este autor.
En general el libro es muy entretenido, y lo recomiendo aunque pueda no gustar a gente poco "freak". Al igual que en la serie, se tratan temas de actualidad, como las grandes multinacionales conocidas por todos, y sobre todo la "Generación X" (o "Generación Google" como se dice en el libro), el consumismo, "derechos del trabajador", etc. Eso sí siempre bañado de paridas, por lo que te echarás unas risas leyéndolo :D Como nota le doy un 7.5 que es exactamente la misma nota que le puse a la serie.
Videojuego: "Fat Princess"
Mientras me paso el "Metal Gear Solid" y aprovechando mi PSP, me topé con este juego y me dije "¿Por qué no?".
- Sinopsis: El juego nos cuenta como dos princesas que vivían en Titania, fueron al bosque conocido como la "Selva Negra" (yo no haría excursiones a sitios con este nombre, pero haya cada uno... xD), donde encuentran un pastel que crece del suelo. Después de ponerse "hasta las tetas" (como dice un amigo mío jeje), fueron secuestradas por peludas criaturas del bosque.
- Gráficos: El aspecto gráfico del juego es muy simple, pero es que la temática y el desarrollo de este no necesitan mayor calidad, por lo que cumple muy bien. Es muy colorido y alegre, además de contar con unas texturas planas.
- Sonido: El audio no está nada mal, además del tema principal del juego, que está muy bien, es digno de mención el doblaje que se ha hecho al castellano del narrador, que transmite muy bien el entorno fantástico de cuento, según va contándonos la historia.
- Duración: El juego cuenta con un modo historia llamado "La leyenda de la princesa gorda", que tendrá unas cuatro horas jugables. Pero que esto no nos sepa a poco, pues en el juego también tenemos más modos de juego, destacando sobre los demás el modo online, al que pueden jugar más de 30 personas.
- Jugabilidad: Como todo juego del estilo, el control de los personajes es muy sencillo, por lo que nos haremos en poco tiempo. Se utiliza el joystick para el desplazamiento, y un par de botones para atacar o recoger objetos, además del botón lateral "L" para fijar objetivo. El juego es algo así como un Rol/Estrategia, en el que únicamente podremos manejar a un personaje con total libertad, y que podrá tener cualquier especialidad (Guerrero, Cura, etc), que podrás cambiar cuantas veces quieras en una misma misión.
- Diversión: El aspecto por el que despunta el juego es este sin ninguna duda. Las misiones que se nos irán planteando en el modo historia, así como las estrategias que tengamos que planear para que gane nuestro bando, nos mantendrán pegados a la pantalla.
- Opinión: Hay gente que cuenta este juego como uno de los mejores del catálogo de la portátil de Sony... Para mi gusto la verdad es que no lo es, porque a pesar de ser un juego muy entretenido y distinto al resto de juegos de la PSP, esta cuenta con otros juegos "diferentes" más interesantes, como pueden ser "Loco Roco" o "Patapon". A pesar de esto, me ha parecido un juego muy entretenido, que cumple muy bien con su cometido. Aunque el juego empezó como descarga del Network de PS3, ha sabido abrirse paso, y ha tenido en general una buena acogida, por lo que podréis imaginar que mal juego no es. Yo lo recomiendo para pasar un buen rato, pues su modo historia es entretenido.
Como nota final le doy un 7/10 y se lo recomiendo a cualquiera, al menos para que se pase el modo historia que es corto y entretenido.
- Sinopsis: El juego nos cuenta como dos princesas que vivían en Titania, fueron al bosque conocido como la "Selva Negra" (yo no haría excursiones a sitios con este nombre, pero haya cada uno... xD), donde encuentran un pastel que crece del suelo. Después de ponerse "hasta las tetas" (como dice un amigo mío jeje), fueron secuestradas por peludas criaturas del bosque.
- Gráficos: El aspecto gráfico del juego es muy simple, pero es que la temática y el desarrollo de este no necesitan mayor calidad, por lo que cumple muy bien. Es muy colorido y alegre, además de contar con unas texturas planas.
- Sonido: El audio no está nada mal, además del tema principal del juego, que está muy bien, es digno de mención el doblaje que se ha hecho al castellano del narrador, que transmite muy bien el entorno fantástico de cuento, según va contándonos la historia.
- Duración: El juego cuenta con un modo historia llamado "La leyenda de la princesa gorda", que tendrá unas cuatro horas jugables. Pero que esto no nos sepa a poco, pues en el juego también tenemos más modos de juego, destacando sobre los demás el modo online, al que pueden jugar más de 30 personas.
- Jugabilidad: Como todo juego del estilo, el control de los personajes es muy sencillo, por lo que nos haremos en poco tiempo. Se utiliza el joystick para el desplazamiento, y un par de botones para atacar o recoger objetos, además del botón lateral "L" para fijar objetivo. El juego es algo así como un Rol/Estrategia, en el que únicamente podremos manejar a un personaje con total libertad, y que podrá tener cualquier especialidad (Guerrero, Cura, etc), que podrás cambiar cuantas veces quieras en una misma misión.
- Diversión: El aspecto por el que despunta el juego es este sin ninguna duda. Las misiones que se nos irán planteando en el modo historia, así como las estrategias que tengamos que planear para que gane nuestro bando, nos mantendrán pegados a la pantalla.
- Opinión: Hay gente que cuenta este juego como uno de los mejores del catálogo de la portátil de Sony... Para mi gusto la verdad es que no lo es, porque a pesar de ser un juego muy entretenido y distinto al resto de juegos de la PSP, esta cuenta con otros juegos "diferentes" más interesantes, como pueden ser "Loco Roco" o "Patapon". A pesar de esto, me ha parecido un juego muy entretenido, que cumple muy bien con su cometido. Aunque el juego empezó como descarga del Network de PS3, ha sabido abrirse paso, y ha tenido en general una buena acogida, por lo que podréis imaginar que mal juego no es. Yo lo recomiendo para pasar un buen rato, pues su modo historia es entretenido.
Como nota final le doy un 7/10 y se lo recomiendo a cualquiera, al menos para que se pase el modo historia que es corto y entretenido.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Libro: "Fantasmas"
Reabierta la Biblioteca de Iglesia, este el primer libro que me leo de allí :D La verdad es que ya tenía ganas de leer algo de Palahniuk.
- Ficha:
Autor - Chuck Palahniuk.
Género - Terror, análisis social... Palahniuk, vaya :D
Número de páginas - 442 páginas.
Localización y temporalización - Estados Unidos, "actualmente".
- Sinopsis: "Fantasmas" nos cuenta como un grupo de escritores aficionados, que no han publicado nada, leen el siguiente anuncio: "Abandona tu vida durante 3 meses. Desaparece. Deja atrás todo lo que te impide crear esa obra maestra. Deja a tu familia, y tu trabajo y tu casa. Todas las obligaciones. Vive con gente creativa como tú. Alojamiento y comida gratis para aquellos que consigan ser seleccionados. Antes de que sea demasiado tarde. Vive la vida que sueñas"; y deciden apuntarse a la colonia de escritores. Pero una vez allí se encontrarán con sus propios fantasmas internos, lo que les llevará a escribir textos oscuros...
- Opinión: Antes de nada decir que de este mismo autor, he leído "Nana"; "Diario: Una novela" y "El Club de la Lucha", del que ya os hablé. La verdad es que como autor me encanta, siendo uno de mis autores contemporáneos favoritos, entre otras cosas por su estilo oscuro y sincero, que sabe retratar tan bien la sociedad actual. Pero en el caso de este libro... Se ha superado!!!
El libro está construido por capítulos numerados, entre los que se suceden relatos de los personajes, para que los vayamos conociendo. De lo que he leído de este hombre, este es sin duda el libro más oscuro, y no sólo de él, sino de lo que he leído en mucho tiempo. Algunos de los relatos, están tan bien narrados y de una forma tan "grotesca" que dan asco. Y lo digo de verdad, con este libro he leído algún relato que me ha hecho moverme en la silla, apretujarme, y notar el sonar de mis tripas, pues son de tal repulsión que asustan. Pero lo mejor es que lo he leído en muy poco tiempo, porque te enganchas a esa atmósfera, de amputaciones, muerte y sufrimiento. Sin duda, una obra muy original, que tiene ese toque de Palahniuk que tanto me gusta: esos personajes, ese tono oscuro, ese análisis de la sociedad actual, esos guiños que hace uno con la cara al leerle... Palahniuk es un grande, y en este libro lo demuestra, pues nos da una historia bastante buena, con pequeños cuentos, que le ponen a uno la piel de gallina. Otra cosa que tiene Palahniuk, es que puedes estar leyendo un fragmento, con una sonrisa en la cara, y a las tres líneas estar contrayendo la expresión, de asco visceral que le levanta a uno.
Aunque no todo es bueno, claro... Analizando la obra, pienso que los relatos eran pequeños cuentos que Palahniuk, tenía escritos desde hace tiempo bajo llave, y que a partir de un "hilo conductor" ha ido relacionando, dando lugar a unos relatos bastante buenos, y a un argumento de fondo que no termina de cuajar, y que es cerrado casi de golpe. En comparación con el resto de su obra (que yo haya leído), quedaría por debajo de "El club de la lucha" y "Nana", y por encima de "Diario: Una novela". Aunque eso sí, como libro la verdad es que es muy interesante, y las conversaciones que se dan entre los personajes, son acojonantes (como en toda la obra de Palahniuk) :D
Como nota le doy un 7/10 y antes de cerrar la entrada os pongo el primer relato del libro, sobre mi personaje favorito "San Destripado"; se llama "Tripas" y es bastante famoso, de hecho fue lo primero que leí del autor sin saber que era de este libro. Con esto la entrada igual se hace un poco larga... Pero leedlo, merece la pena ;)
Tomen aire.
Tomen tanto aire como puedan. Esta historia debería durar el tiempo que logren retener el aliento, y después un poco más. Así que escuchen tan rápido como les sea posible.
Cuando tenía trece años, un amigo mío escuchó hablar del “pegging”. Esto es cuando a un tipo le meten un pito por el culo. Si se estimula la próstata lo suficientemente fuerte, el rumor dice que se logran explosivos orgasmos sin manos. A esa edad, este amigo es un pequeño maníaco sexual. Siempre está buscando una manera mejor de estar al palo. Se va a comprar una zanahoria y un poco de jalea para llevar a cabo una pequeña investigación personal. Después se imagina cómo se va a ver la situación en la caja del supermercado, la zanahoria solitaria y la jalea moviéndose sobre la cinta de goma. Todos los empleados en fila, observando. Todos viendo la gran noche que ha planeado.
Entonces mi amigo compra leche y huevos y azúcar y una zanahoria, todos los ingredientes para una tarta de zanahorias. Y vaselina.
Como si se fuera a casa a meterse una tarta de zanahorias por el culo.
En casa, talla la zanahoria hasta convertirla en una contundente herramienta. La unta con grasa y se la mete en el culo. Entonces, nada. Ningún orgasmo. Nada pasa, salvo que duele.
Entonces la madre del chico grita que es hora de la cena. Le dice que baje inmediatamente.
El se saca la zanahoria y entierra esa cosa resbaladiza y mugrienta entre la ropa sucia debajo de su cama.
Después de la cena va a buscar la zanahoria, pero ya no está allí. Mientras cenaba, su madre juntó toda la ropa sucia para lavarla. De ninguna manera podía encontrar la zanahoria, cuidadosamente tallada con un cuchillo de su cocina, todavía brillante de lubricante y apestosa.
Mi amigo espera meses bajo una nube oscura, esperando que sus padres lo confronten. Y nunca lo hacen. Nunca. Incluso ahora, que ha crecido, esa zanahoria invisible cuelga sobre cada cena de Navidad, cada fiesta de cumpleaños. Cada búsqueda de huevos de Pascua con sus hijos, los nietos de sus padres, esa zanahoria fantasma se cierne sobre ellos. Ese algo demasiado espantoso para ser nombrado.
Los franceses tienen una frase: “ingenio de escalera”. En francés, esprit de l’escalier. Se refiere a ese momento en que uno encuentra la respuesta, pero es demasiado tarde. Digamos que usted está en una fiesta y alguien lo insulta. Bajo presión, con todos mirando, usted dice algo tonto. Pero cuando se va de la fiesta, cuando baja la escalera, entonces, la magia. A usted se le ocurre la frase perfecta que debería haber dicho. La perfecta réplica humillante. Ese es el espíritu de la escalera.
El problema es que los franceses no tienen una definición para las cosas estúpidas que uno realmente dice cuando está bajo presión. Esas cosas estúpidas y desesperadas que uno en verdad piensa o hace.
Algunas bajezas no tienen nombre. De algunas bajezas ni siquiera se puede hablar.
Mirando atrás, muchos psiquiatras expertos en jóvenes y psicopedagogos ahora dicen que el último pico en la ola de suicidios adolescentes era de chicos que trataban de asfixiarse mientras se masturbaban. Sus padres los encontraban, una toalla alrededor del cuello, atada al ropero de la habitación, el chico muerto. Esperma por todas partes. Por supuesto, los padres limpiaban todo. Le ponían pantalones al chico. Hacían que se viera... mejor. Intencional, al menos. Un típico triste suicidio adolescente.
Otro amigo mío, un chico de la escuela con su hermano mayor en la Marina, contaba que los tipos en Medio Oriente se masturban distinto a como lo hacemos nosotros. Su hermano estaba estacionado en un país de camellos donde los mercados públicos venden lo que podrían ser elegantes cortapapeles. Cada herramienta es una delgada vara de plata lustrada o latón, quizá tan larga como una mano, con una gran punta, a veces una gran bola de metal o el tipo de mango refinado que se puede encontrar en una espada. Este hermano en la Marina decía que los árabes se ponen al palo y después se insertan esta vara de metal dentro de todo el largo de su erección. Y se masturban con la vara adentro, y eso hace que masturbarse sea mucho mejor. Más intenso.
Es el tipo de hermano mayor que viaja por el mundo y manda a casa dichos franceses, dichos rusos, útiles sugerencias para masturbarse. Después de esto, un día el hermano menor falta a la escuela. Esa noche llama para pedirme que le lleve los deberes de las próximas semanas. Porque está en el hospital.
Tiene que compartir la habitación con viejos que se atienden por sus tripas. Dice que todos tienen que compartir la misma televisión. Su única privacidad es una cortina. Sus padres no lo visitan. Por teléfono, dice que sus padres ahora mismo podrían matar al hermano mayor que está en la Marina.
También dice que el día anterior estaba un poco drogado. En casa, en su habitación, estaba tirado en la cama, con una vela encendida y hojeando revistas porno, preparado para masturbarse. Todo esto después de escuchar la historia del hermano en la Marina. Esa referencia útil acerca de cómo se masturban los árabes. El chico mira alrededor para encontrar algo que podría ayudarlo. Un bolígrafo es demasiado grande. Un lápiz, demasiado grande y duro. Pero cuando la punta de la vela gotea, se logra una delgada y suave arista de cera. La frota y la moldea entre las palmas de sus manos. Larga y suave y delgada.
Drogado y caliente, se la introduce dentro, más y más profundo en la uretra. Con un gran resto de cera todavía asomándose, se pone a trabajar.
Aun ahora, dice que los árabes son muy astutos. Que reinventaron por completo la masturbación. Acostado en la cama, la cosa se pone tan buena que el chico no puede controlar el camino de la cera. Está a punto de lograrlo cuando la cera ya no se asoma fuera de su erección.
La delgada vara de cera se ha quedado dentro. Por completo. Tan adentro que no puede sentir su presencia en la uretra.
Desde abajo, su madre grita que es hora de la cena. Dice que tiene que bajar de inmediato. El chico de la cera y el chico de la zanahoria son personas diferentes, pero tienen vidas muy parecidas.
Después de la cena, al chico le empiezan a doler las tripas. Es cera, así que se imagina que se derretirá adentro y la meará. Ahora le duele la espalda. Los riñones. No puede pararse derecho.
El chico está hablando por teléfono desde su cama de hospital, y de fondo se pueden escuchar campanadas y gente gritando. Programas de juegos en televisión.
Las radiografías muestran la verdad, algo largo y delgado, doblado dentro de su vejiga. Esta larga y delgada V dentro suyo está almacenando todos los minerales de su orina. Se está poniendo más grande y dura, cubierta con cristales de calcio, golpea y desgarra las suaves paredes de su vejiga, obturando la salida de su orina. Sus riñones están trabados. Lo poco que gotea de su pene está rojo de sangre.
El chico y sus padres, toda la familia mirando las radiografías con el médico y las enfermeras parados allí, la gran V de cera brillando para que todos la vean: tiene que decir la verdad. La forma en que se masturban los árabes. Lo que le escribió su hermano en la Marina. En el teléfono, ahora, se pone a llorar.
Pagaron la operación de vejiga con el dinero ahorrado para la universidad. Un error estúpido, y ahora jamás será abogado. Meterse cosas adentro. Meterse dentro de cosas. Una vela en la pija o la cabeza en una horca, sabíamos que serían problemas grandes.
A lo que me metió en problemas a mí lo llamo “Bucear por perlas”. Esto significaba masturbarse bajo el agua, sentado en el fondo de la profunda piscina de mis padres. Respiraba hondo, con una patada me iba al fondo y me deshacía de mis shorts. Me quedaba sentado en el fondo dos, tres, cuatro minutos.
Sólo por masturbarme tenía una gran capacidad pulmonar. Si hubiera tenido una casa para mí solo, lo habría hecho durante tardes enteras.
Cuando finalmente terminaba de bombear, el esperma colgaba sobre mí en grandes gordos globos lechosos.
Después había más buceo, para recolectarla y limpiar cada resto con una toalla. Por eso se llamaba “bucear por perlas”. Aun con el cloro, me preocupaba mi hermana. O, por Dios, mi madre.
Ese solía ser mi mayor miedo en el mundo: que mi hermana adolescente virgen pensara que estaba engordando y diera a luz a un bebé de dos cabezas retardado. Las dos cabezas me mirarían a mí. A mí, el padre y el tío. Pero al final, lo que te preocupa nunca es lo que te atrapa.
La mejor parte de bucear por perlas era el tubo para el filtro de la pileta y la bomba de circulación. La mejor parte era desnudarse y sentarse allí.
Como dicen los franceses, ¿a quién no le gusta que le chupen el culo? De todos modos, en un minuto se pasa de ser un chico masturbándose a un chico que nunca será abogado.
En un minuto estoy acomodado en el fondo de la piscina, y el cielo ondula, celeste, através de un metro y medio de agua sobre mi cabeza. El mundo está silencioso salvo por el latido del corazón en mis oídos. Los shorts amarillos están alrededor de mi cuello por seguridad, por si aparece un amigo, un vecino o cualquiera preguntando por qué falté al entrenamiento de fútbol. Siento la continua chupada del tubo de la pileta, y estoy meneando mi culo blanco y flaco sobre esa sensación. Tengo aire suficiente y la pija en la mano. Mis padres se fueron a trabajar y mi hermana tiene clase de ballet. Se supone que no habrá nadie en casa durante horas.
Mi mano me lleva casi al punto de acabar, y paro. Nado hacia la superficie para tomar aire. Vuelvo a bajar y me siento en el fondo. Hago esto una y otra vez.
Debe ser por esto que las chicas quieren sentarse sobre tu cara. La succión es como una descarga que nunca se detiene. Con la pija dura, mientras me chupan el culo, no necesito aire. El corazón late en los oídos, me quedo abajo hasta que brillantes estrellas de luz se deslizan alrededor de mis ojos. Mis piernas estiradas, la parte de atrás de las rodillas rozando fuerte el fondo de concreto. Los dedos de los pies se vuelven azules, los dedos de los pies y las manos arrugados por estar tanto tiempo en el agua.
Y después dejo que suceda. Los grandes globos blancos se sueltan. Las perlas. Entonces necesito aire. Pero cuando intento dar una patada para elevarme, no puedo. No puedo sacar los pies. Mi culo está atrapado.
Los paramédicos de emergencias dirán que cada año cerca de 150 personas se quedan atascadas de este modo, chupadas por la bomba de circulación. Queda atrapado el pelo largo, o el culo, y se ahoga. Cada año, cantidad de gente se ahoga. La mayoría en Florida.
Sólo que la gente no habla del tema. Ni siquiera los franceses hablan acerca de todo. Con una rodilla arriba y un pie debajo de mi cuerpo, logro medio incorporarme cuando siento el tirón en mi culo. Con el pie pateo el fondo. Me estoy liberando pero al no tocar el concreto tampoco llego al aire. Todavía pateando bajo el agua, revoleando los brazos, estoy a medio camino de la superficie pero no llego más arriba. Los latidos en mi cabeza son fuertes y rápidos.
Con chispas de luz brillante cruzando ante mis ojos me doy vuelta para mirar... pero no tiene sentido. Esta soga gruesa, una especie de serpiente azul blancuzca trenzada con venas, ha salido del desagüe y está agarrada a mi culo. Algunas de las venas gotean rojo, sangre roja que parece negra bajo el agua y se desprende de pequeños rasguños en la pálida piel de la serpiente. La sangre se disemina, desaparece en el agua, y bajo la piel delgada azul blancuzca de la serpiente se pueden ver restos de una comida a medio digerir.
Esa es la única forma en que tiene sentido. Algún horrible monstruo marino, una serpiente del mar, algo que nunca vio la luz del día, se ha estado escondido en el oscuro fondo del desagüe de la pileta, y quiere comerme.
Así que la pateo, pateo su piel resbalosa y gomosa y llena de venas, pero cada vez sale más del desagüe. Ahora quizá sea tan larga como mi pierna, pero aún me retiene el culo. Con otra patada estoy a unos dos centímetros de lograr tomar aire. Todavía sintiendo que la serpiente tira de mi culo, estoy a un centímetro de escapar.
Dentro de la serpiente se pueden ver granos de maíz y maníes. Se puede ver una brillante bola anaranjada. Es la vitamina para caballos que mi padre me hace tomar para que gane peso. Para que consiga una beca gracias al fútbol. Con hierro extra y ácidos grasos omega tres. Ver esa pastilla me salva la vida.
No es una serpiente. Es mi largo intestino, mi colon, arrancado de mi cuerpo. Lo que los doctores llaman prolapso. Mis tripas chupadas por el desagüe.
Los paramédicos dirán que una bomba de agua de piscina larga 360 litros de agua por minuto. Eso son unos 200 kilos de presión. El gran problema es que por dentro estamos interconectados. Nuestro culo es sólo la parte final de nuestra boca. Si me suelto, la bomba sigue trabajando, desenredando mis entrañas hasta llegar a mi boca. Imaginen cagar 200 kilos de mierda y podrán apreciar cómo eso puede destrozarte.
Lo que puedo decir es que las entrañas no sienten mucho dolor. No de la misma manera que duele la piel. Los doctores llaman materia fecal a lo que uno digiere. Más arriba es chyme, bolsones de una mugre delgada y corrediza decorada con maíz, maníes y arvejas.
Eso es la sopa de sangre y maíz, mierda y esperma y maníes que flota a mi alrededor. Aún con mis tripas saliendo del culo, conmigo sosteniendo lo que queda, aún entonces mi prioridad era volver a ponerme el short. Dios no permita que mis padres me vean la pija.
Una de mis manos está apretada en un puño alrededor de mi culo, la otra arranca el short amarillo del cuello. Pero ponérmelos es imposible.
Si quieren saber cómo se sienten los intestinos, compren uno de esos condones de piel de cabra. Saquen y desenrrollen uno. Llénenlo con mantequilla de maní, cúbranlo con lubricante y sosténganlo bajo el agua. Después traten de rasgarlo. Traten de abrirlo en dos. Es demasiado duro y gomoso. Es tan resbaladizo que no se puede sostener. Un condón de piel de cabra, eso es un intestino común.
Ven contra lo que estoy luchando.
Si me dejo ir por un segundo, me destripo.
Si nado hacia la superficie para buscar una bocanada de aire, me destripo.
Si no nado, me ahogo.
Es una decisión entre morir ya mismo o dentro de un minuto. Lo que mis padres encontrarán cuando vuelvan del trabajo es un gran feto desnudo, acurrucado sobre sí mismo. Flotando en el agua sucia de la piscina del patio. Sostenido por atrás por una gruesa cuerda de venas y tripas retorcidas. El opuesto de un adolescente que se ahorca cuando se masturba. Este es el bebé que trajeron del hospital trece años atrás. Este es el chico para el que deseaban una beca deportiva y un título universitario. El que los cuidaría cuando fueran viejos. Aquí está el que encarnaba todas sus esperanzas y sueños. Flotando, desnudo y muerto. Todo alrededor, grandes lechosas perlas de esperma desperdiciada.
Eso, o mis padres me encontrarán envuelto en una toalla ensangrentada, desmayado a medio camino entre la piscina y el teléfono de la cocina, mis desgarradas entrañas todavía colgando de la pierna de mis shorts amarillos. Algo de lo que ni los franceses hablarían.
Ese hermano mayor en la Marina nos enseñó otra buena frase. Rusa. Cuando nosotros decimos: “Necesito eso como necesito un agujero en la cabeza”, los rusos dicen: “Necesito eso como necesito un diente en el culo”. Mne eto nado kak zuby v zadnitse. Esas historias sobre cómo los animales capturados por una trampa se mastican su propia pierna; cualquier coyote puede decir que un par de mordiscos son mucho mejores que morir.
Mierda... aunque seas ruso, algún día podrías querer esos dientes. De otra manera, lo que tenés que hacer es retorcerte, dar vueltas. Enganchar un codo detrás de la rodilla y tirar de esa pierna hasta la cara. Morder tu propio culo. Uno se queda sin aire y mordería cualquier cosa con tal de volver a respirar.
No es algo que te gustaría contarle a una chica en la primera cita. No si querés besarla antes de ir a dormir. Si les cuento qué gusto tenía, nunca nunca volverían a comer calamares.
Es difícil decir qué les disgustó más a mis padres: cómo me metí en el problema o cómo me salvé. Después del hospital, mi madre dijo: “No sabías lo que hacías, amor. Estabas en shock”. Y aprendió a cocinar huevos pasados por agua.
Toda esa gente asqueada o que me tiene lástima... la necesito como necesito dientes en el culo.
Hoy en día, la gente me dice que soy demasiado delgado. En las cenas, la gente se queda silenciosa o se enoja cuando no como la carne asada que prepararon. La carne asada me mata. El jamón cocido. Todo lo que se queda en mis entrañas durante más de un par de horas sale siendo todavía comida. Chauchas o atún en lata, me levanto y me los encuentro allí en el inodoro.
Después de sufrir una disección radical de los intestinos, la carne no se digiere muy bien. La mayoría de la gente tiene un metro y medio de intestino grueso. Yo tengo la suerte de conservar mis quince centímetros. Así que nunca obtuve una beca deportiva, ni un título. Mis dos amigos, el chico de la cera y el de la zanahoria, crecieron, se pusieron grandotes, pero yo nunca llegué a pesar un kilo más de lo que pesaba cuando tenía trece años. Otro gran problema es que mis padres pagaron un montón de dinero por esa piscina. Al final mi padre le dijo al tipo de la piscina que fue el perro. El perro de la familia se cayó al agua y se ahogó. El cuerpo muerto quedó atrapado en el desagüe. Aun cuando el tipo que vino a arreglar la piscina abrío el filtro y sacó un tubo gomoso, un aguachento resto de intestino con una gran píldora naranja de vitaminas aún dentro, mi padre sólo dijo: “Ese maldito perro estaba loco”. Desde la ventana de mi pieza en el primer piso podía escuchar a mi papá decir: “No se podía confiar un segundo en ese perro...”.
Después mi hermana tuvo un atraso en su período menstrual.
Aun cuando cambiaron el agua de la pileta, aun después de que vendieron la casa y nos mudamos a otro estado, aun después del aborto de mi hermana, ni siquiera entonces mis padres volvieron a mencionarlo.
Esa es nuestra zanahoria invisible.
Ustedes, tomen aire ahora.
Yo todavía no lo hice.
- Ficha:
Autor - Chuck Palahniuk.
Género - Terror, análisis social... Palahniuk, vaya :D
Número de páginas - 442 páginas.
Localización y temporalización - Estados Unidos, "actualmente".
- Sinopsis: "Fantasmas" nos cuenta como un grupo de escritores aficionados, que no han publicado nada, leen el siguiente anuncio: "Abandona tu vida durante 3 meses. Desaparece. Deja atrás todo lo que te impide crear esa obra maestra. Deja a tu familia, y tu trabajo y tu casa. Todas las obligaciones. Vive con gente creativa como tú. Alojamiento y comida gratis para aquellos que consigan ser seleccionados. Antes de que sea demasiado tarde. Vive la vida que sueñas"; y deciden apuntarse a la colonia de escritores. Pero una vez allí se encontrarán con sus propios fantasmas internos, lo que les llevará a escribir textos oscuros...
- Opinión: Antes de nada decir que de este mismo autor, he leído "Nana"; "Diario: Una novela" y "El Club de la Lucha", del que ya os hablé. La verdad es que como autor me encanta, siendo uno de mis autores contemporáneos favoritos, entre otras cosas por su estilo oscuro y sincero, que sabe retratar tan bien la sociedad actual. Pero en el caso de este libro... Se ha superado!!!
El libro está construido por capítulos numerados, entre los que se suceden relatos de los personajes, para que los vayamos conociendo. De lo que he leído de este hombre, este es sin duda el libro más oscuro, y no sólo de él, sino de lo que he leído en mucho tiempo. Algunos de los relatos, están tan bien narrados y de una forma tan "grotesca" que dan asco. Y lo digo de verdad, con este libro he leído algún relato que me ha hecho moverme en la silla, apretujarme, y notar el sonar de mis tripas, pues son de tal repulsión que asustan. Pero lo mejor es que lo he leído en muy poco tiempo, porque te enganchas a esa atmósfera, de amputaciones, muerte y sufrimiento. Sin duda, una obra muy original, que tiene ese toque de Palahniuk que tanto me gusta: esos personajes, ese tono oscuro, ese análisis de la sociedad actual, esos guiños que hace uno con la cara al leerle... Palahniuk es un grande, y en este libro lo demuestra, pues nos da una historia bastante buena, con pequeños cuentos, que le ponen a uno la piel de gallina. Otra cosa que tiene Palahniuk, es que puedes estar leyendo un fragmento, con una sonrisa en la cara, y a las tres líneas estar contrayendo la expresión, de asco visceral que le levanta a uno.
Aunque no todo es bueno, claro... Analizando la obra, pienso que los relatos eran pequeños cuentos que Palahniuk, tenía escritos desde hace tiempo bajo llave, y que a partir de un "hilo conductor" ha ido relacionando, dando lugar a unos relatos bastante buenos, y a un argumento de fondo que no termina de cuajar, y que es cerrado casi de golpe. En comparación con el resto de su obra (que yo haya leído), quedaría por debajo de "El club de la lucha" y "Nana", y por encima de "Diario: Una novela". Aunque eso sí, como libro la verdad es que es muy interesante, y las conversaciones que se dan entre los personajes, son acojonantes (como en toda la obra de Palahniuk) :D
Como nota le doy un 7/10 y antes de cerrar la entrada os pongo el primer relato del libro, sobre mi personaje favorito "San Destripado"; se llama "Tripas" y es bastante famoso, de hecho fue lo primero que leí del autor sin saber que era de este libro. Con esto la entrada igual se hace un poco larga... Pero leedlo, merece la pena ;)
Tomen aire.
Tomen tanto aire como puedan. Esta historia debería durar el tiempo que logren retener el aliento, y después un poco más. Así que escuchen tan rápido como les sea posible.
Cuando tenía trece años, un amigo mío escuchó hablar del “pegging”. Esto es cuando a un tipo le meten un pito por el culo. Si se estimula la próstata lo suficientemente fuerte, el rumor dice que se logran explosivos orgasmos sin manos. A esa edad, este amigo es un pequeño maníaco sexual. Siempre está buscando una manera mejor de estar al palo. Se va a comprar una zanahoria y un poco de jalea para llevar a cabo una pequeña investigación personal. Después se imagina cómo se va a ver la situación en la caja del supermercado, la zanahoria solitaria y la jalea moviéndose sobre la cinta de goma. Todos los empleados en fila, observando. Todos viendo la gran noche que ha planeado.
Entonces mi amigo compra leche y huevos y azúcar y una zanahoria, todos los ingredientes para una tarta de zanahorias. Y vaselina.
Como si se fuera a casa a meterse una tarta de zanahorias por el culo.
En casa, talla la zanahoria hasta convertirla en una contundente herramienta. La unta con grasa y se la mete en el culo. Entonces, nada. Ningún orgasmo. Nada pasa, salvo que duele.
Entonces la madre del chico grita que es hora de la cena. Le dice que baje inmediatamente.
El se saca la zanahoria y entierra esa cosa resbaladiza y mugrienta entre la ropa sucia debajo de su cama.
Después de la cena va a buscar la zanahoria, pero ya no está allí. Mientras cenaba, su madre juntó toda la ropa sucia para lavarla. De ninguna manera podía encontrar la zanahoria, cuidadosamente tallada con un cuchillo de su cocina, todavía brillante de lubricante y apestosa.
Mi amigo espera meses bajo una nube oscura, esperando que sus padres lo confronten. Y nunca lo hacen. Nunca. Incluso ahora, que ha crecido, esa zanahoria invisible cuelga sobre cada cena de Navidad, cada fiesta de cumpleaños. Cada búsqueda de huevos de Pascua con sus hijos, los nietos de sus padres, esa zanahoria fantasma se cierne sobre ellos. Ese algo demasiado espantoso para ser nombrado.
Los franceses tienen una frase: “ingenio de escalera”. En francés, esprit de l’escalier. Se refiere a ese momento en que uno encuentra la respuesta, pero es demasiado tarde. Digamos que usted está en una fiesta y alguien lo insulta. Bajo presión, con todos mirando, usted dice algo tonto. Pero cuando se va de la fiesta, cuando baja la escalera, entonces, la magia. A usted se le ocurre la frase perfecta que debería haber dicho. La perfecta réplica humillante. Ese es el espíritu de la escalera.
El problema es que los franceses no tienen una definición para las cosas estúpidas que uno realmente dice cuando está bajo presión. Esas cosas estúpidas y desesperadas que uno en verdad piensa o hace.
Algunas bajezas no tienen nombre. De algunas bajezas ni siquiera se puede hablar.
Mirando atrás, muchos psiquiatras expertos en jóvenes y psicopedagogos ahora dicen que el último pico en la ola de suicidios adolescentes era de chicos que trataban de asfixiarse mientras se masturbaban. Sus padres los encontraban, una toalla alrededor del cuello, atada al ropero de la habitación, el chico muerto. Esperma por todas partes. Por supuesto, los padres limpiaban todo. Le ponían pantalones al chico. Hacían que se viera... mejor. Intencional, al menos. Un típico triste suicidio adolescente.
Otro amigo mío, un chico de la escuela con su hermano mayor en la Marina, contaba que los tipos en Medio Oriente se masturban distinto a como lo hacemos nosotros. Su hermano estaba estacionado en un país de camellos donde los mercados públicos venden lo que podrían ser elegantes cortapapeles. Cada herramienta es una delgada vara de plata lustrada o latón, quizá tan larga como una mano, con una gran punta, a veces una gran bola de metal o el tipo de mango refinado que se puede encontrar en una espada. Este hermano en la Marina decía que los árabes se ponen al palo y después se insertan esta vara de metal dentro de todo el largo de su erección. Y se masturban con la vara adentro, y eso hace que masturbarse sea mucho mejor. Más intenso.
Es el tipo de hermano mayor que viaja por el mundo y manda a casa dichos franceses, dichos rusos, útiles sugerencias para masturbarse. Después de esto, un día el hermano menor falta a la escuela. Esa noche llama para pedirme que le lleve los deberes de las próximas semanas. Porque está en el hospital.
Tiene que compartir la habitación con viejos que se atienden por sus tripas. Dice que todos tienen que compartir la misma televisión. Su única privacidad es una cortina. Sus padres no lo visitan. Por teléfono, dice que sus padres ahora mismo podrían matar al hermano mayor que está en la Marina.
También dice que el día anterior estaba un poco drogado. En casa, en su habitación, estaba tirado en la cama, con una vela encendida y hojeando revistas porno, preparado para masturbarse. Todo esto después de escuchar la historia del hermano en la Marina. Esa referencia útil acerca de cómo se masturban los árabes. El chico mira alrededor para encontrar algo que podría ayudarlo. Un bolígrafo es demasiado grande. Un lápiz, demasiado grande y duro. Pero cuando la punta de la vela gotea, se logra una delgada y suave arista de cera. La frota y la moldea entre las palmas de sus manos. Larga y suave y delgada.
Drogado y caliente, se la introduce dentro, más y más profundo en la uretra. Con un gran resto de cera todavía asomándose, se pone a trabajar.
Aun ahora, dice que los árabes son muy astutos. Que reinventaron por completo la masturbación. Acostado en la cama, la cosa se pone tan buena que el chico no puede controlar el camino de la cera. Está a punto de lograrlo cuando la cera ya no se asoma fuera de su erección.
La delgada vara de cera se ha quedado dentro. Por completo. Tan adentro que no puede sentir su presencia en la uretra.
Desde abajo, su madre grita que es hora de la cena. Dice que tiene que bajar de inmediato. El chico de la cera y el chico de la zanahoria son personas diferentes, pero tienen vidas muy parecidas.
Después de la cena, al chico le empiezan a doler las tripas. Es cera, así que se imagina que se derretirá adentro y la meará. Ahora le duele la espalda. Los riñones. No puede pararse derecho.
El chico está hablando por teléfono desde su cama de hospital, y de fondo se pueden escuchar campanadas y gente gritando. Programas de juegos en televisión.
Las radiografías muestran la verdad, algo largo y delgado, doblado dentro de su vejiga. Esta larga y delgada V dentro suyo está almacenando todos los minerales de su orina. Se está poniendo más grande y dura, cubierta con cristales de calcio, golpea y desgarra las suaves paredes de su vejiga, obturando la salida de su orina. Sus riñones están trabados. Lo poco que gotea de su pene está rojo de sangre.
El chico y sus padres, toda la familia mirando las radiografías con el médico y las enfermeras parados allí, la gran V de cera brillando para que todos la vean: tiene que decir la verdad. La forma en que se masturban los árabes. Lo que le escribió su hermano en la Marina. En el teléfono, ahora, se pone a llorar.
Pagaron la operación de vejiga con el dinero ahorrado para la universidad. Un error estúpido, y ahora jamás será abogado. Meterse cosas adentro. Meterse dentro de cosas. Una vela en la pija o la cabeza en una horca, sabíamos que serían problemas grandes.
A lo que me metió en problemas a mí lo llamo “Bucear por perlas”. Esto significaba masturbarse bajo el agua, sentado en el fondo de la profunda piscina de mis padres. Respiraba hondo, con una patada me iba al fondo y me deshacía de mis shorts. Me quedaba sentado en el fondo dos, tres, cuatro minutos.
Sólo por masturbarme tenía una gran capacidad pulmonar. Si hubiera tenido una casa para mí solo, lo habría hecho durante tardes enteras.
Cuando finalmente terminaba de bombear, el esperma colgaba sobre mí en grandes gordos globos lechosos.
Después había más buceo, para recolectarla y limpiar cada resto con una toalla. Por eso se llamaba “bucear por perlas”. Aun con el cloro, me preocupaba mi hermana. O, por Dios, mi madre.
Ese solía ser mi mayor miedo en el mundo: que mi hermana adolescente virgen pensara que estaba engordando y diera a luz a un bebé de dos cabezas retardado. Las dos cabezas me mirarían a mí. A mí, el padre y el tío. Pero al final, lo que te preocupa nunca es lo que te atrapa.
La mejor parte de bucear por perlas era el tubo para el filtro de la pileta y la bomba de circulación. La mejor parte era desnudarse y sentarse allí.
Como dicen los franceses, ¿a quién no le gusta que le chupen el culo? De todos modos, en un minuto se pasa de ser un chico masturbándose a un chico que nunca será abogado.
En un minuto estoy acomodado en el fondo de la piscina, y el cielo ondula, celeste, através de un metro y medio de agua sobre mi cabeza. El mundo está silencioso salvo por el latido del corazón en mis oídos. Los shorts amarillos están alrededor de mi cuello por seguridad, por si aparece un amigo, un vecino o cualquiera preguntando por qué falté al entrenamiento de fútbol. Siento la continua chupada del tubo de la pileta, y estoy meneando mi culo blanco y flaco sobre esa sensación. Tengo aire suficiente y la pija en la mano. Mis padres se fueron a trabajar y mi hermana tiene clase de ballet. Se supone que no habrá nadie en casa durante horas.
Mi mano me lleva casi al punto de acabar, y paro. Nado hacia la superficie para tomar aire. Vuelvo a bajar y me siento en el fondo. Hago esto una y otra vez.
Debe ser por esto que las chicas quieren sentarse sobre tu cara. La succión es como una descarga que nunca se detiene. Con la pija dura, mientras me chupan el culo, no necesito aire. El corazón late en los oídos, me quedo abajo hasta que brillantes estrellas de luz se deslizan alrededor de mis ojos. Mis piernas estiradas, la parte de atrás de las rodillas rozando fuerte el fondo de concreto. Los dedos de los pies se vuelven azules, los dedos de los pies y las manos arrugados por estar tanto tiempo en el agua.
Y después dejo que suceda. Los grandes globos blancos se sueltan. Las perlas. Entonces necesito aire. Pero cuando intento dar una patada para elevarme, no puedo. No puedo sacar los pies. Mi culo está atrapado.
Los paramédicos de emergencias dirán que cada año cerca de 150 personas se quedan atascadas de este modo, chupadas por la bomba de circulación. Queda atrapado el pelo largo, o el culo, y se ahoga. Cada año, cantidad de gente se ahoga. La mayoría en Florida.
Sólo que la gente no habla del tema. Ni siquiera los franceses hablan acerca de todo. Con una rodilla arriba y un pie debajo de mi cuerpo, logro medio incorporarme cuando siento el tirón en mi culo. Con el pie pateo el fondo. Me estoy liberando pero al no tocar el concreto tampoco llego al aire. Todavía pateando bajo el agua, revoleando los brazos, estoy a medio camino de la superficie pero no llego más arriba. Los latidos en mi cabeza son fuertes y rápidos.
Con chispas de luz brillante cruzando ante mis ojos me doy vuelta para mirar... pero no tiene sentido. Esta soga gruesa, una especie de serpiente azul blancuzca trenzada con venas, ha salido del desagüe y está agarrada a mi culo. Algunas de las venas gotean rojo, sangre roja que parece negra bajo el agua y se desprende de pequeños rasguños en la pálida piel de la serpiente. La sangre se disemina, desaparece en el agua, y bajo la piel delgada azul blancuzca de la serpiente se pueden ver restos de una comida a medio digerir.
Esa es la única forma en que tiene sentido. Algún horrible monstruo marino, una serpiente del mar, algo que nunca vio la luz del día, se ha estado escondido en el oscuro fondo del desagüe de la pileta, y quiere comerme.
Así que la pateo, pateo su piel resbalosa y gomosa y llena de venas, pero cada vez sale más del desagüe. Ahora quizá sea tan larga como mi pierna, pero aún me retiene el culo. Con otra patada estoy a unos dos centímetros de lograr tomar aire. Todavía sintiendo que la serpiente tira de mi culo, estoy a un centímetro de escapar.
Dentro de la serpiente se pueden ver granos de maíz y maníes. Se puede ver una brillante bola anaranjada. Es la vitamina para caballos que mi padre me hace tomar para que gane peso. Para que consiga una beca gracias al fútbol. Con hierro extra y ácidos grasos omega tres. Ver esa pastilla me salva la vida.
No es una serpiente. Es mi largo intestino, mi colon, arrancado de mi cuerpo. Lo que los doctores llaman prolapso. Mis tripas chupadas por el desagüe.
Los paramédicos dirán que una bomba de agua de piscina larga 360 litros de agua por minuto. Eso son unos 200 kilos de presión. El gran problema es que por dentro estamos interconectados. Nuestro culo es sólo la parte final de nuestra boca. Si me suelto, la bomba sigue trabajando, desenredando mis entrañas hasta llegar a mi boca. Imaginen cagar 200 kilos de mierda y podrán apreciar cómo eso puede destrozarte.
Lo que puedo decir es que las entrañas no sienten mucho dolor. No de la misma manera que duele la piel. Los doctores llaman materia fecal a lo que uno digiere. Más arriba es chyme, bolsones de una mugre delgada y corrediza decorada con maíz, maníes y arvejas.
Eso es la sopa de sangre y maíz, mierda y esperma y maníes que flota a mi alrededor. Aún con mis tripas saliendo del culo, conmigo sosteniendo lo que queda, aún entonces mi prioridad era volver a ponerme el short. Dios no permita que mis padres me vean la pija.
Una de mis manos está apretada en un puño alrededor de mi culo, la otra arranca el short amarillo del cuello. Pero ponérmelos es imposible.
Si quieren saber cómo se sienten los intestinos, compren uno de esos condones de piel de cabra. Saquen y desenrrollen uno. Llénenlo con mantequilla de maní, cúbranlo con lubricante y sosténganlo bajo el agua. Después traten de rasgarlo. Traten de abrirlo en dos. Es demasiado duro y gomoso. Es tan resbaladizo que no se puede sostener. Un condón de piel de cabra, eso es un intestino común.
Ven contra lo que estoy luchando.
Si me dejo ir por un segundo, me destripo.
Si nado hacia la superficie para buscar una bocanada de aire, me destripo.
Si no nado, me ahogo.
Es una decisión entre morir ya mismo o dentro de un minuto. Lo que mis padres encontrarán cuando vuelvan del trabajo es un gran feto desnudo, acurrucado sobre sí mismo. Flotando en el agua sucia de la piscina del patio. Sostenido por atrás por una gruesa cuerda de venas y tripas retorcidas. El opuesto de un adolescente que se ahorca cuando se masturba. Este es el bebé que trajeron del hospital trece años atrás. Este es el chico para el que deseaban una beca deportiva y un título universitario. El que los cuidaría cuando fueran viejos. Aquí está el que encarnaba todas sus esperanzas y sueños. Flotando, desnudo y muerto. Todo alrededor, grandes lechosas perlas de esperma desperdiciada.
Eso, o mis padres me encontrarán envuelto en una toalla ensangrentada, desmayado a medio camino entre la piscina y el teléfono de la cocina, mis desgarradas entrañas todavía colgando de la pierna de mis shorts amarillos. Algo de lo que ni los franceses hablarían.
Ese hermano mayor en la Marina nos enseñó otra buena frase. Rusa. Cuando nosotros decimos: “Necesito eso como necesito un agujero en la cabeza”, los rusos dicen: “Necesito eso como necesito un diente en el culo”. Mne eto nado kak zuby v zadnitse. Esas historias sobre cómo los animales capturados por una trampa se mastican su propia pierna; cualquier coyote puede decir que un par de mordiscos son mucho mejores que morir.
Mierda... aunque seas ruso, algún día podrías querer esos dientes. De otra manera, lo que tenés que hacer es retorcerte, dar vueltas. Enganchar un codo detrás de la rodilla y tirar de esa pierna hasta la cara. Morder tu propio culo. Uno se queda sin aire y mordería cualquier cosa con tal de volver a respirar.
No es algo que te gustaría contarle a una chica en la primera cita. No si querés besarla antes de ir a dormir. Si les cuento qué gusto tenía, nunca nunca volverían a comer calamares.
Es difícil decir qué les disgustó más a mis padres: cómo me metí en el problema o cómo me salvé. Después del hospital, mi madre dijo: “No sabías lo que hacías, amor. Estabas en shock”. Y aprendió a cocinar huevos pasados por agua.
Toda esa gente asqueada o que me tiene lástima... la necesito como necesito dientes en el culo.
Hoy en día, la gente me dice que soy demasiado delgado. En las cenas, la gente se queda silenciosa o se enoja cuando no como la carne asada que prepararon. La carne asada me mata. El jamón cocido. Todo lo que se queda en mis entrañas durante más de un par de horas sale siendo todavía comida. Chauchas o atún en lata, me levanto y me los encuentro allí en el inodoro.
Después de sufrir una disección radical de los intestinos, la carne no se digiere muy bien. La mayoría de la gente tiene un metro y medio de intestino grueso. Yo tengo la suerte de conservar mis quince centímetros. Así que nunca obtuve una beca deportiva, ni un título. Mis dos amigos, el chico de la cera y el de la zanahoria, crecieron, se pusieron grandotes, pero yo nunca llegué a pesar un kilo más de lo que pesaba cuando tenía trece años. Otro gran problema es que mis padres pagaron un montón de dinero por esa piscina. Al final mi padre le dijo al tipo de la piscina que fue el perro. El perro de la familia se cayó al agua y se ahogó. El cuerpo muerto quedó atrapado en el desagüe. Aun cuando el tipo que vino a arreglar la piscina abrío el filtro y sacó un tubo gomoso, un aguachento resto de intestino con una gran píldora naranja de vitaminas aún dentro, mi padre sólo dijo: “Ese maldito perro estaba loco”. Desde la ventana de mi pieza en el primer piso podía escuchar a mi papá decir: “No se podía confiar un segundo en ese perro...”.
Después mi hermana tuvo un atraso en su período menstrual.
Aun cuando cambiaron el agua de la pileta, aun después de que vendieron la casa y nos mudamos a otro estado, aun después del aborto de mi hermana, ni siquiera entonces mis padres volvieron a mencionarlo.
Esa es nuestra zanahoria invisible.
Ustedes, tomen aire ahora.
Yo todavía no lo hice.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Película: "Magnolia"
Sin saber nada del argumento, y con tres horas de duración, me pareció la mejor manera de pasar la noche de antes de ayer (que al ser "Noche en Blanco"), no había quien pudiera dormir...
- Ficha:
Director - Paul Thomas Anderson
Reparto - Julianne Moore; William H. Macy; John C. Reilly; Tom Cruise; Philip Baker Hall; Philip Seymour Hoffman
Año - 1999.
Duración - 188 minutos.
País - Estados Unidos.
- Sinopsis: "Magnolia" nos cuenta los sucesos que se dan a lo largo de un día en la vida de varios personajes, que en principio no están relacionados.
- Opinión: Ya desde los primeros momentos, la película apuntaba maneras, con una serie de sucesos curiosos, que supuestamente habían sido fruto del azar, cosa que al narrador, no convencía. La película se centra en la vida de varios personajes, los cuáles se relacionarán de mayor o menor manera. En conjunto la película es cojonuda, y a pesar de durar tres horas, se ve del tirón sin problemas; de hecho recomiendo que se vea así, y no por partes porque la película lo merece, así que si alguien me hace caso y la ve, que se busqué algún hueco de tres horas, que no tendrá manera mejor de utilizarlas, en serio ^^
Hablando sobre los aspectos de la película en sí, pues la verdad es que es excelente en todos los sentidos, las interpretaciones, banda sonora, guión, personajes... Todo muy cuidado la verdad, dando lugar a un peliculón!!! Como interpretación me quedo con la de Tom Cruise y su teoría del "Seducir y Destruir". Momentos la película tiene mil, de principio a fin. Me encanta la secuencia final con la lluvia de batracios (esto es un SPOILER no avisado, si conoces el significado de la palabra, te alabo el gusto, pues tienes un vocabulario enriquecido ;) Y si no, no lo busques que te joderás el final xD).
Volver a verla seguro, pues me ha parecido una gran película. Como nota final le doy un 9.5/10, pues tiene alguna cosilla que no me convenció pero vamos, que película buena como pocas :D
Como entrada la verdad es que no ha sido especialmente larga, pero es que poco más tengo que deciros de la película (ya me he sobrado con el SPOILER...), salvo recomendarosla encarecidamente, que es muy buena película. Y lo digo en serio, no me seáis capullos anteponiendo cine "malillo", a semejante joya ¬¬ xD
- Ficha:
Director - Paul Thomas Anderson
Reparto - Julianne Moore; William H. Macy; John C. Reilly; Tom Cruise; Philip Baker Hall; Philip Seymour Hoffman
Año - 1999.
Duración - 188 minutos.
País - Estados Unidos.
- Sinopsis: "Magnolia" nos cuenta los sucesos que se dan a lo largo de un día en la vida de varios personajes, que en principio no están relacionados.
- Opinión: Ya desde los primeros momentos, la película apuntaba maneras, con una serie de sucesos curiosos, que supuestamente habían sido fruto del azar, cosa que al narrador, no convencía. La película se centra en la vida de varios personajes, los cuáles se relacionarán de mayor o menor manera. En conjunto la película es cojonuda, y a pesar de durar tres horas, se ve del tirón sin problemas; de hecho recomiendo que se vea así, y no por partes porque la película lo merece, así que si alguien me hace caso y la ve, que se busqué algún hueco de tres horas, que no tendrá manera mejor de utilizarlas, en serio ^^
Hablando sobre los aspectos de la película en sí, pues la verdad es que es excelente en todos los sentidos, las interpretaciones, banda sonora, guión, personajes... Todo muy cuidado la verdad, dando lugar a un peliculón!!! Como interpretación me quedo con la de Tom Cruise y su teoría del "Seducir y Destruir". Momentos la película tiene mil, de principio a fin. Me encanta la secuencia final con la lluvia de batracios (esto es un SPOILER no avisado, si conoces el significado de la palabra, te alabo el gusto, pues tienes un vocabulario enriquecido ;) Y si no, no lo busques que te joderás el final xD).
Volver a verla seguro, pues me ha parecido una gran película. Como nota final le doy un 9.5/10, pues tiene alguna cosilla que no me convenció pero vamos, que película buena como pocas :D
Como entrada la verdad es que no ha sido especialmente larga, pero es que poco más tengo que deciros de la película (ya me he sobrado con el SPOILER...), salvo recomendarosla encarecidamente, que es muy buena película. Y lo digo en serio, no me seáis capullos anteponiendo cine "malillo", a semejante joya ¬¬ xD
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Libro: "Viaje en torno de mi cráneo"
Y con esta obra, leo mi primer libro de origen húngaro (al menos en mi saber), de temática curiosa y autor original.
- Ficha:
Autor - Frigyes Karinthy.
Género - Autobiográfico.
Número de páginas - 307 páginas.
Localización y temporalización - Año 1936 en Hungría; Suecia, etc
- Sinopsis: Frigyes Karinthy, un autor de origen húngaro, nos cuenta como en 1936 su vida dio un vuelco, al serle diagnosticado un tumor cerebral. Nos relata como cambia su manera de ver las cosas, su relación con las personas de su alrededor y la evolución del tumor, que le hará perder gradualmente la vista, entre otras cosas.
- Opinión: Aunque el haber leído este libro se lo debo al azar, la verdad es que me ha dejado un muy buen sabor de boca. El argumento del libro es original, además de un hecho real, pues se nos cuenta en segunda persona los sucesos que le afligen al protagonista, que no es otro que el propio autor. El libro está escrito de forma que el autor, nos va relatando los hechos que lo acontecen sin perder en ningún momento su característico sentido del humor, lo cuál dadas las circunstancias tiene mucho mérito.
En conjunto el libro es muy entretenido, tanto al principio en el que el autor nos habla un poco él, y vemos su entorno y las formas de la época; como más adelante, cuando este va dándose cuenta de que tiene un tumor cerebral. En cuánto al vocabulario se refiere, la verdad es que no es especialmente "enrevesado" pero cierto es que tuve que buscar varias de las palabras que utiliza, pues Karinty era un hombre muy culto, al que le gustaba vanagloriarse de ello.
El libro tiene partes contadas por el autor, y partes que son relatos o sueños, que "van con segundas" como en cualquier escrito filosófico. A lo largo de sus páginas uno va adentrándose en la vida de Karinty, pues nos cuenta cada cosa con todo lujo de detalles, así como en su persona. Sobre todo en los últimos capítulos el autor se adentra más en su "yo mismo", por lo que el tono de la obra cambia un poco, haciéndose algo más tétrico.
La verdad es que como primer contacto con la literatura húngara, ha sido muy satisfactorio, sin duda repetiré aunque creo que a lengua castellana no se han traducido muchas de sus obras, por lo que no podré deleitarme con este gran hombre (investigaré un poco). Como nota le doy un 8.5/10 y se lo recomiendo a cualquier persona, a la que le gusten los escritos profundos, pues este es uno de ellos sin lugar dudas.
- Ficha:
Autor - Frigyes Karinthy.
Género - Autobiográfico.
Número de páginas - 307 páginas.
Localización y temporalización - Año 1936 en Hungría; Suecia, etc
- Sinopsis: Frigyes Karinthy, un autor de origen húngaro, nos cuenta como en 1936 su vida dio un vuelco, al serle diagnosticado un tumor cerebral. Nos relata como cambia su manera de ver las cosas, su relación con las personas de su alrededor y la evolución del tumor, que le hará perder gradualmente la vista, entre otras cosas.
- Opinión: Aunque el haber leído este libro se lo debo al azar, la verdad es que me ha dejado un muy buen sabor de boca. El argumento del libro es original, además de un hecho real, pues se nos cuenta en segunda persona los sucesos que le afligen al protagonista, que no es otro que el propio autor. El libro está escrito de forma que el autor, nos va relatando los hechos que lo acontecen sin perder en ningún momento su característico sentido del humor, lo cuál dadas las circunstancias tiene mucho mérito.
En conjunto el libro es muy entretenido, tanto al principio en el que el autor nos habla un poco él, y vemos su entorno y las formas de la época; como más adelante, cuando este va dándose cuenta de que tiene un tumor cerebral. En cuánto al vocabulario se refiere, la verdad es que no es especialmente "enrevesado" pero cierto es que tuve que buscar varias de las palabras que utiliza, pues Karinty era un hombre muy culto, al que le gustaba vanagloriarse de ello.
El libro tiene partes contadas por el autor, y partes que son relatos o sueños, que "van con segundas" como en cualquier escrito filosófico. A lo largo de sus páginas uno va adentrándose en la vida de Karinty, pues nos cuenta cada cosa con todo lujo de detalles, así como en su persona. Sobre todo en los últimos capítulos el autor se adentra más en su "yo mismo", por lo que el tono de la obra cambia un poco, haciéndose algo más tétrico.
La verdad es que como primer contacto con la literatura húngara, ha sido muy satisfactorio, sin duda repetiré aunque creo que a lengua castellana no se han traducido muchas de sus obras, por lo que no podré deleitarme con este gran hombre (investigaré un poco). Como nota le doy un 8.5/10 y se lo recomiendo a cualquier persona, a la que le gusten los escritos profundos, pues este es uno de ellos sin lugar dudas.
martes, 7 de septiembre de 2010
Película: "Sex drive"
Y de rebote y sin saber muy bien por qué, me veo esta película, de la que desconocía hasta el argumento xD
- Ficha:
Director - Sean Anders.
Reparto - Josh Zukerman; Amanda Crew; Clark Duke; James Marsden; Seth Green.
Año - 2008.
Duración - 94 minutos.
País - Estados Unidos.
- Sinopsis: Ian un chico de 18 años, virgen y algo patético, conoce a una chica en internet que se lo quiere "defenestrar", como estas cosas sólo se dan una vez en la vida, decide aprovechar que su familia se va por hay, y le manga el coche al hermano, un GTO del '69 (no me molan los coches pero este es precioso). Acompañado por dos de sus amigos, pone rumbo a la casa de la susodicha. Pero llegar no será tan fácil...
- Opinión: Me la vi sin saber a qué me enfrentaba, por lo que en esta entrada si que seré objetivo :D La película parte de un viaje estúpido que realiza el protagonista, junto con dos amigos, uno masculino (el colega "ligón" que todos tenemos), y otro femenino (la tía, que se convierte en la variante "rayada" a lo largo de la película, con su relación con ambos tios). La película si bien empieza un pelín mal, no continúa mejor pues se utiliza la excusa del viaje, para darse lugar gran cantidad de acontecimientos, que buscan la risa fácil, y que a pesar de no estar del todo mal, no es que provoquen la carcajada. Además el protagonista es lo más penoso que te puedas echar a la cara... Yo, me pasé la película sintiendo vergüenza ajena por este, sobre todo en los primeros momentos de la cinta.
¿Tan mala es la película? No es que sea mala, sino que está un poco vacía, no llena... Es, pues eso entretenida, sin más. Tiene alguna cosa buena como la chica que acompaña al protagonista a lo largo de la aventura, que tiene un algo que me encandila. Como película de su género, destaca por sus planos, a continuación un ejemplo:
Os lo pongo en "Extragrande" para que disfrutéis las vistas (Ni la colina del "Güindous" desprende tal serenidad)
El cameo de Seth Green es muy bueno (me gusta mucho este actor), y algunas de las situaciones que se dan son originales, pero la verdad es que a mi manera de ver, la veo floja. Os recomiendo otra película que se llama "Road Trip: Viaje de pirados" que para mi gusto es mucho mejor que esta, y que tiene un argumento y un desarrollo similares.
Bueno pues eso es todo, como nota final le doy un 6.5/10 porque al menos entretiene, en este caso pues verla otra vez tampoco es que me hiciera ilusión, pero no me molestaría.
- Ficha:
Director - Sean Anders.
Reparto - Josh Zukerman; Amanda Crew; Clark Duke; James Marsden; Seth Green.
Año - 2008.
Duración - 94 minutos.
País - Estados Unidos.
- Sinopsis: Ian un chico de 18 años, virgen y algo patético, conoce a una chica en internet que se lo quiere "defenestrar", como estas cosas sólo se dan una vez en la vida, decide aprovechar que su familia se va por hay, y le manga el coche al hermano, un GTO del '69 (no me molan los coches pero este es precioso). Acompañado por dos de sus amigos, pone rumbo a la casa de la susodicha. Pero llegar no será tan fácil...
- Opinión: Me la vi sin saber a qué me enfrentaba, por lo que en esta entrada si que seré objetivo :D La película parte de un viaje estúpido que realiza el protagonista, junto con dos amigos, uno masculino (el colega "ligón" que todos tenemos), y otro femenino (la tía, que se convierte en la variante "rayada" a lo largo de la película, con su relación con ambos tios). La película si bien empieza un pelín mal, no continúa mejor pues se utiliza la excusa del viaje, para darse lugar gran cantidad de acontecimientos, que buscan la risa fácil, y que a pesar de no estar del todo mal, no es que provoquen la carcajada. Además el protagonista es lo más penoso que te puedas echar a la cara... Yo, me pasé la película sintiendo vergüenza ajena por este, sobre todo en los primeros momentos de la cinta.
¿Tan mala es la película? No es que sea mala, sino que está un poco vacía, no llena... Es, pues eso entretenida, sin más. Tiene alguna cosa buena como la chica que acompaña al protagonista a lo largo de la aventura, que tiene un algo que me encandila. Como película de su género, destaca por sus planos, a continuación un ejemplo:
Os lo pongo en "Extragrande" para que disfrutéis las vistas (Ni la colina del "Güindous" desprende tal serenidad)
El cameo de Seth Green es muy bueno (me gusta mucho este actor), y algunas de las situaciones que se dan son originales, pero la verdad es que a mi manera de ver, la veo floja. Os recomiendo otra película que se llama "Road Trip: Viaje de pirados" que para mi gusto es mucho mejor que esta, y que tiene un argumento y un desarrollo similares.
Bueno pues eso es todo, como nota final le doy un 6.5/10 porque al menos entretiene, en este caso pues verla otra vez tampoco es que me hiciera ilusión, pero no me molestaría.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Nube de etiquetas
Cine
(162)
Blog
(74)
Lecturas
(49)
Videojuegos
(47)
Paridas
(33)
Series
(26)
Cómic
(18)
Anime
(12)
Manga
(6)
Música
(5)
PC/Tutoriales
(5)
Traducción
(5)
Documental
(3)
Juegos de mesa
(2)
Teatro
(2)