jueves, 30 de septiembre de 2010

Documental: "Hikikomori"

   Por recomendación de Sinestrezza me veo este documental, que la verdad es que me ha parecido muy interesante. Hace ya tiempo que me la recomendó pero bueno... Una "espinita" menos :D


- Sinopsis: En el documental se nos habla sobre los "Hikikomori", personas que un buen día deciden no salir de su cuarto, llegando a pasar en este incluso años. 

- Opinión: Documental muy interesante, lo recomiendo encarecidamente!!!! La verdad es que me quedé flipado viéndolo. En el documental se nos habla sobre esta curiosa reclusión que hacen algunas personas de forma voluntaria durante años, lo más gracioso es que esto solamente se da en Japón, y es que las familias no hacen nada... A lo largo del documental uno se pregunta constantemente: "¿Pero por qué no le da dos ostias a su hijo? Señora!!!!", para lo que estas no tienen respuesta, simplemente prefieren vivir con ello, a afrontarlo...

   Se habla de casos de gente, que lleva cuatro años encerrada en su cuarto, y que sus familias llevan todo ese tiempo sin verles... ACOJONANTE!!! La verdad es que al principio cuesta creerlo y todo, pero a medida que uno ve el documental no deja de asombrarse, muy recomendable, en serio. Hace ya algo de tiempo que hablé sobre otro documental muy interesante también (este), de gente adicta a los videojuegos, hasta el extremo de que iban a campamentos de desintoxicación, pero es que este documental me parece más impresionante, si cabe.

   Además se habla también sobre la educación japonesa, lo que es muy interesante, entre otras cosas porque al verlo pensé: "Me alegro de no haber nacido nipón", porque se las trae de enrevesada que es, yo allí no me habría sacado ni primaria xD Como nota final le doy un 8.5/10 y lo recomiendo encarecidamente porque es muy interesante, y porque siempre está bien ver estos casos extremos, al lado de estos "Hikikomoris" uno se siente normal, aunque no se despegue del PC :D


Links de descarga:

2 comentarios:

  1. La verdad es que si que es bastante curioso,y sorprendente ''occidentalmente''.Es uno de los defectos de la soc. nipona donda prima el grupo sobre el individuo. Ncantado de ke te guste y de pasar por aki!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer tenerte por aquí como siempre Sinestrezza :D Y sí, la verdad es que es un problema de la sociedad nipona, la imposición de unos valores tan 'fuertes', de hecho en el documental se habla sobre esto. Lo dicho que muchas gracias por recomendarme semejante documental, que además hacía ya tiempo que no me veía uno :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)