jueves, 30 de septiembre de 2010

Libro: "Asfixia"

   Y rozando ya el final del mes, me leo el tercero de los libros que saqué este mes de la Biblioteca, como no de Chuck Palahniuk :D



- Ficha: 
Autor - Chuck Palahniuk.
Género - Palahniuk :D
Número de páginas - 290 páginas.
Localización y temporalización - Estados Unidos actualmente.

- Sinopsis: Se nos cuenta la historia de Victor Mancini (adicto al sexo), quien se dedica a ir por los restaurantes atragantándose con la comida, para que alguien le practique la "maniobra de Hemlich" y se sienta un héroe, situación tras la cual este extraño ayudará a Victor con sus pagos, como acto noble hacia él. Con este extraño sistema y un trabajo un tanto extraño, Victor tiene el dinero suficiente para vivir, y mantener a su madre en el hospital, pero su pequeño universo se ve trastocado...

- Opinión: Después de haberme leído ya un libro de Palahniuk este mes, la verdad es que pensé que este libro me dejaría un poco más "frío", pero no, su estilo impactante me ha dado de lleno, por lo que yo feliz :D

   Como suele pasar con este autor, lo que al principio se presenta como algo estúpido y sin alma, va cogiendo forma a lo largo de sus páginas, para impresionar al final con formas que uno no imaginaba, que grande que es 'tito' Palahniuk ^^ En esta obra tenemos un poco más de su esencia, para no perder la costumbre (yo feliz :D), crítica a la sociedad actual, en esta obra a ratos directa a ratos indirecta, pero como siempre respaldada por pequeños datos curiosos, que el autor sabe hilvanar tan bien con el conjunto de la historia.

   De la obra como personaje me quedo con Denny, personaje que me hace mucha gracia, sobre todo hacia el final con su gran proyecto. El argumento del libro como el de todo lo que he leído de Palahniuk, muy 'especial' y dificil de clasificar xD Es normal que se le eche encima la crítica, pero la verdad es que tiene una gran legión de seguidores, entre los que me incluyo. Si no has leído nada del autor "crasso error", pues no es un contemporáneo más, sino un autor especial; siempre le recomiendo, pero la gente no suele hacerme caso xD 

   Como nota final le doy un 8.5/10 y no veo el momento de empezarme otro de sus libros, pero para el próximo me esperaré algo de tiempo, para cogerlo con más ganas.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)