sábado, 22 de enero de 2011

"Kick Ass"

   Entrada que llevo teniendo pendiente desde hace ya tiempo, y que al fin me digno a hacer, que este mes está siendo flojillo xD

- Cómic


Autor - Mark Millar.
Dibujante - John Romita Jr. (gran respeto a este hombre que fue quien diseñó junto a Gerry Conway, el traje del "Punisher").
Género/tipo - Cómic americano.
Número de capítulos - 8 capítulos (recopilados en un tomo, el segundo está siendo publicado).

- Película


Director - Matthew Vaughn.
Reparto - Aaron Johnson; Christopher Mintz-Plasse; Chloe Moretz; Mark Strong; Nicolas Cage; Lyndsy Fonseca (lo más bonito del reparto ^^ (Hace de hija de Ted Mosby en "Cómo conocí a vuestra madre")
Año - 2010.
Duración - 117 minutos.
País - Estados Unidos.

- Opinión: Tras leer el cómic tenía muchas ganas de verme la película, porque siempre está bien comparar, y ver los trazos del papel en movimiento, sin olvidar que me la habían recomendado mucho, diciendo que estaba muy bien y demás, así que me dispuse a verla, pensando: "Igual con esta película consiguen hacer una buena adaptación del cómic" (cosa que no suele pasar). Pues bueno, como seguramente le haya pasado a quien haya leído el cómic y visto la película, el cómic está muy bien, y la película... La película es una mierda... ¿Por qué? Pero si la gente dice que está muy bien, si los "sabios" de IMDb la ponen entre las 250 mejores películas, pues que queréis que os diga... O no la han comparado con el cómic, o es que me gustó particularmente poco el film (cosa que no niego).

De espaldas estáis más guapos, sí... ¿A qué vinieron los cambios en los trajes? Pero si  "Big Daddy" parece un intento de "Batman".

   Aunque el ambiente adulto se mantiene bien a lo largo de la película (más o menos...), los personajes son retratados de forma diferente, las situaciones que se dan son otras, el diseño de los trajes es distinto al original, etc. Ya desde el principio, el protagonista que escogieron no se parecía al del cómic ni en el blanco de los ojos; además el que le dieran "protagonismo" a sus amigos, me pareció un mal recurso para introducir más personajes, en el cómic sólo aparecían cuando hacía falta, en la película llegas a aborrecerlos... El enfoque final del cómic no se mantiene en la adaptación a la gran pantalla, en el cómic el tinte dramático de la obra está presente casi de continuo, la película es más "para todos los públicos".

¿Plagio Kick-ass del cómic argentino "Doméstico"? Las similitudes son grandes desde luego...

   El mayor aspecto que modificaron del cómic a la película (<Spoiler>), es la relación del protagonista con la chica que le gusta, en el cómic pasa de él hasta el último momento, siendo más realista y doloroso (sobretodo las reflexiones que tiene el protagonista que conectan con el lector), mientras que en la película mantienen un noviazgo próspero y bonito... Por favor Hollywood, me cago en tu manía de hacer así las cosas... </Spoiler>

:O Vaya preciosidad... (Por no decir una burrada xD).

   En definitiva, el cómic está muy bien, es entretenido tiene acción y drama, conecta bien con el lector, y tiene un cierre muy bueno (aunque pueda parecer abierto, seguirá en "Kick Ass 2"), la película puede hacerse aburrida y topicazo (pese a que el cómic cuenta una historia "novedosa") y se cambian algunas cosas de la trama para peor (¿a qué coño venía lo del jetpack ametralladora?). La película tuvo buena aceptación entre el público, y puede que algunas de las personas que lean esta entrada se hayan visto la película, y discrepen de mi opinión, de ser esto así, por favor, echadle un vistazo al cómic, que os hará bien, aunque igual ya no podáis disfrutarlo igual (puede que ahora entienda la gente por qué me gusta conocer la fuente original antes de ver versiones cinematográficas y demás, en este caso me hice a mí mismo un gran favor). Eso sí, si alguien quiere ver a Nicholas Cage en un papel raro (y no será porque ha tenido papeles extraños) que se vea la película. Una cosa que me ha enfadado es que en "IMDb", puntúan con prácticamente la misma nota a "El Golpe" peliculón donde los haya con Paul Newman y Robert Redford, que a esta película :O Ni de lejos por Dios, ni de lejos... Y que esta película esté por encima de "El Verano de Kikujiro" de Takeshi Kitano, me parece también muy fuerte. Cerrando ya, decir que al cómic le doy un 7/10, y a la película un 5/10 y eso hinchando un poco la nota.

(Morenay.09 (blog amigo) hizo una entrada sobre la película aquí, y otra sobre el cómic aquí, os invito a que le echéis un vistazo ^^)

8 comentarios:

  1. Muy buena peli y comic sep,la peli la e visto varias veces acabe buscando el comic XD, el comic seme hizo muy corto,y es algo mas violento. Ahora esto esperando con ganas la parte del comic que dicen que la an cambiado de manera que coincida con el final de la peli para las siguientes peliculas del comic que hagan. 100% recomendada a los amantes de los heroes y el comic.

    ResponderEliminar
  2. Puf, a mi es que la película no me gustó nada eh... Eso sí el cómic está muy bien, pero como dices se hace corto, para leer en una tarde vaya.

    ResponderEliminar
  3. La peli es buena. El comic ahora lo leo.

    ResponderEliminar
  4. P.D: tu amigo escribe horrible. Suelta cada "a fallado" y "grabe" que telita...

    ResponderEliminar
  5. Haber tio le acabo de echar un ojo al comic y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todo. Pero vamos a hablar de la película que es de lo único que has hecho mención aquí.

    En primer lugar todo es una adaptación en realidad, lo que no tiene porqué ser idéntico, y para mi hay buenas películas que no son iguales al comic (vease alguna de spiderman, o incluso las de batman en donde lo peor de todo para los aficionados a estos comics es que Joker muera dado que es el antagónico de batman y su némesis que debe exitir siempre).

    Otra cosa que he visto es que cuando ves una película inspirada en un comic esperas encontrartte un comic en movimiento (Sin city o 300) y para nada otra versión distinta lo cual causa decepciones, incluso llegas a malinterpretar la nota en el sentido "cuanto me ha gustado" con el "que bien está hecha".

    La interpretacción es buena y ha sido una adaptación para todos los públicos muy buena, tiene buenos efectos sonoros, buena música y una coreografia bastante buena y esos son elementos que se quedan en la memoria.

    Con lo de topicazo pues depende, ultimamente la moda es que al prota todo le vaya mal, todo sea una mierda, todo sea un absurdo, cuanto peor es mejor, si un tio se cae está regular, pero si se cae encima de un niño y lo mata está mejor. Esta película lejos de eso ha conseguido recuperar el final feliz (a pesar de que hay varias muertes) ya que la vida continúa.

    Creo que para la epoca la película está muy bien y es lo que necesitamos, porque desde luego s tu lees el comic parece que lo ha escrito una mujer ¿a que me refiero? A que una mujer con grandes dosis de realidad te devuelve los pies al suelo, y eso es lo que menos necesitamos en estos momentos tan duros a nivel nacional y a nivel global.

    ResponderEliminar
  6. Discrepo sobremanera!!!!
    Me parece que la adaptación es mala se mire como se mire, no te voy a negar que la banda sonora está bien, porque cierto es que puede pasar por uno de los mejores aspectos de la película. El hecho de tener "buenos efectos especiales" (la escena final con el jetpack parece un collage, pero bueno...), me parece obligatorio, lo primero porque en los tiempos en los que vivimos es más que normal, y con los productores que cuenta la película lo menos que podían hacer era dejarse los cuartos, y lo segundo porque el impacto visual que buscan las adaptaciones al pasar del cómic a la gran pantalla, se consigue siempre gastando dinero y buscando los efectos especiales de mayor realismo (salvo en alguna contada ocasión, en la que se decide mantener la atmósfera del cómic original). Respecto a la interpretación tengo también mis dudas, pero cierto es que no me la vi en versión original, así que puede que juzgase más el doblaje que la grabación original, pero en cuanto a la actuación de los actores no me convenció en ningún momento, salvo Cage que es un gran actor con toda una carrera a sus espaldas, y la actriz que hizo de "Hit Girl" que eclipsaba al resto del reparto cuando aparecía a pesar de su corta edad.
    En definitiva, para mi gusto se carga la atmósfera del cómic, y como película cumple de forma muy "suficiente", un film muy comercial y que poco deja al recuerdo, que no merece mayor respeto por mi parte.
    Como siempre, respeto el resto de opiniones, pero sigo diciendo que la película no es nada del otro mundo (ni de este), y que de haber segunda parte dudo que la vea (siempre digo esto y acabo viéndola, pero bueno...).
    En cuánto a las faltas ortográficas de mi colega, nunca ha cuidado su forma de escribir y si ahora tiene un Blog es por mejorarla, de hecho si lees entradas anteriores, notarás la mejoría. De aquí a un tiempo ha mejorado mucho, y espero que siga así.
    Como siempre un gusto verte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo, yo empecé en el blog por lo mismo: para aprender a escribir.

    Por cierto una cosa que no viene al tema, aprobaron la ley Sinde... Vaya putada.

    Supongo que es una manía mia de defender lo indefendible y que ultimamente me está gustando el cine malo o normalillo.

    De todas formas el comic tiene su aquel, pero tambien veo que los cambios que ves tú en la película son más lógicos. Es decir en la película el tío se enamora de una chica que es un encanto, en el comic le gusta una tia que es guapa pero que que es una zorra... Supongo que la segunda se da más y es más real, no quiero quitarle puntuación al comic, es claramente mejor (salvo por el dibujo, que a mi ver se podría haber esmerado más) pero creo que la película merece su reconocimiento sin tener en cuenta el comic.

    En mi opinión las actuaciones son muy estereotipo y le han dado cierto encanto. Y si la niña se sale xD.

    ResponderEliminar
  8. Todos empezamos por lo mismo, por aprender a escribir y por las ganas que tenemos de decir algo "al mundo", el Internet es tan grande que siempre hay alguien que se deja caer por tu blog, no es como predicar por la calle xD
    A mí es que como ya he dicho, la película me gustó muy poco, quizás porque tenía altas expectativas o algo, que había oído hablar muy bien de ella.
    La niña es que acojona de verdad, vamos que me la cruzo por la calle y corro en dirección contraria. Y Cage tiene un papel raro de cojones, y mira que ha hecho cine variado el hombre xD
    Gracias por pasarte, salu2 ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)