miércoles, 26 de enero de 2011

Película: "Eden lake"

   Después de verme la 4ª Temporada de "Skins" (serie de la que haré entrada un día de estos), tenía ganas de más Jack O´Connell, y decidí verme esta película. Pese a que este género no me llame especialmente.


- Ficha:
Director - James Watkins.
Reparto - Kelly Reilly; Michael Fassbender; Tara Ellis; Jack O'Connell; Finn Atkins; Jumayn Hunter; Thomas Turgoose (ya le había visto en "This is England" buena película por cierto).
Año - 2008.
Duración - 99 minutos.
País - UK.

- Sinopsis: Una pareja se va de fin de semana romántico para romper con la rutina (el chico planea pedirle matrimonio a la chica), y pasar un par de días agradables. Al poco de llegar, un grupo de adolescentes acampan al lado, y lo que empezó como un bonito fin de semana empieza a convertirse en una pesadilla...

- Opinión: La película me la vi por el actor Jack O'Connell (me encanta su interpretación en "Skins"), por lo que poco me esperaba, más que verle haciendo lo que sabe hacer (ir de chungo por la vida xD), pero la verdad es que la película me sorprendió gratamente, siendo de lo poco del cine "de terror" (sentimiento que no suelen transmitir...) que me ha gustado (aunque no he visto casi nada, porque no es un género que me llame, eso de mostrar carnaza porque sí... Prefiero el subgénero zombi!!!). La película es un "survival horror" de los buenos, en los que no se escatima en escenas difíciles de digerir (más psicológicamente o por la situación que por mostrar bastadas varias), aunque también hay unas cuantas escenas bestias, pero todas bien logradas y que llegan al espectador.

Jack O'Connell lo clava!!!
   La película cumple satisfactoriamente su función que es la de entretener al espectador por lo que es muy recomendable para pasar el rato. La estructura del film es persecución, persecución y más persecución, pero sin llegar a aburrir. Además, son una delicia los parajes que se ven a lo largo de la película, el bosque en el que se desarrolla la historia es precioso. La atmósfera de la película puede llegar a ser agobiante por momentos, y es curioso ver como el espectador siente una gran impotencia ante las cosas que le van sucediendo a la protagonista (hice más de un ademán de levantarme de la silla, en serio xD). Aunque no innove en el género, ni tenga ninguna particularidad especial, es una película muy interesante, en la que se cuenta una historia, bien contada sin efectos especiales ni "flashbacks" impresionantes.


   Las interpretaciones son todas muy buenas, desde Jack O'Connell que lo clava el tio, a unos secundarios muy conseguidos, y una protagonista que se sale, aunque al principio no sea muy "simpatizable". Película perfecta para pasar una tarde aburrida, y una de esas películas que no dejarán indiferente al espectador. ¿Mensaje? Puede buscarse... Profesora feliz porque educa a niños pequeños, se ve inmersa en una persecución en la que ella es la presa, y un grupo de adolescentes los cazadores; por otra parte chavales que son como son, por la situación doméstica que viven, ¿es la película una crítica a algo? No me molesto en pensarlo la verdad, aunque sería fácil sacar alguna cosa... No es una película profunda, y no debe perderse el tiempo en ir de erudito sacándole significados varios. Esta es de las películas que se ven sin palomitas y se disfrutan en soledad, para luego comentar en la entrada (intento de conseguir comentarios... xD). Como nota final le doy un 8/10 y la recomiendo encarecidamente, eso sí, no es para todos los públicos ya que tiene escenas fuertes, y ese final... Me dejó sin aire...

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)