miércoles, 12 de enero de 2011

Película: "La horde"


- Ficha:
- Director - Benjamin Rocher; Yannick Dahan.
- Reparto - Jean-Pierre Martins; Doudou Masta; Eriq Ebouaney; Jo Prestia; Bucky Schuyler.
- Año - 2009.
- Duración - 96 minutos.
- País - Francia.

- Sinopsis: La trama gira en torno a un grupo de policías que queriendo vengar a un agente que fue asesinado por traficantes de drogas, irrumpen en el edificio en el que están estos. La misión es un fracaso y son capturados por los traficantes, pero la cosa no termina ahí, porque todo se ha llenado de zombies, y tendrán que unir sus fuerzas si quieren sobrevivir.

- Opinión: Tenía ganas de ver esta película desde hace ya tiempo, pero no la encontraba en una calidad decente (al final no fue muy decente, pero bueno...) o con subtítulos (no sé francés), por lo que he tenido que esperarme, hasta el otro día que me dio por buscarla y la encontré. Aunque el argumento me pareció novedoso (en el cine de zombies es complicado innovar) e interesante, el desarrollo se vuelve como el del resto de este tipo de cine. Además como a la mitad de la película, esta empieza a volverse algo densa, pero entonces... Se encuentran con un hombre mayor que va con un hacha, y que piensa que está en la batalla de IndoChina y que está matando "ojos rasgados" al grito de "Vive la France!!!", una pasada de personaje sin duda.

El mejor personaje de la película sin duda.

   La película para ser una cinta de serie B y demás, está muy bien hecha, aunque en algún efecto se nota el "After Effects" (explosiones y disparos) la verdad es que cumple muy bien. Los personajes están en conjunto conseguidos así como los zombies, que están muy currados. Eso sí en cuanto a los personajes, además de la tia que es demasiado rara para mi gusto y que me parece un personaje estúpido, he de decir que las conversaciones entre los policías podían llegar a aburrir, todo el rato con estupideces del estilo de: "No vayas con ellos" y demás paridas. Aunque la premisa parecía una novedad y el desarrollo se volvió algo pesado, la película cuenta con escenas que bien podrían pasar a los anales del cine de zombies, y no, no me he chutado nada (el que no me crea que se la vea y juzgue por sí mismo), no quiero joder dichas escenas, pero decir que la del tio encima del coche con las pistolas y el machete me pareció impresionante. Una cosa curiosa que tiene también el film son las peleas cuerpo a cuerpo contra los zombies, que raramente se han visto en otras películas, y que de haberse visto son del tipo de "Mortal contra la pared, aparezco a tu espalda y te crujo el espinazo, o te parto el cuello", muy "realista" vamos. En esta película lo bueno es que las peleas son de "sopapo limpio" (atentos al gangster que parece ruso, como reparte "el jodío"), y están muy conseguidas, llegando a durar hasta un minuto o dos.

¡Escenote sin duda!
   Bueno pues eso es todo, decir que a quien le guste el cine de zombies, seguramente sepa disfrutar de esta película y a quien no pues igual no le convence. Eso sí, si te la vas a ver NO SE TE OCURRA MIRARTE EL TRAILER, como sabréis no apoyo los trailers (vil manera de joderle a uno los mejores momentos de la película en 2 minutos ¬¬), pero en este caso especialmente, porque viéndolo os hacéis una idea de quien muere, quien se hace zombie, os jode los escenotes de la película... Pues eso que avisados quedáis. Como nota final le doy un 7/10 y espero volver a ponerme con las entradas que estoy 100% con la traducción del manga, y ya no tengo tiempo "pa' nah" xD.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)