lunes, 17 de enero de 2011

Serie: "Yo, mi peor enemigo"


- Ficha: 
Reparto: Christian Slater; Madchen Amick; Taylor Lautner; Bella Thorne; Alfred Woodard; Mike O'Malley;  Saffron Burrows; James Cromwell.
Año: 2008.
País: Estados Unidos.
Número de capítulos: 1 Temporada de 9 capítulos (cancelada sin final).
Web oficial: http://www.nbc.com/My_Own_Worst_Enemy/ (Web muy currada, con wallpapers, videos y demás. Permite también un paseo por "Janus" interactivo).

- Sinopsis: Henry es un ejecutivo de una empresa, que además está casado y tiene dos hijos, un buen hombre, vaya. Mientras que Edward es un espía estadounidense que sabe hablar 14 idiomas, usar armas y luchar. ¿Qué tienen en común estas dos personas? Que comparten el mismo cuerpo. Eso sólo lo sabe Edward, cuando le mandan de misión este la hace, y a su vuelta le son insertados en el cerebro a su otra personalidad recuerdos, pensado este último que ha estado de viaje de negocios, en el cierre de un trato con otra empresa, etc. El problema llega cuando se estropea el chip que tienen en el cerebro, y las personalidades cambian en cualquier momento, lo que dará mucho juego...

- Opinión: Aunque el argumento de la serie me sonase ya de haberlo visto en alguna ocasión, la premisa de la serie me pareció interesante, lo que me pareció suficiente para ponerme a verla (sabiendo de antemano que estaba cancelada, es que en el fondo uno es masoca xD). 

Lo de comunicarse mediante grabaciones quedaba muy bien xD
   Al principio la serie no parece tener pies ni cabeza, pero a lo largo de los capítulos empieza a dársele sentido. Como serie de acción cumple muy bien, tiene tiroteos, combates y demás. Además el hecho de las personalidades queda muy bien retratado, y da situaciones muy interesantes, como cuando la personalidad "padre de familia" se despierta en medio de un tiroteo o de un combate. La serie tiene también sus toques de humor, y sus momentos dramáticos; además, la trama tiene algún giro argumental interesante, y la actuación de Christian Slater es de sobresaliente, comiéndose la serie él sólo, y menos mal que lo hace, porque uno de los puntos flacos de esta son los personajes secundarios que no terminan de convencer. El doblaje al castellano es muy correcto, y se mantiene muy bien al personaje principal y sus cambios (me vi media temporada en castellano y media en inglés por comparar, y prefiero la doblada :O).


   En general, una serie interesante que podría haber dado más de sí, si se la hubiese dado la oportunidad, pero que no tuvo muchos seguidores en su pase televisivo, a pesar de tener una gran publicidad (hablo sobre los E.E.U.U. que por aquí, creo que no se enteró nadie). En España el trato no fue mejor, emitiendo de forma irregular algún capítulo o en un orden que no era el correcto. La serie fue cancelada en el mejor momento y sin final (cancelación de las jodidas vaya), y aunque no fuera un pedazo de serie, a mi me entretuvo mucho, la recomendaría pero sé que el hecho de estar cancelada hecha para atrás, a mí es que me da igual xD. Como nota final le doy un 6.5/10 porque apenas despegó, y no sé que tendrían pensado hacer después, quizás me la vea otra vez cuando pase el tiempo, pero en inglés para practicar xD

3 comentarios:

  1. tal y como halas de ella (incluida la nota) parece que merecía ser cancelada.

    A ver si me paso te paso esa serie animada y el videojuego, y va una recomendación de una película buena y desgradable (o por lo menos dura de ver) "Holocausto Canibal" me la recomendó Laura (mi ex) hace muchos años cuando tenia entonces yo 15 años me parece, si la hubiera hecho caso creo que me habría traumado viéndola. Tiene una BSO que me recuerda a la de "El exorcista" porque se te queda grabada en la mente. Salud, anarquía y birra fría xD.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=AKRbs3JEWRI

    (troll, me recuerda a mi vida)

    BSO de "Holocausto Canibal" http://www.youtube.com/watch?v=CKLw2sEzSe0

    ResponderEliminar
  3. Salu2 Zorro!!
    Es que en sí apenas despega, por lo que poca nota se le puede poner, eso sí lo que llevaba pintaba muy bien.
    La película que mencionas me la han comentado alguna vez, y no me hace verla de momento... Quizás para un día que me vea con estómago xD
    El video del troll es muy bueno xD
    Un gusto verte por aquí ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)