sábado, 29 de enero de 2011

Película: "Arsénico por compasión"


- Ficha: 
Director - Frank Capra.
Reparto - Cary Grant; Peter Lorre; Priscilla Lane; Jack Carson; James Gleason; Josephine Hall.
Año - 1944.
Duración - 118 minutos.
País - Estados Unidos.

- Sinopsis: El escritor Morty Brewster, que siempre ha criticado el matrimonio, acaba casándose sin que nadie lo sepa. Después de dar este gran paso, decide ir a contárselo a sus queridísimas tias, pero la sorpresa llega cuando descubre que estas tienen escondido a un hombre en el arcón de debajo de la ventana!!! Al preguntar, estas le quitan importancia al asunto diciendo que hay otros once en el sótano... Espera, ¿o eran doce?...

- Opinión: Pedazo de peliculón!!! Con ganas de clásico que tenía, me he visto esta película de la que no sabía nada, y ha cumplido más que satisfactoriamente, para repetir experiencia vaya (que además tengo mucho cine por ver, y últimamente no veo más que cosas contemporáneas). Esta comedia de enredos, en la que se ven involucrados personajes por doquier (según avanza, el número aumenta), consigue arrancar carcajadas a quien la ve casi de continuo, es impresionante como una película puede ser tan divertida, y además siendo tan antigua (tiene más de 50 años), lo que significa que es una buena película, ya que se mantiene fresca y divertida, dando la sensación de que no ha pasado el tiempo. 

"El arcón de debajo de la ventana", una pasada sin duda.
   La interpretación del protagonista (Cary Grant) simplemente es fabulosa, con esas muecas y gestos, incita a la risa en cada toma, lo hace muy bien, así como las tias del personaje principal, impasibles y frías ante la situación que se da, como si fuese lo más normal del mundo. En la película reinan los planos de conjunto y los primeros planos, alternándose entre estos de forma muy fluida.

¡¡¡CAAAAAAAARGUEEEEEEEEEEEEN!!!
   La película cuenta con grandes escenas para el recuerdo, mis favoritas lógicamente son las que se dan sobre "el arcón de debajo de la ventana" (la de juego que da el arcón, por Dios xD), y los momentos del: "Cargueeeeeeeeeeen", además del cierre de la película con ese "más que prolongado beso" xD. La película es una carcajada continua por lo que la duración de esta es irrelevante, es de esas películas para empezar a ver y terminar, sin hacer otra cosa o pausar, ya que captura al espectador completamente. Aunque la película es antigua, como he dicho antes mantiene su espíritu magistralmente, por lo que puede verse sin ningún problema actualmente, eso sí, es cine en blanco y negro, lo que para mí no supone problema, pero entiendo que haya gente para la que sí (como los que dicen que dice que no al cine asiático, pero bueno, ellos se lo pierden xD). 

El pobre Cary Grant no deja de sorprenderse en toda la película, con el desarrollo que va teniendo esta xD
   Una cosa curiosa del film es que parece una obra de teatro continua, ya que prácticamente no se muestra ningún exterior más que el salón de la casa en el que se desarrolla la acción, y al que van llegando los personajes. Lo que le da mayor mérito a la película, que es capaz de desarrollar la acción en otras estancias, sin perder como eje el salón de la casa. Sin olvidar el hecho de que tenga partes de intriga, haciendo todavía más interesante el film. Sin duda, una película que toda persona debería ver al menos una vez en su vida. En mi caso sobra decir, que será una de esas películas que me revisaré anualmente :D

Muy buena también la escena de la escalera :D
   Como nota final le doy un clarísimo IMPRESCINDIBLE porque opino que debería verse esta película, porque guste o no, es historia y en este caso de la buena (además de ser considerada por mucha gente, como lo mejor del género de comedia). Si gusta el cine debe verse sí o sí, y como humilde "vidente" de cine que soy, no podía dejar de verla. Con esta película además de quitarme "una espinita", espero ponerme con el cine clásico (uno de los propósitos de este nuevo año), pues he oído hablar de muchas buenas películas, que siempre paso por alto.

4 comentarios:

  1. :O increible.Hace poco descubri a Cary Grant con este tipo de peliculas y es: genial!.Esta no se me escapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo también acabo de descubrirle con esta película, y sí, es una pasada, me pondré con alguna otra película suya en breves, ¿me recomiendas algún título suyo en especial?
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  3. pues me gustó Cary gRant en: all girls should be married! Pero como te digo acabo de descubrirlo y no conozco du filmografía

    ResponderEliminar
  4. Ok, me la apunto ;)
    Gracias por pasarte y comentar :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)