miércoles, 5 de enero de 2011

¡El Blog cumple un año!

   Sí, el Blog cumple un año, aunque lo cree unos días antes, la fecha oficial del Blog es la del 05/01/2010 a las 13:16, que fue cuando publiqué la primera entrada, en la que hablaba sobre mis intenciones para este Blog, si entonces me dijeran que aguantaría un año o que llegaría a las 207 entradas no me lo creería. Pero sí, he conseguido estar un año entero publicando y "llenando el Internet" de contenidos varios, unas entradas han sido mejores que otras, pero en general se ha hecho lo que se ha podido, que no ha sido poco xD Aunque le queda mucho por mejorar, el Blog está "navegable", y espero ir mejorándolo poco a poco así como haciendo más entradas de las que suelo, pero bueno poco a poco...

Pues si que ha cambiado el Blog desde que empecé xD

   Habrá quien piense que un año de Blog no es para tanto, pero para mí la verdad es que me parece una pasada, entre otras cosas porque soy de "dejar las cosas a medias" no hagan chistes al respecto por favor... xD El Blog ha pasado por momentos mejores y peores, llegando a tener incluso la intención de borrarlo en más de una ocasión, pero bueno al final ha cumplido un año, y el camino sigue, así que espero ir sumando tiempo.

   Uno de los motivos por los que me parece muy útil haber creado un Blog como este, es porque así tengo de forma ordenada y cuantificada mi ocio de este año, por lo que puedo fácilmente recordar películas que he visto, libros que he leído, etc. Aunque me he dejado por hacer unas cuantas entradas, mayoritariamente del mundo del cine, puedo decir "a grosso modo" y según el número de entradas del Blog, que he visto 82 películas + 3 documentales y 16 series, leído 11 cómics y 26 libros, y pasado 20 juegos, lo que no está nada mal. A continuación voy a poner las cosas que he comentado este año y que más recomiendo, por petición de varias personas que me han dicho algo así cómo "Joder Kuma, es que son muchas cosas las que recomiendas, y no tengo tanto tiempo, haber si haces una lista o algo...", pues eso xD

- Películas: Empiezo por el cine asiático que es al que menos entradas he dedicado (y al que salvo por sinestrezza, parece no importar a nadie...); aunque he comentado películas de Kitano (me encanta este hombre), tales como "Dolls" (gran película) y "Boiling Point" (que no me gustó mucho...), además de "Cinco centímetros por segundo" película de animación preciosa donde las haya, me quedo con "Con los días contados" que ha sido de lo mejor que he visto en cuánto a cine de acción en general como semifinalista, y con "Castaway on the moon" como mejor película asiática que he visto este año.
Hablando ahora del cine en general (porque si me pongo a hacer divisiones me puedo eternizar xD), creo que las mejores películas que he visto han sido las siguientes:
- "La leyenda del indomable": Protagonizada por el gran Paul Newman, fue la entrada número 200 del Blog, y la mejor película que he visto este año, y que ha pasado a ser una de mis películas favoritas. "¡Genoveva!"
- "John Q": Entrada número 100 del Blog, recomendada por idswat y de la que tanto había oído hablar, un gran peliculón, no cabe duda.
- "El graduado": Un jovencísimo Dustin Hoffman supo conectar con el espectador (y por lo tanto conmigo), en esta película para la que se compusieron temas que todos conocemos de la mano de Simon y Garfunkel.
- "Magnolia": Tres horas de peliculón que nadie debería perderse, con un Tom Cruise que absorbe a la cámara en cada una de sus apariciones.
- "El gran Lebowski": Aunque habrá gente que me mire mal por ponerla como una de las mejores que he visto este año, decir que como película ha sido una de las que más gracia me han hecho. Además si cuenta con una religión propia y todo, tan mala no puede ser ¿No? xD Y si te parece mala, en palabras del Nota: "Eso es lo que tu opinas tio" xD
- "Good bye, Lenin!": Lo mejor que he visto este año de cine alemán (y eso que "Napola" también supo calarme), y drama buenísimo donde los haya. Es una pena que esta película no tenga mucha difusión, de hecho conozco poca gente que la haya visto, una pena desde luego.
- "Enemigo Mío": Pese a haberme visto también este año "Moon" (que no es poca cosa), sin duda esta película es la que se lleva el premio de película de ciencia ficción del año, por desgracia poca gente ha visto esta película (si disfrutas con el cine de ciencia ficción y no te has visto esto, DEBIERAS)... Que nadie pregunte por "Avatar" ¬¬
- "Clerks": No podía faltar una película del grandísimo Kevin Smith en esta "lista", mi favorita es esta humilde cinta rodada en blanco y negro y que no tuvo casi presupuesto, grandísima en todos sus aspectos y muy recomendable.
- "Requiem por un sueño": Película muy interesante, y que cuenta con una BSO impresionante, aunque al principio resulte un film algo extraño, el desarrollo así como la fotografía de la película son acojonantes (quizás esta película sea la más "rara" de la lista para algunas personas, de ahí que no la haya puesto más arriba de la lista).
- "El último Boy Scout": Cerrando la lista pongo esta película de acción que tanto impacto tuvo en mí, acción, tiros, muertes, frases lapidarias... Pues eso, que merecía estar en la lista sí o sí.

- Libros: Recomendación complicada de pelotas... Porque la literatura me parece algo muy personal, más que el cine incluso, sin olvidar que no es lo mismo verse una película de hora y media o dos horas (guste o no, poco importa), que leerse "X" hojas de un libro que puede no convencer... Bueno mi lista sería la siguiente:
- "El lobo estepario": Sin duda un libro que me impactó muchísimo, quizás por mi situación en el momento en el que lo leí. He de decir que tuve que leerlo más de una vez para "pillarlo", de ahí que pueda no ser una lectura recomendable para alguien que esté buscando algo "light", porque el libro se las trae, para cogerlo con tiempo sí. De hecho seguramente lo relea este año.
- "El Padrino": Lo primero que leí de Mario Puzo (asignatura pendiente que tengo, pues todavía no he leído nada más suyo...), libro del que además no esperaba mucho pues las películas nunca me convencieron del todo, pero que se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año (de ahí que se merezca este segundo puesto). Recuerdo que lo devoré en muy poco tiempo (Como me pasó con la saga de "Millenium").
- "Club de Lucha": Obra que conocía por su adaptación al cine (que es mi película o de mis películas favoritas), y gracias a la cuál descubrí al polémico autor Chuck Palahniuk, uno de mis contemporáneos favoritos, del que he leído unas cuántas obras (siendo esta la mejor, al menos de lo que he leído suyo). Tengo especial cariño a este libro, y sobretodo a la película que me marcó mucho cuando la vi.
- "El Conde de Montecristo": Poco diré de este libro que todo el mundo conocerá al menos de oído. Es un clásico de la literatura y una gran obra con gran cantidad de momentos para el recuerdo, así como personajes que los tiene y en cantidades industriales, lo que puede dificultar un poco la lectura sobre todo en los primeros capítulos.
- "Las alegres aventuras de Robin Hood": Cierro la lista con este libro, porque guarda un espíritu alegre e inocente, es divertido, uno se echa unas risas leyéndolo, y sobretodo es bonito muy bonito. Además ese final, es perfecto a la par que lacrimógeno.

- Series: Si con el apartado de cine me he tirado mi rato pensando, en cuánto a series no va a ser mucho más fácil xD
- "Lost": Creo que si te pasaste por este Blog cuando me vi la serie, sobra el explicar por qué. Para quien no la conozca decir que tiene de todo, y que es una serie que ha hecho historia como pocas, por algo será ¿no? En este Blog se hicieron varias entradas sobre la serie, aquí, aquí y aquí, vamos que gustar gustó xD
- "Me llamo Earl": No podía faltar en este "top" el simpático Earl Hickey con su lista y el karma, que tanto supieron cautivarme y que tantas risas y buenos momentos me hicieron pasar. Él y su hermano Randy, el hombre cangrejo... Grandísima, y de obligatorio visionado sí o sí, de esas series que dolieron de verdad cuando fueron canceladas.
- "Enano Rojo": Serie de ciencia ficción Freak donde las haya, con un sentido del humor tan especial que me hizo reír a carcajadas. Hay quien dirá que los efectos especiales son algo cutres, pero es que ahí reside parte de su encanto, en eso y en los personajes. El argumento de los capítulos también es una pasada, "resolviéndose" la mayoría o todas de las preguntas freaks/científicas que uno se ha hecho alguna vez xD Muy recomendable, pero no para todos los públicos claro jeje.
- "The Wire": Gran serie esta, que tiene muchos premios además de un gran reconocimiento. Aunque se desinfla un poco en algunas temporadas, es un pedazo de serie, el doblaje al castellano no le ayuda mucho (lo cambian a cada poco), por lo que conviene verse en versión original con subtítulos (porque vérsela a pelo es imposible, y el que se crea bilingüe que lo intente).
- "Seirei no Moribito": Cierro la lista con este anime de gran calidad, que cuenta con una BSO muy buena (para lo corta que es la serie, una BSO de 3CD's es una pasada). Aunque en un principio no estaba seguro de si incluir este o el anime de "Rainbow" (que me hizo pensar en montar un "fansub" y todo xD), al final me decanté por esta, entre otras cosas porque el anime de "Rainbow" está incompleto respecto al manga.

- Videojuegos: Aunque no me considero especialmente "jugón", ha quedado reflejado en el Blog que he sacado tiempo para pasarme algún que otro juego. A continuación los que más me han gustado... Y sí, lo sabes, a poco que me conozcas sabes cual es el primero de la lista, antes de leerlo...
- "Gears of War": "¿What else?" xD Poco tengo que decir de este juego que no haya dicho ya... Cualquier persona que me conozca sabrá que es "el juego de mi vida", y eso que todavía no ha salido su tercera parte (que ha sido retrasada T_T), en el Blog se habló del juego aquíaquí y aquí.
- "Plantas contra zombies": ¡Sí, señores! Que nadie trate de lapidarme, así es (Tsisas me entenderá xD), este juego es una pasada se mire como se mire, marcó este año y me entretuvo como pocos, tanto dentro como fuera de clase xD Le tengo especial cariño a este juego, al que le eché unas viciadas curiosas, y las risas y los buenos recuerdos que tengo con él sólo han sido superadas por el "Gears of War" (tantas horas/días con el modo Horda dan mucho de sí xD). Se merece el segundo puesto de todas todas :D "Ponle ajos, ponle ajos" (by Agus) xDDDDDDDDDD
- "God of War 3": Su entrada en la lista era obligatoria. Esos gráficos, esa historia, ese cierre de saga... PUF!!! Juego para pillar y no dormir hasta que se acabe, impresionante y obligatorio para todo "jugón" (yo me lo he pasado y no lo soy xD), eso sí deben pasarse las dos entregas anteriores, que sino no cala igual.
- "Golden Sun": Juego que comenté por el Blog hace no mucho y que tenía que estar en este "top" (de no ser así, mi "mini-yo" interior me habría dado una somanta a palos xD). Impresionante de principio a fin, me mantuvo pegado muchas horas cuando era un chavalín, y otras cuántas cuando me lo hice hace un par de meses. Clásico de la gente de "mi quinta" que sino te has hecho debieras, porque algo de infancia consolera te perdiste xD
- "El Padrino 2": Buenas viciadas me pegué a este juego este Verano. Después de una primera parte tan buena el listón estaba alto, pero el juego cumplió con creces, teniendo unos apartados finales perfectos (mención aparte a los gráficos, que eran más bien malos). Para mi gusto un imprescindible si te gustó el primero.

- Cómics: Aunque no le he dedicado tanto tiempo como me gustaría algo de cómic he leído, pero la verdad es que esta es una asignatura pendiente del Blog, entre otras cosas porque me quedaron varias entradas que tenía en mente, y que parecían de calidad, pero bueno... Espero poder hacerlas a lo largo de este segundo año.
- "Battle Pope": Cómic que me hizo reír muchísimo, y con el que me dio un poco fuerte xD Esos personajes, esa historia, ese desarrollo, esa forma de ser del Papa, impresionante. Para mi gusto muy recomendable aunque haya quien diga que es una parida (que lo es jeje).
- "73304-23-4153-6-96-8": Cómic bastante extraño con el que me topé de casualidad, y que da sentido al dicho de "Una imagen vale más que mil palabras". Corto, con un estilo de dibujo muy personal, y en el que todo se explica con imágenes, con lo que uno lo "ve" no lo "lee", además el desarrollo es muy interesante, gran obra sin duda, que recomiendo a cualquier persona, independientemente de si le gusta o no leer cómics.
- "Ronin": Lo primero y único que he leído del famoso Frank Miller. Pese a ser muy de autor (y conocer yo poco a este), me pareció un cómic muy bueno por historia y estética. Aunque tiene alguna parte difícil de digerir/entender en general una obra muy recomendable, aunque por lo que tengo entendido este autor tiene cosas mejores.
- "Me-Teru no Kimochi": Del TODOPODEROSO Hiroya Oku creador del manga "Gantz" (que me parece una pasada, aunque últimamente esté perdiendo), nos viene este manga tan interesante, en el que cogeremos cariño a un hikikomori que conectará con el lector a lo largo de la obra, jugando con los sentimientos de quien lo lee para que la historia llegue a calar; todo esto firmado por Oku, así que sí, siempre hay hueco para una chica con pechazos xD
- "Crónicas de Wormwood": Cómic al que puntué muy poco, y al que tengo especial cariño, pues fue lo primero que leí de Garth Ennis, antes de saber quien era, y al que respeto mucho por su etapa en "The Punisher", en la que levantó al personaje, así como por la obra "The Preacher" que leo actualmente.


   Bueno pues en cuánto a recomendaciones eso es todo, me he dejado alguna que otra fuera que también recomiendo como pueden ser: las sagas de "Taxi"/"Arma Letal"/"Ocean"; las películas "Commando" (esta ha quedado fuera por muy poquito), "Dos Super-policías" (lo mejor que he visto de este dúo sin duda), "Marcado por el odio" (una de boxeo protagonizada por el gran Paul Newman), "Collateral", "El primer día del resto de tu vida" (interesante film francés sobre una familia); las series "JPOD" (serie muy buena, aunque poco conocida, Vaquero uno de los mejores personajes del mundo de las series), "Reaper" (me encanta esta serie!!!), "John Doe" (Una serie que de no haber sido cancelada, abría dado de que hablar), el anime "Rainbow"; los libros "Moby Dick" (que no entró en el "top" por poco), "Al sur de la frontera al oeste del sol" (Murakami nos demuestra  con esta obra que no hacen falta historias enrevesadas, ni miles de páginas para escribir algo de calidad, muy recomendable y de lectura sencilla y amena), "Las aventuras de Sherlock Holmes" (famoso personaje de Conan Doyle del que he leído unas cuantas cosas este año, me dio fuerte con él, sí xD), "El poder del perro" (interesante libro sobre el tráfico de droga); y videojuegos como "Bioshock" o "Radioactive Teddy Bear Zombies" (una pasada de juego xD); sin olvidar los mangas "Dragon Head" y "King of Thorn" (entrada desde la que "linquearon" al Blog varias webs, y que cuenta con unas 100 descargas :O) y el cómic "Zombies: Eclipse of the undead" que gustará a cualquier seguidor de género zombie. En definitiva, hay mucha cosilla para "degustar" (ver/leer/ojear/hojear/etc xD) de lo que he comentado en el Blog, de todas formas siempre que se quiera se puede consultar la entrada y ver la puntuación que le he dado, así como su respectiva opinión para ver el por qué de la nota (que suele ser importante). Por cierto, sé que a la hora de crear el "top" no he tenido muy en cuenta las notas que le di en su momento, soy consciente de ello...

   Este año trae también cambios en el Blog que espero que gusten en el caso de las novedades y que no disgusten en cuánto a cosas que quiero eliminar. Como os habréis dado cuenta he quitado del Blog la presentación de imágenes de la cabecera porque ralentizaba la carga de la web sobremanera, haciendo que equipos con menos recursos tardasen mucho en cargarla, el hecho de que me diera pereza actualizarla ha sido otro punto a tener en cuenta a la hora de quitarla; también he quitado los dos relojes del Blog (tanto el analógico como el digital) porque ocupaban espacio y no creo que fueran muy utilizados la verdad, y me estoy planteando la posibilidad de suprimir la encuesta y la pecera, tengo que pensarlo... Dejando eso aparte, ahora viene lo bueno, por si no os habíais dado cuenta he puesto un buscador, que con tanta entrada como tenía ya tocaba (este buscador permite buscar algo en mi Blog, en los Blogs amigos o en toda la red, lo que veo muy interesante, por si veis una película que he comentado y queréis saber si "Fanático" la tiene en descarga en su Blog o en el caso de un cómic con el de "Arsenio", o para contrastar mi opinión con el Blog de "Morenay09"), una clasificación de las entradas por categorías, que me parece muy acertada y que iré actualizando con cada entrada (no os imagináis el "laburo" que me ha supuesto el ir clasificando cada entrada xD Y menos mal que soy ordenado, y es fácil clasificar cada entrada del Blog que sino...), y he cambiado  también la imagen que tenía puesta para la suscripción mediante "Feed" por otro sistema más bonito y que ocupa menos espacio (además de que permite también seguir los comentarios, por lo que puede que termine quitando también el "Comentarios recientes ^^" que ocupa mucho espacio), y por último he añadido además otro "gadget", que se llama "Actualizaciones vía email" con el que podréis recibir a vuestro correo las últimas entradas que he hecho, lo que supone otro método más para seguir el Blog (nadie tendrá excusa para no seguirlo xD). Por lo demás todo seguirá igual ¿qué os parecen los cambios? Admito sugerencias como siempre, de hecho he guardado los códigos de las aplicaciones borradas para poder ponerlas de nuevo si procediera.

   Bueno pues eso es todo, a día de hoy el Blog cuenta con 6 seguidores por Blogger y 9 por Feed (aunque estos últimos siempre están variando que si más que si menos xD), además de un total de 9.366 visitas (según "Google Analytics" que activé en Abril si mal no recuerdo) y 14.737 páginas vistas (según "Google Analytics"), frente a las 22.064 (que contabiliza "Blogger"). Sean cuales fueran los números, el Blog es visitado (aunque no suela verse reflejado en los comentarios xD) lo que me hace muy feliz. Espero que este nuevo año mejore el Blog tanto en aspecto como en contenidos y visitas, que por mi parte me seguiré esforzando.

   Pues así cierro este primer año de Blog, un Gran Año que se merecía una Gran Entrada como esta (a ver si alguien es capaz de leérsela entera xD). Gracias por pasaros por este humilde sitio, y por hacerlo crecer con vuestros comentarios, se despide Kuma.

4 comentarios:

  1. Bravisimo!!Leida enterita y muy útil! xDXD
    Feliz 2011 Y Feliz 1er aniversario!! Spero poder seguir acudiendo a este pequeño rincón de cultura de internet,aunque es un gran trabajo.
    Thanks!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que haya gustado la entrada, que su tiempo me llevó el redactarla; eso sí se nota el cariño que le dediqué :P
    Claro sinestrezza, ojalá esto dure mucho tiempo, que esté yo aquí para hacer entradas, y tú para comentarlas :D
    Feliz año a ti también, y gracias ^^
    Un gusto verte por aquí, salu2 :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz aniversario tío!!, ya se que es bastante tarde pero es que se me paso esta entrada :(.
    Tranquilo que me he instalado el gears of war y no te voy a lapidar XD.

    ResponderEliminar
  4. Gracias tio!!!
    Ya me extrañaba a mi que no comentases en esta entrada!!!
    Que ya se te considera un incondicional de este sitio, tú!! xD
    La de risas que cayeron con el "Plantas contra zombies", puto Agus jeje
    Haces bien jugando el "Gears of War", se te ve un chico listo (después de más de un año poniéndome pesado de cojones, ya te vale ¬¬)
    xDDDDDDD
    Un placer verte por aquí!! ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)