miércoles, 15 de diciembre de 2010

Película: "Castaway on the moon"

   Y con ganas de ver algo de cine asiático, me decidí por esta película coreana de la que había oído hablar muy bien por la red.


- Ficha: 
Director - Lee Hae-joon.
Reparto - Jeong Jae-yeong, Jeong Ryeo-won, Park Yeong-seo.
Año - 2009.
Duración - 116 minutos.
País - Corea del Sur.


- Sinopsis: "Castaway on the moon" ("Naúfrago en la Luna") nos cuenta la historia de un hombre agobiado y cansado de su vida, que tiene deudas. Como solución decide tirarse al río Han, con la esperanza de ahogarse (pues no sabe nadar), pero la sorpresa llega cuando se despierta en una isla cercana al puente e inhabitada, que está a unos 200 metros de la civilización, suficientes para que nuestro protagonista no pueda volver pues no puede desplazarse a nado. Aunque al principio intenta por todos los medios volver a la civilización se da cuenta de que está mejor en esa isla sólo, por lo que hace de ella "su tierra" y su casa. De forma simultánea se nos cuenta la historia de una hikikomori que lleva sin salir de su habitación años, y que tiene por hobby tomar fotos de la Luna por las noches, así como de la ciudad cuando se dan simulacros de Seguridad frente a ataques aéreos y demás, en los que la ciudad se queda completamente a solas, como la superficie lunar. Estos personajes empezarán a comunicarse, él escribiendo en la arena, y ella enviándole mensajes dentro de una botella. Una historia que cuenta con la esperanza como sentimiento presente de fondo a lo largo de la película, y en la que se da una extraña relación entre dos personas que no quieren pertenecer a la Tierra, a ese mundo superficial en el que viven el resto de las personas. 


- Opinión: Película original como pocas!!! Hacía tiempo que no veía una película que me pareciese tan bonita, y que me arrancase más de una sonrisa con su desarrollo. Estos coreanos son unos genios!! Actualmente no sé mucho de cine coreano, pero es que las pocas películas suyas que he visto me han parecido muy buenas, las interpretaciones de los actores siempre son magníficas, y consiguen como nadie llegar al corazón del espectador, sin duda me pondré con este cine de aquí a un tiempo, pues me parece maravilloso. 


   La película que os presento es diferente, refrescante, absurda por momentos y triste cuando hace falta. A lo largo del film se dan lugar varias situaciones, que desencadenan diferentes sentimientos tanto en los personajes como en el espectador que asiste a este espectáculo. El argumento de la película es bastante especial y novedoso, y pese a parecer absurdo lo cierto es que demuestra una gran creatividad. La banda sonora está muy bien, los actores se salen (aunque al principio del film no me gustase el protagonista, la evolución de este a lo largo del metraje es excelente), y los efectos de iluminación me encantan, así como los momentos que transcurren a partir de la cámara de fotos de la chica, o las mismas fotos que hace esta.

Gran escena de la película  
   Aunque al principio parezca una película de náufragos algo estúpida, en la que el protagonista es el único personaje del reparto, pronto se pone en escena al personaje femenino. El lazo que crean a lo largo de los meses con los mensajes en la botella es muy bonito, así como el desenlace del film, y la escena de los fideos caseros me encantó. Lo que más me sorprende de la cinta es la capacidad de esta para enganchar al espectador, así como el cariño que se siente por los personajes que son tan atípicos y sobre todo la capacidad para pasar de un sentimiento a otro de forma tan magistral.


   Sin duda una buena película que recomiendo a cualquier persona, pues me parece una película original, entretenida y bonita, muy bonita. Como nota final le doy un 9/10 y no dudo que la volveré a ver de nuevo.

2 comentarios:

  1. La verdad esta muy chula, al principio parecía una peli de coña,¿perdido en una isla a 200 metros de la ciudad? xD.Pero luego te va llegando a la patata.
    ¡¡CACA!! escena WTF, creí que se lo comería puaj xD.

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDDDD
    Que cierto lo de la escena de la mierda, yo también flipé cuando se puso a jugar con las manos, creí que se la comería xD
    Una gran película sin duda, me alegro de que te haya gustado ;)
    Gracias por comentar, nos vemos :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)