miércoles, 29 de diciembre de 2010

Película: "Los piratas de Silicon Valley"


- Ficha: 
Director - Martyn Burke.
Reparto - Noah Wyle; Joey Slotnick; Anthony Michael Hall; John Di Maggio (es quien pone voz a Marcus Fénix, protagonista de "Gears of war", merece por ello mis respetos ^^); Josh Hopkins.
Año - 1999.
Duración - 95 minutos.
País - Estados Unidos.

- Sinopsis: En esta película se nos cuenta la historia del ordenador personal del que ahora prácticamente cualquier persona disfruta en su casa, pero que hasta hace no mucho tiempo era algo impensable, en esta película se cuentan como aparecieron "Apple" y "Microsoft", y las batallas que existieron entre estas.

- Opinión: Ahora que se ha puesto tan de moda la película de la red social, la de "Facebook" que me vi en el cine y no comenté en su momento por vaguería (si es que... xD), y que no sé si seguirá en cartelera... Tsisas me recomendó esta película, que al igual que la otra contaba una historia real (más o menos verídica xD), sobre el mundillo de la informática que tanto nos gusta a todos :D En el caso de esta película la historia que se cuenta es mucho más interesante, al menos desde mi punto de vista.


   El estilo visual de la película me parece el más acertado, dando la sensación de documental en determinados momentos, y narrada por lo personajes en otros. La banda sonora está  también muy bien, destacando conocidos temas setenteros/ochenteros, que seguramente suenen al espectador. Los actores seleccionados lo hacen muy bien, y saben transmitir ese ambiente "freak" que rodea siempre a este mundillo, pero de forma muy correcta, aunque exageran alguna cosilla por lo general lo hacen de manera muy fiel. Mención especial tiene el actor que cogieron para hacer de Steve Jobs, que se parece un huevo, también el de "Tito Bill", pero este primero más especialmente.


   Las traiciones que se dan en esta película, son mucho más importantes que las de la película de la red social, pues poca relevancia tiene bajo mi punto de vista si "Facebook" fue idea de fulano o de mengano, pero el inicio de dos grandes colosos como lo son "Apple" y "Microsoft" no es cualquier cosa. En general, la película me pareció muy interesante y didáctica, además de buena película pues se hace muy corta pese a tener tanto diálogo. Para mí fue una buena película, pero entiendo que pueda haber gente para la que sería un martirio ver esto, pues esta película está más orientada a la gente a la que le gusta la informática. Como nota final le doy un 8/10 y estoy seguro de que la veré otra vez, gracias por la recomendación Tsisas ;)

2 comentarios:

  1. Unas risas te echas con la peli, al Steve Jobs lo ponen como "espiritual" a lo karma vamos, y al bill en fin... es el típico villano XD.y lo exageran hasta limites insospechados xDDDDD.Por cierto John Di Maggio dobla a Bender de Futurama :D.

    ResponderEliminar
  2. Gran recomendación esta que me hiciste tio ;)
    Lo de Steve Jobs es una pasada, mola como va cambiando el personaje, y lo de Bill ya... xD Cuando aparece en el monitor gigante con sonrisa diabólica, lo que me pude reír xD
    Salu2 ^^

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)