jueves, 30 de diciembre de 2010

Videojuego: "Bioshock 2"


- Sinopsis: En Bioshock 2, la acción transcurre 10 años después de lo sucedido en la primera entrega, controlaremos al sujeto "Delta" el primer "Big Daddy" que pese a ser más pequeño que el resto de su especie, es más rápido y puede utilizar plásmidos. En esta segunda entrega seguiremos indagando en la historia de las "Little Sister" y su relación con los "Big Daddy".


- Gráficos: Si la primera entrega hizo gala de unos gráficos especialmente buenos, esta segunda recrea todavía mejor la atmósfera asfixiante y el ambiente opresivo de la ciudad y habitantes de Rapture. La calidad del juego es tal que da miedo de verdad, tal y cómo me pasó con la primer parte, es un juego que acojona, por lo bien hecho que está, este aspecto sin duda está muy currado. Como se ve en la imagen principal de la entrada, me lo he pasado en la "Xbos 360" porque lo encontré más barato que para la "PS3", y teniendo en cuenta que en la "PS3" "se ve mejor" pues imaginaros.


- Sonido: Me encanta!!!!! Se mantiene el mismo estilo musical de la primera parte, esa música de los años cincuenta que en el ambiente que se da en el juego, hace que te "cagues vivo" al estar unido a disparos y gritos de fondo, o a sombras que ves por las paredes a lo lejos, que no presagian nada bueno, hace que el jugador se meta todavía más en la atmósfera desquiciante del juego.


- Duración: Más bien corto... Al estar pasándome otro juego a la vez, además de leer etc, le dedicaba poco tiempo pero aún así poco duró. Es cierto que se puede volver a jugar para poder conseguir todas la grabaciones, habilidades, sacar todos los logros, etc. Pero para mi gusto el juego es más bien corto. Eso sí la existencia de más de un final (en función de lo que hayamos hecho a lo largo de la aventura), hace que sea muy rejugable.


- Jugabilidad: La misma que la del primer juego, y prácticamente igual a la del resto de juegos "de tiros" en primera persona. Eso sí, la forma de resolver los puzzles de pirateado han sido cambiados, por unos más fáciles y sencillos, que no terminaron de convencerme (me quedo con el pirateado mediante tuberías, del primer juego). El resto es todo igual que en el primer juego.



- Diversión: Como no podía ser de otra manera, el juego es muy entretenido además de por la historia, por los giros argumentales que se van dando a lo largo de este, como ya vimos en la primera entrega. El hecho de que existan tantas armas y enemigos, habilidades y la capacidad de fotografiar a las huestes de criaturas que habitan Rapture para hacerse más fuerte, hacen que el juego sea muy completo, sin olvidar la posibilidad de mejorar las armas, de piratear máquinas expendedoras y bots de seguridad, etc.


- Opinión: En definitiva, la vuelta a Rapture ha sido muy buena, pero no tanto como fue la primera estancia, todo hay que decirlo. Aunque en este juego controlemos a un Big Daddy, la verdad es que de poco nos servirá pues los enemigos nos harán prácticamente el mismo daño... Eso sí el ser un Daddy nos permite llevar por arma entre otras, el perforador que impresiona mucho (aunque luego se use más bien poco xD). Cosas que no me convencieron, pues por ejemplo, el hecho de que las "Big Sister" fueran tan pesadas, asco de enemigo, en serio... Hay "X" número de "Big Sister" a lo largo de la aventura, y es obligatorio luchar con ellas y matarlas en determinado momento del juego (de forma individual claro, que sino ya sería imposible), y en consecuencia morir un puñado de veces con cada encuentro... Sobre todo con los primeros, o cuando te las encuentras y al no estar preparado no tienes más que munición de la "Remachadora" que ya me dirás tú... Otra cosa que no me ha gustado mucho pese a ser una estupidez para más de uno, es el hecho de que le hayan quitado la vocecita a las máquinas expendedoras, con lo que me gustaban a mí, que tenía intención de hacerme una camiseta con ellas y todo xD. Era la ostia, cuando en el 1, ibas cagado de miedo por un pasillo, y al fondo escuchabas "Bienvenidos a Circus of Values, vuelva cuando tenga dinero hamijo", sólo de recordarlo me parto jeje O la máquina expendedora de munición que decía "El bandido de la munisiooon!!!" xD Pues eso que no me ha molado que los quitaran... xD (Aquí tenéis un clip de audio en el escuchar una secuencia de la máquina expendedora, en versión original ^^ http://files.bencoleman.co.uk/blog/media/Vending-CircusofValues-long.mp3).

Las partes jugables en agua son aburridas, pues no hay enemigos que nos ataquen, y lo único que podremos hacer es caminar, ni plásmidos, ni armas ni nada, caminar y saltar...

   Además, aunque al igual que el primero existen gran número de giros argumentales, los de la primera parte le ponían a uno los pelos de punta, mientras que los del segundo son mucho menos interesante, aunque la verdad es que la propia historia que se nos cuenta, llamó mucho menos mi atención que la del primero (el hecho de no existir "malo final" como en el primero, no me convenció nada, pues siempre mola sobar los morros al enemigo final, muriendo varias veces en el intento...). Otra cosa, que no me gustó del 2 fue el hecho de que uno se mueva casi de continuo en Metro, porque hace que haya objetivos o momentos del juego que sean algo repetitivos, y que si se juegan de seguido, cansarán al jugador. Leyendo esto, uno podría pensar que el juego es una mierda, pero la verdad es que no, es un buen juego pero que sigue las directrices del primero y que lo poco que innova para mi gusto al menos no convence, aunque me gustó mucho eso de poder utilizar a las "Little Sister" para poder extraer "ADAM" de los cuerpos. En definitiva un juego imprescindible para quien se pasase la primera parte, y quedase con ganas de más "Rapture", aunque para jugadores nuevos en la saga recomiendo hacerse la primera entrega que es mucho mejor, bajo mi punto de vista. Como nota final le doy un 7.5/10 porque es un juego muy correcto, pero que aún así no llega a tener la calidad de la primera entrega, que ha quedado en mi recuerdo como un gran juego, de estos que recordar.

2 comentarios:

  1. felicidades x tu año de blog tio. espero q haya muxos muxos mas xq la vrdad es q esta muy currado y prsonlmnt dcrte q m guio a veces x el cuando no se q ver jejeje. cuidt tio feliz año y a ver si t ves el cazador :)
    idswat

    ResponderEliminar
  2. Gracias por felicitarme el año de Blog tio ;)
    Ya ves, no me lo creo ni yo... Con lo inconstante que soy para todo xD
    Pero sí, que el Blog tenga un año es ya una realidad, ojalá dure unos cuántos más.
    ¿Qué te guías por él? Pues yo feliz :D
    Feliz año sí, y claro tio no te preocupes que me la acabaré viendo xD
    Saludos idswat ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)