lunes, 27 de diciembre de 2010

Teatro: "La cena de los idiotas"

   Ufff, hacía ya tiempo que no actualizaba, pero es que en estas fechas da un poco de pereza xD, sin olvidar que estoy con otra cosilla entre manos que ya os comentaré en unos días.
   Si el mes pasado os hablé de "La Ratonera" hace un par de días fui a ver esta otra obra de la que os hablo a continuación, no descarto el seguir yendo al teatro de vez en cuando, pues de momento las experiencias que me he llevado han sido muy buenas :D


- Ficha: 
Dirección: Juan José Afonso.
Diseño escenografía: Ana Garay.
Diseño iluminación: Carlos Alzueta.
Música: Marc Álvarez.
Vestuario: María José Vázquez y Pilar Docio.
Fotografía y diseño gráfico: Javier Naval.
Ayudante dirección: Jorge Muñoz.
Regiduría: Jorge Abad.
Técnico de iluminación: Francisco Manuel Rubio.
Maquinaria: César Esteban.
Realización decorados: Mambo Decorados.
Mobiliario: Becara.
Transporte decorados: Esteban Sabroso.
Elenco de actores: Josema Yuste, Agustín Jiménez, Félix Álvarez "Felisuco", Esperanza Lemos, Carles Moreu y Natalia Ruiz.

- Sinopsis: La obra se basa en la película francesa de Francis Veber de 1997 del mismo título, sólo que esta vez adaptada por Yuste y Afonso. La acción transcurre en la casa de Yuste, quien todas las semanas da una cena con sus amigos, a la que invita a un "idiota" del que se ríen, sin que este se de cuenta, pero esta vez pese a parecer un idiota más, el nuevo invitado será recordado por mucho tiempo...

- Opinión: Aunque pocas veces he ido al teatro, alguna obra he visto ya, y en todas las que he visto siempre se intenta hacer reír al espectador en algún momento, para mantener su atención en la escena y demás, pero es que en el caso de esta obra, al ser de comedia, las risas son continuas, hasta el extremo de no poder oír a veces lo que decían algunos de los personajes, pues estaba toda la sala riendo y con las lágrimas en los ojos.

Josema Yuste se sale!!!

   Los actores lo hacen todos muy bien, en especial el trío principal formado por: Yuste, Agustín Jiménez y "Felisuco" (aunque se me hacía difícil entender a veces lo que decía este último). Las situaciones que se van dando a lo largo de la obra son memorables, en especial las conversaciones telefónicas, que eran un no parar de reír. En cuanto a las dos actrices que salen, decir que lo hacen muy bien y que son muy guapas ^^ Aunque eso sí, me pareció que sobreactuaban un poco.


   La obra encierra una moraleja que se nos va mostrando a lo largo de la obra, y que cierra esta de manera magistral. En cuanto al resto de apartados decir que la puesta en escena es maravillosa, y que el lugar de la acción no cambia en ningún momento, por lo que la obra se ve del tirón y sólo se cambia la situación del mobiliario en cierto momento de esta. Eso sí, decir que las sillas del teatro Infanta Isabel, me parecieron un poco pequeñas e incómodas, pero por lo demás muy bueno el trato.


   Poco más tengo que decir, salvo recomendárosla encarecidamente pues son dos horas de risas aseguradas, en las que poder desconectar de problemas y demás pajas mentales, y pasar un rato muy agradable. Para quién esté interesado decirle que la obra estará hasta finales del mes que viene, así que todavía puede disfrutar de ella. Para más información os dejo el enlace a la web "entradas.com".

4 comentarios:

  1. En serio Sinestrezza, si tienes ocasión de verla hazlo, y si es acompañado mejor todavía, que siempre está bien comentarla con alguien al salir :D
    Salu2 ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿no es un poco cara? 25€ por butaca. Quiero decir que hay pocas cosas por las que pagaría en un espectáculo +25€ y actualmente ha sido solamente una. ¿Merece tanto la pena? ¿Hay algún descuento si tienes alguna cosa?

    ResponderEliminar
  3. Buenas Zorro, para mi gusto si que mereció la pena. Las personas con las que fui también quedaron encantadas, así como algún comentario de terceros que pude escuchar al salir, y que denotaba lo mismo. De todas formas, puedes buscar opiniones por la red de más gente, que haberlas haylas, y cerciorarte de si merece la pena el espectáculo.
    Un placer verte por aquí, salu2 ^^

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)