viernes, 31 de diciembre de 2010

Serie: "Frank de la jungla"

   Serie emitida por Cuatro hasta hace una o dos semanas, y que descubrí al ver el último episodio en dicha cadena.


- Ficha: 
Reparto: Frank Cuesta, Nacho Medina, y Santiago Trancho.
Año: 2010.
País: Serie española, rodada en Tailandia.
Número de capítulos: 8 capítulos + 1 especial resumen de temporada (Ojalá hagan segunda...).

Un tio curioso este Frank xD
- Sinopsis: Frank de la jungla, es una serie de documentales, en la que cada capítulo se dedica a un animal en concreto como pueden ser el dragón de Komodo, el cocodrilo, etc. Aunque siempre hay tiempo para ir descubriendo cada animal con el que se cruzan, por lo que en total se habla de mucho animales. También se habla de la vida de Frank, y de la cultura y demás aspectos de Tailandia, en general un documental muy completo. Para que os hagáis una idea de cómo es la serie, nada mejor que este video:



- Opinión: Gran hallazgo este que hice, pese a que tiene muchos detractores que dicen que maltrata a los animales, que todo está fingido etc, etc. Yo eso no lo sé, pero lo que sí sé, es lo que me parece a mí, y es que me encanta. La forma de ser de Frank, sus explicaciones sencillas para gente de calle que cualquiera puede pillar, sus chistes y bromas, los cabreos que se pilla... Me encanta su forma de hacer documentales, eso de salir a la selva "a ver que me encuentro" es la leche, las anécdotas que cuenta y lo loco que está, recuerdo que mientras me veía algunos capítulos, pensaba: "Joder... No creo que lo haga...", y allí iba él xD


   No recuerdo ningún otro documental con el que me riera tanto como lo hago con este. Además los dos cámaras que van con él (Nacho Medina y Santiago Trancho, se te acaban quedando los nombres y todo xD) le dan también su toque a la serie, acostumbrados como están al asfalto contrastan muy bien con Frank que parece un hombre de selva, las situaciones que se dan entre los personajes son para partirse el pecho, como cuando tienen que hacer noche en un barco "de cinco tenedores", o en medio de la selva. Frank es un hombre sencillo, y a lo largo de los capítulos se nos irá contando más sobre él (de hecho si mal no recuerdo, el tercer episodio trataba sobre él, y fue mi capítulo favorito :D), por lo que además de un documental de animales, es también un documento "autobiográfico" lo que le da un toque muy personal a la serie.


   No tengo nada más que decir, salvo recomendaros la serie encarecidamente y que juzguéis por vosotros mismos que os parece, para mi es un pedazo de serie de documentales, de la que aprendes casi todo lo que te explican por la forma que tienen de hacerlo, divertida y clara, y el personaje de Frank un fenómeno el tio, con sus "chanclas" esas rojas que lleva, o lo que sean xD. Si queréis poder ver los capítulos online en la web de Cuatro, así como entrevistas a Frank y demás, que son muy interesantes. El único pero que tiene la serie para mi gusto, es su corta extensión, desde aquí hay un seguidor de Frank que espera que renueve por una segunda temporada :D

3 comentarios:

  1. Desde pelopicopata hasta el ultimo superviviente encontramos de nuevo unos documentales de la naturaleza sencillos que si bien unos nos daban cercanía en recuerdo al cine de acción, estos a la forma de ser campechana y española jeje. La verdad es que me los veré, me he aficionado a estos, es una suerte que estén en español (de la misma forma que es una mala suerte que haya algunos que estñen en ingles como son estos).

    Del tipo supervivencia con un hippy y un militar

    Del tipo supervivencia con un boina verde y su esposa

    Estas dos series de documentales las sigo buscnado en español, y kuma, que todo lo encuentras a ver si consigues algo ;) te los recomiendo igual si te gusto el ulitmo superviveinte y el otro tio que se perida en las montañas con 25 kilos de camaras xD

    ResponderEliminar
  2. La serie me la he visto entera menos el último capitulo, es la re-polla aunque me molestó como acabó el último que me creo lo que pasó ¿? pero aun asi se aceptaría una explicación y es la puta manía de querer acabar así los capítulos lo que me toca los cojones ¿quieren un "continuará... o... ¿no?" o QUE COÑO. Aun así me ha gustado precisamente la novedad de que el tío los coje con la mano y creo que claro por eso el hombre maltrata a los bichos, pero ya me gustaría ver como hacen los otros documentales a ver que coño les hacen (acabo de matar a una mosca de una palmada, válgame la redundancia de tener que hablar del maltrato animal.

    Por cierto, el programa se lo dieron tras aparecer en el programa de "Callejeros viajeros" de Cuatro y aparte tiene uno en la televisión tailandesa, por lo visto se grababa con su cámara y lo llevó a una cadena y la gente flipó por ir a lo aventurero completamente y aunque el mismo diga en su blog que no es "el último supervivente" se le ocurren unas cosas y va de una forma que ni rambo en la selva, macho.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste Zorro, la verdad es que este tio es una puta pasada, hay que ver las risas que me echaba viéndole xD
    Ojalá renueve por una segunda temporada, que tengo ganas de más Frank.
    Y sí, tengo el capítulo en el que le encuentran los de "Callejeros viajeros".
    En Tailandia es superfamoso el tio, y como dice en la serie, cada año se hacen apuestas por ver si morirá, y el cabrón se ríe contándolo xD
    Un caso este Frank :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)