martes, 14 de diciembre de 2010

Película: "Fuga de Alcatraz"

   Película que me han recomendado tantas veces y tantas personas, que si tuviera que poner aquí todos los nombres, ocuparían más espacio que la entrada en sí xD


- Ficha: 
Director - Don Siegel.
Reparto - Clint Eastwood; Patrick McGoohan; Roberts Blossom; Jack Thibeau; Fred Ward.
Año - 1979.
Duración - 112 minutos.
País - Estados Unidos.

- Sinopsis: La película relata la huida perpetrada por Frank Morris, y los hermanos John y Clarence Anglin, quienes son las únicas personas que "se han escapado" de la prisión de Alcatraz.

- Opinión: Gran película esta sin duda, desde los actores a la atmósfera asfixiante que transmite el ambiente de la cárcel; la banda sonora la clásica en este tipo de filmes, un instrumental para los momentos de tensión. La interpretación de Clint Eastwood es muy sobresaliente, llevando a cabo un gran papel, en el que maneja muy bien a su personaje. Pese a lo que he podido leer por la red en más de una ocasión, a mi forma de ver lo que le falla a la película son los personajes secundarios que creo que son algo flojos, así como alguna trama secundaria, o algo más de información sobre el protagonista, mediante "flashbacks" o cualquier otro método. La película tiene una trama lineal, recta y sin saltos, prácticamente sin complicaciones lo que hace de la huida una muy perfecta, y por extensión un "pelín" aburrida... 


   No intento desprestigiar a la película pues no soy quien para hacerlo, además de que como ya he dicho arriba es una gran película del cine; pero si que es cierto que se echan en falta subtramas o una mayor implicación por parte de los personajes secundarios, que la verdad es que poco añaden a la trama. En cuanto al resto de aspectos, decir que está muy conseguido el ambiente carcelario (como curiosidad decir que la película está basada en hechos reales, así como que fue rodada en la cárcel de Alcatraz), es muy entretenida y se hace corta, y además tiene a Clint como protagonista por lo que son puntos suficientes para verla, o eso creo yo. Me siento más ligero ahora que me he podido quitar esta "espinita" que me llevaba atravesando desde hace tiempo, pero me quedan muchas todavía... 


   Como conclusión decir que esta es una película de prisiones muy interesante, y que pasa a ser mi tercera favorita dentro de este subgénero (sobre mi favorita os hablaré en unas entradas), lo que no es poco pues existen muchas películas sobre prisiones interesantes (la verdad es que suelen ser muy buenas estas películas no me explico el por qué...). De nota le pongo un 8.5/10 porque para mi gusto falla un poco en su desarrollo, sin olvidar ese final incierto en el que a uno se le queda cara de congoja. 

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)