miércoles, 29 de diciembre de 2010

Película: "El incidente"

   Esta entrada "puede" (Juas Juas, los tiene, los tiene) contener "spoilers" sobre la película... Pero seamos sinceros no te la vas a ver si lees la opinión, y si aún te quedan ganas, mírate el trailer que resume la esencia del film y te ahorra tiempo xD


- Ficha: 
Director - M. Night Shyamalan.
Reparto - Mark Wahlberg; Zooey Deschanel; John Leguizamo; Ashlyn Sanchez.
Año - 2008.
Duración - 90 minutos.
País - Estados Unidos.

- Sinopsis: De la noche a la mañana y sin ninguna explicación la gente empieza a suicidarse en Central Park sin ser conscientes de lo que hacen, este fenómeno se irá extendiendo y aunque al principio se baraja la posibilidad de que sea un ataque terrorista, pronto se darán cuenta de que no es así. Por suerte, nuestro protagonista, un profesor de instituto, intentaré sobrevivir porque está hecho un machote pese a ser un calzonazos, y estar perdiendo a su mujer (que comparte tiramisús con otros xD).

- Opinión: Película que tenía ganas de ver, además de porque me llamó la atención el argumento ("Joder, noventa minutos escapando del viento tiene que ser curioso" pensé xD), porque he recibido críticas que la ponían a parir, y otras que la ensalzaban como peliculón, sin olvidar que su director es el de "El Sexto Sentido" peliculón, peliculón (si no la has visto no sé a que esperas ¬¬), así que me pareció una buena forma de pasar la cena.


   Los primeros minutos de la película son muy impactantes, le dejan a uno helado y pensando que delante de él se dará un gran espectáculo, cosa que no se da... La película va perdiendo fuerza según avanza, hasta llegar a un final soso, malo y gay, muy gay. Lo mejor de la película es que se supone que es de terror/misterio, pero yo me estaba partiendo el pecho viéndola, porque tiene cada cosa que... Imágenes o situaciones que dejan a uno un poco descolocado, el hecho de que "el malo" sea el viento (controlad esos gases, que hacen brisa... xD), y cosas como la de la siguiente imagen (que soy una abuelita y me tengo que encerrar en casa porque la mínima brisa hace que me mate, pues no pasa nada pongo "la tele" y a ver que dan mientras me pongo a hacer punto de cruz con una máscara de gas, con mi amiga "Engracia" al lado, así a lo natural...).

Pasando la tarde como cualquiera, con su té y todo. Sin comentarios...
   ¿Otros aspectos por los que la película vale poco?... No cuesta mucho pensarlos :D El protagonista pese a ser un actor que no me disgusta, en esta película es menos expresivo que el palo de una fregona, pone la misma cara viendo morir a alguien que diciendo a su chica que la quiere, y cuando hay algún cambio en su semblante es superexagerado e incomprensible, cómo el enseñar más diente a cámara o fruncir el ceño (a lo "ahora me enfado y no respiro"). Pero no es el único que lo hace mal, que la chica de turno no ayuda mucho, su personalidad va dando saltos, y de una escena a otra pasa de ser mística a infiel o alegre... Y luego ya, la relación amorosa entre estos dos personajes, es "la repanocha", fría ella, lerdo él, imaginaros... Estos personajes tienen grandes momentos como las confesiones de infidelidad que son brutales, como me pude reír viéndolas xD (se supone que son serias), y ya las reacciones son PUFFF lo mejor del film sin duda, cuando la chica le confiesa que le está poniendo los cuernos con un compañero de trabajo, y le dice: "Pero hasta ahora, no hemos hecho más que compartir el tiramisú", y el protagonista le pone cara de "Cómo osas hija de perra", es una escena para verla y reírse sin duda xD


   Por si esto fuera poco, al protagonista le gusta la carnaza, porque cada vez que se muere alguien se queda un rato viendo como el pobre infeliz pone fin a su existencia suicidándose (si es que no se puede ser tan "morbosín" alma de cántaro). Además, el hecho de estar escapando durante toda la película del viento es la leche, porque ven como se levanta brisa, y aún así se quedan esperando a que se acerque (en plan: "nah' que esto pasa ya"), y cuando les alcanza CHAN CHAN No pasa nada, porque resulta que si vas en grupos reducidos la toxina no te afecta... ANDA YA!!! Momento en el que uno piensa en quitar semejante tomadura de pelo, hasta que se da cuenta de que dos nuevos integrantes se han unido al grupo, dos chavales que tienen cara de segundón que muere en cuatro tomas y de forma jodida (como no podía ser de otra manera, ese es su fin xD). Hay muchas otras escenas que podría comentar y que desvirtúan a la película, pero que me hicieron especial gracia, como ese intento de tensión en el que muere medio grupo y le preguntan al protagonista que hacer y este se queda bloqueado hora y media, pero nada que el viento espera... 


Corre que te corre toda la película...

   En general, una película poco recomendable y floja desde guión hasta la puesta en escena, la idea pintaba bien pero desde luego el desarrollo no... Para más INRI, el momento de la película en el que se van a vivir con una abuela loca ya deja al espectador flipando, recuerdo que cuando vi eso pensé que podría salir un elefante rosa en la pantalla, y encajaría perfectamente. El final también me parece malo como él sólo; y pese a lo que puedan decir algunas personas, esta película no tiene mensaje alguno, ni es una denuncia ecológica, ni nos dice que el fin del mundo ha empezado ya, ni nos dice que el ser humano es una amenaza para el planeta ni nada... Simplemente es una mala película, y de hecho en palabras del propio director "estaba intentando cambiar mi estilo" (pues hijo casi que mejor no...) y "no me tomé tan en serio esta película... Quise hacer algo diferente, una cinta de serie B, que fuese la mejor en su género", pues yo digo "Hijo mío que mal te salió". Eso sí una cosa curiosa que tiene la película, es que me ha entretenido, quizás por las risas que me he echado. Como nota final le doy un 5/10 y a quien tenga ganas de verla decirle que mejor anteponga casi cualquier cosa, pues la película más bien merece poco... O que se la vea mientras chatea o navega por la red. 

2 comentarios:

  1. Lo mejor sin duda son las abuelas, sobre todo la ultima XD.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves tio, la última da un mal rollo curioso xD
    Cuando el protagonista entra en su habitación y ve una muñeca en la cama... El único susto de la película jeje.
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)