sábado, 27 de noviembre de 2010

Teatro: "La ratonera"

   Gracias al centro en el que estudio, pude asistir a la siguiente obra de la que os hablo a continuación, y que ha despertado mi interés por el teatro, no descarto introducir en mi ocio el ir a ver otra obra.


- Ficha:
Director: Víctor Conde.
Escenografía y vestuario: Ana Garay.
Diseño iluminación: Carlos Alzueta.
Música: Marc Álvarez.
Fotografía y diseño gráfico: Javier Naval.
Regiduría: Jorge Abad.
Realización escenografía: Mambo decorados.
Maquinaria: Bambalinas y telones, S.L.
Realización vestuario: Sastrería Cornejo.
Ayudante de dirección: Flavia Scarpa.
Elenco de actores: María Castro; Manuel Baqueiro; Guillermo Barrientos; Paco Churruca; Aroa Gimeno; Álvaro Roig; Guillermo Muñoz; Maribel Ripoll.

- Sinopsis: Estrenada en Londres en octubre de 1.952 (es decir, hace 58 años), ostenta el récord de ser la función teatral con mayor número de representaciones ininterrumpidas (que se dice pronto). Esta se basa en una obra teatral escrita por Agatha Christie; se desarrolla en un hotel en el que se hospedan 5 personas (sin olvidar al matrimonio que lleva el negocio), que quedan incomunicadas con el exterior y atrapadas por una fuerte nevada. Entre ellos hay un asesino que se cobrará una antigua venganza, todo parece girar en torno a una canción y a un antiguo caso policial, pero poco se sabe de cada uno de los huéspedes. ¿Quién será el asesino?

- Opinión: Poca o más bien ninguna idea tengo yo sobre obras de teatro, pero la verdad es que esta me pareció buena (así como a las personas de mi alrededor, que salieron de la sala con un buen sabor de boca). La puesta en escena magnífica, cada uno realiza su papel de manera muy desenvuelta, y los efectos de iluminación y sonido son perfectos. La obra se hace muy amena, manteniendo a uno atento de todo, pues como buena obra de misterio, uno baraja varias posibilidades sobre la identidad del asesino que irán variando a lo largo de la representación.


   Hablando sobre el elenco de actores, la verdad es que como ya he dicho está muy bien. La guapa María Castro (vaya pelirroja por cierto ^^), actúa muy bien, y parte de la obra recae sobre sus hombros pues es el personaje que más cambios de estado de ánimo representa, hazaña que no creo fácil y que lleva a cabo muy bien, el único pero que le veo a su representación es la vocalización pues a veces se atropellaba, e incluso un par de veces se trabó con una palabra, pero saliendo magníficamente bien del problema la verdad. Respecto al resto de actores muy correctos todos, las interpretaciones de Maribel Ripoll y Álvaro Roig muy buenas, se nota que ya llevan tiempo en esto, y Guillermo Muñoz que hace de hiperactivo medioloco se convierte en un personaje absorbente que arrancará más de una sonrisa, aunque sin duda el mejor del reparto es Paco Churruca (hacía de puerta de discoteca en "La Tira") con el que uno se ríe cada vez que sale a escena.


   En general una obra muy correcta, que pese a tener una atmósfera de misterio, se las apaña para hacer reír al espectador en más de una ocasión. Si alguien tiene oportunidad de ir a verla, que no lo dude. El precio ronda los 15€, y la duración es de 2 horas, con un descanso entre medias (podéis verla en el teatro "Reina Victoria" de Madrid). Personalmente la recomiendo encarecidamente, pues me parece una buena forma de pasar dos horas.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)