martes, 30 de noviembre de 2010

Videojuego: "Scarface: Money. Power. Respect"

   Recomendación de hace tiempo que me hizo Tsisas (si mal no recuerdo), para que jugase el siguiente juego en PC. Las casualidades de la vida quisieron que me topase con este juego para la PSP, y suponiendo que sería lo mismo pero con peores gráficos me dispuse a jugarlo.


- Sinopsis: El juego sigue el hilo argumental de la película (o eso se supone).

- Gráficos: Del montón... Aunque hay que tener en cuenta que  lo sacaron en el 2006, así que no está mal el aspecto gráfico. Sin duda es el mejor aspecto del juego.


- Sonido: Salvo en los videos entre misión y misión, está sonando constantemente la misma melodía molesta, que pese a ser agradable al principio cansa como ella sola. Huelga decir que lo jugaba sin sonido mientras escuchaba otra música... Muy mal este aspecto vamos...

- Duración: Corto como él sólo!!!! Pocas misiones y todas iguales, hecha una, hechas todas pues es todo el rato lo mismo. Así que en torno a los 10 minutos, pues una vez te haces al sistema de juego...

- Jugabilidad: Intento de juego de estrategia... ¿Y por qué intento os preguntaréis? Pues porque tu señalas y tu PSP dirige!!!! En los juegos de estrategia uno puede enviar sus unidades a atacar, y controlar a estas en la batalla, o al menos indicarles como atacar, hacer una formación, cubrirse... Pues aquí no, tu mandas a tus tropas, el enemigo defiende con lo que tiene, y se ponen los dos grupos uno frente al otro a dispararse, dejando trabajar al azar... Cuando lo vi me recuerdo que grité: "¿Pero qué cojones?".

                                          Como se ve en la imagen, los "combates" son penosos
- Diversión: CERO!!! NADA!!!! NINGUNAAAAAAAAAAA!!!

- Opinión: Como ya habréis podido ver en los otros apartados, el juego es malísimo y no renta en nada comprárselo, de hecho estoy seguro de que más de uno se tiró de los pelos al estar jugando en su casa (previa compra), por no haberse gastado el dinero en cualquier otra cosa... En cuánto a la persona que programó esto, decirle que el mundo de los videojuegos no está hecho para él, pues he visto simuladores de vuelo para consolas de 8 bits más entretenidos que esto ("que ahí es nah'" xD). 

   La verdad es que este juego es la peor manera de publicitar una película tan grande y perfecta como es "Scarface" (quien no la haya visto, ya sabe que debe ir haciendo...), pues la verdad es que no le hace justicia... En líneas generales y hablando claramente el juego es una soberana mierda, es corto, aburrido, repetitivo, con pocos modos de juego, siguiendo una historia pero sin seguirla, sin cosas desbloqueables salvo un par de fondos guarros (podría tirarme así horas)... En fin, este es un ejemplo de como no debe hacerse un juego, y no entiendo como no convirtieron la versión de PS2 o PC (como ya han hecho con otros juegos) pues por lo que he visto tienen muy buen pinta; y que nadie me diga que es que la portátil de Sony no da tanto de sí, pues en más de una ocasión ha hecho gala de que sí ("El Padrino", la saga "GTA", etc). Bueno pues ya ha quedado todo dicho... Juego malo como él sólo... No se lo recomiendo a nadie para nada... Como nota le doy un 1/10 porque entre pantalla y pantalla, aparecen las mejores escenas de la película, teniendo la opción de verlas más de una vez; y porque juegos como este son los que le hacen a uno apreciar más al resto del catálogo, pues a su lado una mierda reluce.

8 comentarios:

  1. jajaja como mola la imagen de la diversión xD.el de pc no tiene nada de estrategia,
    es en plan gta/elpadrino XD.
    Por cierto ¿el 1/10 es solo por los gráficos no? XD.

    ResponderEliminar
  2. Un gusto verte por aquí Tsisas ;)
    Sí, la verdad es que la entrada es un poco parida en sí misma, pero es que el juego no merece ningún respeto...
    Sí, la nota es sólo por los gráficos, y por las escenas de video como ya dije en la entrada xD
    No descarto hacerme con el de PC en un futuro...

    ResponderEliminar
  3. Jodidamente buena la crítica, un hartón de reír... xD
    Sobre todo gracias por avisarnos de no comprar esa basura radiactiva. xD

    ResponderEliminar
  4. Tienes play2 o algo para ponerla en marcha?

    Si es que si te voy a dejar una joyita que tengo plaitum. Mi play 2 hace tiempo que no arranca por la cantidad de polvo que tiene dentro y no me puede leer este juego. Se llama "Scarfe:the world is yours".

    La accion comienza justo al acabar la película en donde seguramente conocerás el final, pues quitale el último tiro y sales de tu mansión para con una nueva vida empieces a recostruir el imperio.

    Diálogos y las primeras escenas son de 10, si bien los gráficos son malillos piensa en los gráficos del GTA. Guiones hechos por los que hicieron la película, un tutorial que ¿sabes como es? Recuerdas tu entrenamiento en el ejército cubano.

    Sonido en inglés sin traducciones en la voz y una traduccion muy lograda en los subtitulos. Musica para aburrir con muchos géneros, puedes elegir el album o la canción, encuentras la BSO de la película entre las canciones (no necesitas ir en coche para escucharla).

    Duracion: ni ptua idea, no me lo terminé, pero tienes infinidad de minijuegos ahí es nada. Muchas misiones y la ciudad de Miami dividida en cinco partes y es completamente explorable.

    Jugabilidad: muy bueno, logradísimo, si bien el manejo de los barcos es algo complicado, los coches y el eprsonaje está muy bien.

    Diversion: extraordinaria, tienes un botón para insultar (el círculo), muchso disparos, carreras, vendes coca, ligas con fulanas ¿que más se puede pedir?

    Los diálogos merecen mucho la pena pues te partes la caja con el lengua tan soez del prota además que pegar tiros y atropellar gente siempre divierte. Una cosa que me llamó la atención es como de importante es tener pasta, para comprar coches, contratar chofer, contratar asesino (con el que haces misiones especiales), sobornar a la policia para que te dejen de perseguir, comprarte sitios y ropa e incluso redecorar tu mansión. Además de que tienes minijuegos de velocidad para pulsar X para comprar la coca a mitad de precio, venderla más cara o incluso que el banco te haga descuentos a la hora de quitaret parte de los ingresos.

    En definitiva un juegazo para la play2

    Cuando quieras te lo dejo, solamente dime si tu PS3 admite estos juegos ;)

    ResponderEliminar
  5. jajaja! vaya con la ntrada de Scarface! ke risa,xD!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Me alegro de que te guste, la verdad es que me quedó graciosa, sí xD De nada, lo cierto es que el juego no merece la pena para nada... Gracias por pasarte!!

    Zorro: Joder macho, a este paso serán más grandes tus comentarios que mis entradas xD La verdad es que se ve muy interesante la versión para PS2. Mi PS3 no lee juegos de PS2... Pero ningún problema pues tengo una PS2 Slim funcionando ^^ Déjamelo cuando puedas, que ahora mismo me estoy pasando dos y no quiero saturarme xD
    Un placer verte por aquí como siempre :D

    Sinestrezza: Por lo que veo ha hecho gracia la entrada!!! Pero es que el juego me dejó muy "quemao'" xD
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. eres UN CONCHADETUMADREEEEEEEE!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ... Esto... Si tu lo dices xD
    ¿Va en tono ofensivo?
    Gracias por pasarte... Supongo... xD

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)