jueves, 18 de noviembre de 2010

"La Musgaña"

   Una de música señores!!!! Hacía ya tiempo que no hacía una entrada de música, pero como sabrá quien me conozca/siga por el Blog, no es que sea un apasionado de esta forma de arte. Pese a esto, os traigo esta entrada sobre "La Musgaña" un grupo de folk español al que escucho desde hace ya tres o cuatro años. Como veis mis gustos musicales son extraños y dispares xD


   (Copiado de la Wikipedia)
La Musgaña es un grupo español de música folk, formado en 1986 por Enrique Almendros (más conocido como Quique Almendros), José María Climent y Rafael Martín. Su música se basa principalmente en la tradición instrumental de Castilla, enriquecida con influencias atlánticas y mediterráneas, todo ello aderezado con arreglos y ritmos actualizados. En sus composiciones utilizan varios instrumentos populares como la gaita sanabresa, la gaita charra (flauta de tres agujeros y tamboril), zanfona, rabel, dulzaina, etc. a los que se suman instrumentos más modernos como el bajo eléctrico, guitarra acústica, clarinete, saxo, etc.

   La verdad es que me encanta este grupo, entre otras cosas porque la mayoría de sus temas son "música instrumental" en la que no cantan, además de ser música alegre y tranquila perfecta para leer o pensar. A parte de esto, siempre me han gustado los instrumentos tradicionales y la "música de pueblo", que este grupo recoge junto a canciones típicas del folclore de los pueblos españoles. El contraste que consiguen entre estos instrumentos tradicionales, y otros más actuales le da un toque final que me encanta. En definitiva, un grupo que me gusta mucho y que recomiendo a cualquiera :D

   Tienen publicados los siguientes CD's: "El diablo cojuelo" (1988); "El paso de la estantigua" (1989); "Lubicán" (1993); "Las seis estaciones" (1995); "En concierto" (1997); "Temas profanos" (2003); "20" (2008) y "Idas y venidas" (2009). Por lo que he podido leer en el artículo, han dado conciertos en otros países del mundo.

   A continuación os pongo algún tema, para que os hagáis una idea:

 



 

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)