miércoles, 24 de noviembre de 2010

Película: "Dolls"


- Ficha: 
Director: Takeshi Kitano.
Reparto: Miho Kanno; Hidetoshi Nishijima; Tatsuya Mihashi; Chieko Matsubara; Kyôko Fukada;Tsutomu Takeshige; Kayoko Kishimoto; Kanji Tsuda; Yûko Daike; Ren Ohsugi.
Año: 2002.
Duración: 114 minutos.
País: Japón.

- Sinopsis: En esta película, Kitano trata diferentes historias sobre el amor y el dolor, sentimientos que tienden a ir de la mano. (Más detalles en la opinión).

- Opinión: Curiosa cinta esta, en la que Kitano deja de lado la temática yakuza por la que se hizo famoso, y que tan bien se le da. Esta película trata sobre los sentimientos, como ya pasó con "El verano de Kikujiro", sólo que en "Dolls" el sentimiento que se trata es el amor, pero claro con la visión de Kitano, lo que me garantizaba un buena película con la que tener que pensar y estar atento, pues Kitano es así, y más cuando habla de sentimientos.


   La película se divide en tres historias, que se nos irán contando a saltos y en la que los personajes se cruzarán, pero sin afectar realmente a la situación de los demás. Sólo Kitano podría elegir tres historias tan extrañas para retratar el amor; en la primera se nos cuenta la historia de un chico que va a casarse con la hija del jefe de su empresa pues sus padres lo presionan, pero él en realidad tenía planes de casarse con su novia, a la que tiene que dejar. Ésta al recibir la noticia intenta suicidarse por sobredosis de medicamentos, lo que llama la atención al chico, que deja su casa y la boda, para cuidar de su ex que ahora no puede hablar y que tiene un comportamiento infantil debido al intento de suicidio que la deja "tocada". En la segunda historia, se nos cuenta como un chico dejó a su novia hace muchos años, diciéndola que volvería a por ella cuando tuviera dinero. Actualmente este hombre es un importante yakuza, que piensa que se está muriendo, y cuya máxima es reunirse con la que antaño fue su novia. En esta historia también se cruza la de un chico con discapacidad, del que se nos cuenta más bien poco y que es sobrino del yakuza, que le pasa un dinero cada "x" tiempo. La tercera y última historia es sobre una cantante de J-POP (música pop en japonés, que recurre a la tradición musical moderna occidental, en lugar de a la japonesa; las cantantes de este estilo musical, suelen ser muy guapas y se hacen muy famosas, se las denomina Idol), y un fan de esta que está loco por ella,  la chica se está haciendo muy famosa, hasta que una desgracia le sucede...


   En las tres historias que nos cuenta Kitano aunque tienen el amor como sentimiento "de fondo", se dan diferentes tipos en los personajes como pueden ser los sentimientos reencontrados o el "fanatismo" hacia otro. En esta película Kitano abandona su estilo visual monocromático, para dar lugar a una riqueza de colores, en la que muestra el paso de la película a partir de las estaciones del año, dando un colorido a la cinta que se apoya muy bien en su temática de drama sentimental, para esto utiliza los cerezos en flor, las hojas del otoño, la nieve del invierno y el germinar de diversas flores. Otro aspecto importante de la película es el principio, en el que vemos una representación de marionetas japonesas (bunraku), que trata una tragedia, que será la que veremos a lo largo de la película.


   En definitiva, una buena película de este gran hombre que es Takeshi Kitano que es capaz de hacerle a uno reír con las "zamburguesas", y pensar con películas como esta, hazaña digna de mención sin duda. La película "Dolls" me parece una buena película y una cinta muy interesante para cualquier seguidor del director, pues se sale de su esquema y nos muestra el mundo de los sentimientos desde su punto de vista. Para quien haya visto poco o nada del director, la verdad es que no la recomiendo, pues me parece que esta película es muy para fanáticos de este hombre, muy personal, por lo que no gustará a cualquiera. Para quien la vea, recomiendo que esté atento de todo, para que no se le pase nada. No quiero cerrar la entrada sin mencionar el fantástico trabajo que hace Kitano con los silencios, como ya pudo verse en "Brother". Como nota final le doy un 8/10 pues pese a gustarme las tiene mejores.

2 comentarios:

  1. Ah! la tenia pndiente de ver. modo pelicula en 3,... xD!

    ResponderEliminar
  2. Yo también llevaba un tiempo con ganas de verla, y la verdad es que me ha gustado mucho, te la recomiendo que conociéndote te gustará seguro!!!
    Un placer verte por aquí, como siempre :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)