miércoles, 10 de noviembre de 2010

Película: "El último Boy Scout"


- Ficha: 
Director: Tony Scott.
Reparto:Bruce Willis; Damon Wayans; Chelsea Field; Halle Berry; Joe Santos; Noble Willingham; Taylor Negron; Bruce McGill.
Año: 1991.
Duración: 101 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: El detective Joe Hallenbeck, ex agente de los servicios secretos de los Estados Unidos, se ve inmerso en un caso después de que maten a su "protegida". Como ayudante tendrá a Jimmy Dix ex jugador de fútbol americano, y novio de la chica en cuestión. Aunque no se traguen el uno al otro, y Hallenbeck pase de Dix, al final irán entendiéndose. Al parecer la chica fue asesinada por saber más de lo que debía...

- Opinión: Que peliculón!!! Pensé al terminar de verme esta película, que me impactó mucho, pues pese a no ser muy conocida (me topé con ella de casualidad, y eso que conozco a gente apasionada con el género de acción) me parece de lo mejor que he visto del género. Si el mes pasado os hablaba de "Arma Letal", esta película me parece mejor que cualquiera de las partes de esta famosa saga.

Probablemente, la mejor escena de la película
   ¿Por qué me gustó tanto esta película? Pues porque no es la típica película de acción, pero sabe a clásico!!! Me explico... El protagonista (Bruce Willis) es un loco suicida autodestructivo, que suelta frases lapidarias de continuo dando lugar a grandes escenas a lo largo de la película, su compañero no se queda atrás siendo bastante parecido, por lo que no es como en las típicas parejas de este estilo, en las que uno frena al otro, aquí se animan entre ellos. "El malo" lo clava, la verdad es que se mete muy bien en el papel y se nota, lo que unido a un Bruce Willis, para el que se ha hecho el personaje a medida, da lugar a una gran película de acción, que no sé como puede pasar desapercibida. Como curiosidad decir, que en la versión original de la película se utilizó la palabra "fuck" o diferentes versiones de la misma, un total de 102 veces, lo que en su momento le dio fama de película "moralmente ofensiva".


   En general una gran película del cine de acción, de obligado visionado tanto si te gusta el género como si no, pues no tiene desperdicio. Para ver más de una vez y echarse unas cuantas risas. Como nota le doy un 9/10, y espero toparme con alguna otra película de esta calidad en mi humilde incursión por el mundillo del cine.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)