miércoles, 17 de noviembre de 2010

Manga: "Me-Teru no Kimochi"


- Ficha: 
Autor - Hiroya Oku.
Número de tomos - 3 tomos (de aproximadamente 200 páginas cada uno).
Género - Seinen (para adultos).

- Sinopsis: Se nos cuenta la historia de un Hikikomori, que lleva encerrado en su habitación 15 años, y cuyo padre, ya mayor y viudo, no sabe que hacer para que su hijo salga del cuarto. Este le dice a su padre que si consigue una novia, saldrá de su habitación para conocerla. Lo que pide no es cosa fácil, pero si es la única manera de hacer salir a su hijo tendrá que intentarlo...

- Opinión: La verdad es que tenía ganas de leer este manga, pues el tema de los Hikikomori me llama la atención desde hace un par de meses, cuando me vi un documental sobre ellos, que os recomiendo (el documental está aquí), sin contar conque el autor de este manga es una persona a la que respetar, pues se trata de Hiroya Oku, el autor de "Gantz", que no es poca cosa. Conociendo al autor, y con un tema central tan curioso para realizar una historia, me embarqué en la lectura de esta obra en la que se nota el estilo de Hiroya.

   El manga cuenta con una gran historia, que es llevada fenomenalmente bien por Oku, como suele ser normal en él. Hay momentos en los que reírse, hay momentos para reflexionar y situaciones que se dan que buscan llegar al lector, que seguramente ha vivido ya alguna de estas experiencias, y como no, hay realismo en la historia y desnudos o escenas de sexo, como es normal en el autor, pero cuando hacen falta, y no como en otras obras en las que se enseña "carnaza" a la mínima oportunidad. 

Las conversaciones a través de la puerta son muy buenas.

   En cuanto a los personajes están muy bien retratados, y se trata profundamente la psicología de cada uno de ellos, para que el lector pueda entenderlos mejor. El manga juega muy bien con los silencios que se dan entre los personajes, y de hecho tiene menos diálogos de los que uno podría esperarse en una historia del estilo.  Hablando del estilo de dibujo la verdad es que es idéntico al de "Gantz", los parecidos entre los personajes de ambos mangas son muy grandes, cosa que tampoco es que importe mucho pues el estilo de Oku es muy bueno. 

El parecido como decía es grande

   En general un manga que no dejará indiferente al lector, y que nos demuestra que un manga puede tener una historia muy buena en tres tomos, y no en tres mil como pasa a menudo. Respecto a determinados aspectos de la obra, como puede ser el final, recomiendo que se relea y se piense en frío, pues he leído mucho comentario que pone verde el desenlace de la historia, siendo para mí el mejor posible y más realista.  La verdad es que hacía ya tiempo que no me leía un manga (este es el segundo que comento en el Blog, y eso que ya he hecho unas cuántas entradas), pero de seguro que me pondré de nuevo. Como nota le doy un 8.5/10 pues a pesar de haber partes de la historia que se cuentan con detenimiento, hay otras que parece que se narren de pasada, cosa que no me convenció, lo que nadie que lo lea puede dudar es que esta es una gran obra, pero es que Oku es sinónimo de calidad (aunque últimamente haga cosas extrañas con "Gantz").

Enlaces de descarga (como siempre, gracias a las personas que han hecho posible la traducción y difusión de esta obra de Oku :D) 

2 comentarios:

  1. Lo mpecé hace poco y es interesante.Está un poco cogido por los pelos la hª, pero en si es bueno como acostumbra Oku.Sto da para hablar un rato largo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que está bien, en cuanto a la historia estoy de acuerdo con lo que dices, pero la maneja que da gusto :D
    Oku siempre da de que hablar para rato xD
    Gracias por pasarte, mañana toca entrada de anime, espero que te pases ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)