lunes, 22 de noviembre de 2010

Videojuego: "God of War: Ghost of Sparta"

   Y al fin puedo jugar la que parece será la última entrega del espartano más famoso del mundo de los videojuegos.


- Sinopsis: (¡¡¡AVISO!!! Esta sinopsis puede contener "spoilers" para quien no conozca la saga) En "God of War: Ghost of Sparta" (situado entre las dos primeras entregas de PS2), manejaremos a un Kratos que pese a ser Dios de la Guerra (recordemos como terminaba el primer juego) sigue teniendo pesadillas y visiones que le quitan el sueño, para ponerle solución iniciará un viaje en el que buscará respuestas sobre sí mismo. En esta entrega realizaremos un viaje a lo largo de la vida y personalidad de Kratos, descubriendo no pocas cosas interesantes sobre este. Desenfundad las espadas!!!! Y recordad: "La espalda de un espartano jamás toca el suelo"!!!!

- Gráficos: El punto más fuerte del juego!!! Los gráficos son impresionantes, se nota que este juego le saca todo el partido a la portátil de Sony, no creo que se pueda hacer un juego con mejores gráficos para esta consola. 


- Sonido: Igual que en el resto de la saga. Los efectos sonoros están muy bien, y la BSO está compuesto por temas que ya sonaron en las anteriores entregas, así como algún tema del estilo a estos (música instrumental "heroica/épica" y del estilo). Poco innovador en este aspecto.

- Duración: Al igual que su predecesor de esta misma consola (me refiero a "Chain of Olympus"), así como la gran mayoría de juegos de esta consola, el juego es más bien corto... En unas seis horas se pasa sin problemas, aunque cuenta con la posibilidad de repetir la aventura en un nuevo nivel de dificultad, así como retos extras; sin olvidar, la posibilidad de desbloquear "storyboards", videos extras, etc. Por lo que aplaca bien su corta duración con estos extras, que nos robarán unas cuántas horas más.

- Jugabilidad: La misma que en el resto de aventuras del espartano... Movimiento con el joystick, cruceta para el uso de habilidades, bloquear y rodar utilizando los botones superiores (L y R), ataque y demás con los botones "simbólicos" (X, O, cuadrado y triángulo)... Poco tengo que decir respecto a este punto. 


- Diversión: Como caracteriza a esta saga, el juego es muy entretenido, el hecho de poder "desmembrar" criaturas mitológicas manejando a un viril espartano siempre gustó :D Como en las anteriores entregas, tendremos a "malos malísimos"/"de final de nivel" que supondrán mayor dificultad que las normales huestes de lacayos mitológicos comandados por estos (aunque en esta entrega me ha parecido que había pocos "malos tochos" la verdad...); tendremos que resolver puzzles que pueden suponer algún dolor de cabeza (aunque no son tan difíciles como los de la consola "de sobremesa").

- Opinión: Estamos ante un grande del catálogo de la portátil de Sony, que últimamente no sacaba nada que llamase mi atención. Posee unos gráficos inmejorables (de los mejores juegos en apartado gráfico en PSP) y una buena historia como acostumbra esta saga que pese a no ser muy relevante, nos cuenta cosas de la vida de Kratos con lo que podremos entender mejor al personaje. El resto de apartados del juego, la verdad es que no introducen nada nuevo, los enemigos son prácticamente los mismos, la banda sonora no sufre grandes cambios (aunque no es que hiciera falta), los puzzles del estilo a los de las anteriores entregas y más facilones, y las magias al menos para mí son muy cutres, de hecho no usaba casi ninguna, dos a lo sumo... En comparación con el otro "God of War" de la portátil (hablo del "Chain of Olympus"), me parece superior, pues cuenta con una historia y un desarrollo más interesantes. 


   En definitiva, un buen juego de la PSP que todo fan de Kratos debería hacerse, para poder cubrir determinadas lagunas de la historia de este personaje; aunque no introduzca nada nuevo está muy bien, y sólo se echa en falta algo más de duración, pero en líneas generales buen juego. Debido a su situación argumental entre las dos primeras entregas de la PS2, sería recomendable haberse pasado la primera parte, aunque puede entenderse "por dónde van los tiros" sin muchos problemas (pero la historia no gustará igual...). Como nota le doy un 9/10 pues se merece uno de los primeros puestos del catálogo de la portátil de Sony.

5 comentarios:

  1. ¿queriendo sacar jugo a los muertos?

    Argumentalmente como está el juego? Esperemos que Kratos no se convierta en un Sonic que veamos en todos los juegos.

    La trilogía del espartano por excelencia ha finalizado, y creo que hacer lo que en el anime serían OVAs me parece que atenta contra la trama principal del juego en donde hemos podido encontrar una historia con un argumento mítico independientemente de su jugabilidad o de sus gráficos.

    Hay quien dice que para que un juego sea buena tiene que tener una buena música, unos buenos personajes, una buena historia, buenos graficos y una jugabilidad excelente.

    God of War ha tenido todo esto y, aunque ya haya dejado los juegos hace mucho, nada me escandalizaría más que ver como el año que viene nos encontramos con su juventud y el siguiente con cualquier otra cosa con tal de chupar dinero.

    ResponderEliminar
  2. hola emi tio k tl, tendré la PSP en navidades y queria saber que juegos son los que rentan de manera significativa, aka, con los que te lo pasas pipa, teniendo en cuenta que este viene en un pack, ya se uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Zorro: La verdad es que tienes razón con lo que dices, pero es que este juego es COJONUDO!!! Es de lo mejor que tiene la portátil en su género, y lo que se ha hecho es tapar pequeños huecos que había en la historia del personaje, por lo que se guarda una coherencia para con la saga, y además completa pequeñas lagunillas argumentales, por lo que es un juego muy recomendable, y obligatorio para cualquier seguidor de la saga.
    Sí te digo que la entrega anterior ("Chain of Olympus"), es totalmente suprimible y más comercial que este (si cabe). Pues lo que nos cuenta pese a tener relación con la saga, no es que sea muy importante.
    Por lo tanto, "Ghost of Sparta" como ya he dicho pasa a ser un indispensable de la saga, gracias al cuál conoceremos más a su protagonista (del que poco se nos había contado). Eso sí, he oído que quieren hacer una cuarta entrega para PS3, cosa que no veo bien, pero como dices el dinero tira mucho, y cuando no hay ideas se tira de lo que ya está "ideado" para poder explotarlo un poco más.

    Cumpli: Ya te he respondido por Tuenti ;) Gracias por pasarte por aquí, de todos modos.

    ResponderEliminar
  4. El mio le puede al tuyo XD

    http://www.youtube.com/watch?v=yyuz4IB6Pbc&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  5. MUY MUY bueno el video Zorro xD
    La de risas que me he echado xDDDDD
    Salu2 ^^

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)