viernes, 19 de noviembre de 2010

Anime: "Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin

   Ya iba siendo hora de comentar un anime, que desde que hice el Blog ando muy despegado de este mundillo, y eso que antes formaba todo mi ocio...


- Ficha:
Director: Hiroshi Kōjina
Año: 2010.
País: Japón.
Número de capítulos: Temporada única de 26 episodios.
Página web oficial: http://www.ntv.co.jp/rainbow/index.html

- Sinopsis: Todo empieza el 30 de Julio de 1955, una noche lluviosa, en la que seis chicos esposados son transportados en un autobús de uso público al reformatorio en el que pasarán dos años. La vida allí será muy difícil, por lo que crearán lazos indestructibles entre ellos; y madurarán, a partir de las experiencias que vivan allí, y de lo que "Hermano" (un interno que lleva más tiempo que ellos) les enseñe. Su meta es salir vivos en dos años, y reunirse en un árbol en el que han tallado sus sueños. El objetivo está claro, pero el camino está lleno de adversidades... ¿Serán capaces de reunirse todos en el árbol?


- Opinión: Le tenía muchas ganas a este anime, pero he estado esperando a que terminasen de "fansubearlo" para poder vérmelo como Dios manda, sin tener que esperar entre capítulo y capítulo. La temática de este anime como ya he dicho en la sinopsis, gira en torno a un grupo de adolescentes que están internados en un reformatorio; pero el centro de la serie son los personajes y cómo van madurando, y no su situación de "presos", pues sin querer destripar nada, he de decir que no se pasan la serie entera en el reformatorio (ni mucho menos), por lo que no se clasifica tanto como una serie sobre la vida en la cárcel, sino más bien como una serie que habla de la reinserción en sociedad de estos personajes.


   Este anime está inspirado en un manga del mismo nombre que no he podido encontrar en nuestro idioma (siquiera en inglés, aunque no es que entienda mucho este idioma...), aunque he "oído" por la red que hay quien lo está traduciendo, pero que la calidad de esta traducción deja mucho que desear... Sea como fuere, el manga del que os hablo, debido a su temática... Cuenta con gran cantidad de escenas "difíciles de digerir" pero claro es que es un Seinen (manga para adultos, como puede ser "Gantz") y no un Shonen (manga enfocado a un público adolescente, como es el caso de "Naruto"); a la hora de hacer el anime, se ha conservado ese espíritu adulto, pero cierto es que se ha reducido bastante, imagino que por censura y por restarle dureza a la obra.


   Explicado el origen de la obra, y comparada la crudeza de esta respecto al manga en el que se inspira, paso a hablar del anime (me da que esta entrada será larga xD). Como serie la verdad es que es muy buena, pues a pesar de no ser tan fuerte como el manga, tiene algún momento de los de querer mirar para otro lado; la personalidad de cada personaje así como la forma en la que se ponen en situación y su psicología está muy bien marcada desde el primer momento.  A lo largo de la serie al ir conociendo la historia de cada uno, se comprenderá mucho mejor al personaje y el por qué de su condena o de sus actos. La banda sonora de la serie es muy buena también, la mayoría compuesta por instrumental que crea una atmósfera de asfixia, dando más realismo al desarrollo de la serie; mención especial al "opening" que os pongo a continuación, y que me gusta mucho:


   Como toda serie tiene sus fallos... Esta peca de mala administración de tiempo, al menos a mi parecer... Algunos de los sucesos relevantes son contados de forma más lenta de la necesaria en unas cuantas ocasiones, lo que sumado a la corta extensión de la serie da como resultado subtramas no contadas que aunque puedan no ser importantes, podrían haberse dado... (Me dolió mucho que no se contase la historia de "Soldado" que era de mis presos favoritos T_T). Además el ritmo de la serie va dando tumbos, así como la atención del espectador, pues el nivel de los capítulos es irregular... 


   Dicho lo bueno y lo malo de la serie, paso a calificar :D Como anime la verdad, de lo mejor que he visto en tiempo, desde el argumento, a los personajes, todo impresionante!!! Podría haber sido más larga, podría contar la historia de los personajes cuando son más mayores (creo que el manga lo hace, o eso "he oído"), podría contarse la historia de "Soldado" xD... Pero no ha sido así; lo que desde luego está claro es que este es un pedazo de anime, que no se corta con nada, y que muestra la capacidad de superación de las personas, y la forma de afrontar las adversidades para poder pasarlas sin rendirse, así como la unión que se crea entre los personajes. Como nota le doy un 9/10 y a ver si encuentro el manga en inglés, monto un "fansub" y "lo traduzco" (mal vamos con mi inglés, para tales hazañas xD) que tiene que ser una pasada :D

4 comentarios:

  1. A mi me as convenido r intentaré sacar tiempo para verla.En cuanto a lo dl fansub...jeje!
    Cuando el hambre aprieta...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Sinestrezza, estoy seguro de que te gustará ;)
    Gracias por pasarte cuídate. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un gran anime, uno de los mejores que he visto en toda mi vida, sobretodo por el tema del opening!!!

    ResponderEliminar
  4. Joder que razón tenía sinestrezza ahora que releo esto xD Como me conoce el jodío!!

    KarasuMaKyuu: Buenísimo este anime desde luego, y el tema principal es una pasada!! Si te gustó te recomiendo el manga que está bien, o eso tengo entendido... Que yo sólo me he leído un par de tomos, pero sí, pintaba muy bien! Gracias por pasarte y comentar :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)