domingo, 7 de noviembre de 2010

Videojuego: "Golden Sun"

   Gracias a un emulador de GBA para PC, he podido disfrutar de este juegazo que tanto me gustó cuando era más pequeño :D


- Sinopsis: (Os pongo una sinopsis, en la que intento no estropearos nada...) La historia de "Golden Sun" empieza en el pueblo de Tale, donde manejas a Hans, quien debe evitar que se enciendan unos faros, pues esto desataría el poder de la alquimia que fue sellado hace muchos años, destruyendo el mundo. A lo largo de su camino se irá encontrando con diferentes personajes que le ayudarán en su aventura, algunos de los cuáles se unirán al equipo de Hans de forma ininterrumpida. ¿Conseguirá Hans que los faros sean encendidos?


- Gráficos: Teniendo en cuenta que el juego tiene nueve años, que es de una portátil (GBA) y que además fue de la "primera hornada" de esta, los gráficos son muy buenos, pero es que dejando de lado esto, siguen siendo de gran calidad. Los escenarios y personajes tienen un gran colorido, como la mayoría de los RPG's del estilo, y el diseño de los personajes es "estilo anime" muy colorido. Los enemigos están muy currados y son variados; los Djinns y las invocaciones están muy bien diseñados.

                                                   Comercial del videojuego, muy currado!!!

- Sonido: Como es normal en su género, cuenta con temas que suenan constantemente (muy buenos por cierto), cada uno de los cuáles se complementa muy bien con determinados momentos, aunque cierto es que algunos de estos, se repiten muy de seguido a lo largo de la aventura (y eso que la cantidad de temas es realmente amplia), pero debido a su calidad, se le perdona (además me encanta la BSO de este juego ^^). A continuación pongo alguno de estos:  








                                                          Mi tema favorito del juego ^^

- Duración: La verdad es que en cuánto a duración no está nada mal, en mi caso han sido 24 horas de partida pero lo he sacado al 100%, por lo que puede que dure menos a alguien que simplemente quiera pasárselo sin más. El conseguir todos los Djinns (encontrarlos, resolver un puzzle para llegar hasta ellos, y derrotarlos, lo que suma más tiempo a la aventura), así como armas y armaduras especiales, o el nivel oculto de la Isla Pirata, suman horas a una aventura que ya de por sí, es algo larga (aunque en comparación con otros juegos del género, puede quedarse corto). También podemos jugar vía cable Link con otra consola, cosa que no he probado entre otras cosas porque me lo he pasado en emulador, aunque seguro que se puede hacer por ahí un apaño. También cuenta el juego con un modo "Arena", en el que lucharemos por rondas contra grupos de enemigos, como en los modos "supervivencia" de algunos juegos.

El Sistema de Djinns del juego, así como las invocaciones, son de lo mejor del juego
- Jugabilidad: La típica de los juegos del género: moverse por un mapa en el que combatir enemigos de manera aleatoria, exploración de ciudades y mazmorras, combate por turnos, etc. La verdad es que el sistema de juego se coge fácil y rápidamente, pues no alberga ningún misterio. 


- Diversión: Puf!!! Este juego despunta diversión a raudales!!!! xD Aunque tiene un argumento muy de topicazo, el desarrollo es sublime, contando en general el juego con un nivel de adicción bastante alto, pues en sí me lo he pasado en una semana, y eso que esta he tenido muy poco tiempo... Las invocaciones y los Djinns son dos aspectos del juego que me encantan, así como la posibilidad de modificar las "magias" de los personajes, a partir de los Djinns que les asignes. Un juego para hacerse más de una vez sin problemas :D



- Opinión: Uno de mis juegos favoritos, y sin duda bajo mi criterio el mejor del catálogo de la consola portátil GBA. Aunque el argumento está un poco trillado, los personajes sean un poco planos, y las conversaciones algo infantiles, el recuerdo de felicidad que tenía jugando este juego, me pedía volverlo a jugar para disfrutar de nuevo con esta joya, y la verdad es que el sentimiento de nostalgia que me invadía al jugarlo hizo que mereciera la pena jugarlo, con algunos de los temas del juego se me ponía la piel de gallina y todo :D


   En general, este es un GRAN JUEGAZO del género RPG que toda persona que tuviese GBA jugó, y que de no ser así no supo sacar partido a esta consola, pero que gracias a la existencia de emuladores y roms que hay por la red puede ser disfrutado tanto por la gente que ya lo jugó, como por personas que no quieren perderse esta joyaza ^^. Igual de no haber jugado este juego con mis humildes 12 ó 13 años, no significase lo mismo para mí, pero es que este juego me marcó, y fue gracias al cuál me metí en sagas como Final Fantasy, una grande en el mundo de los RPG's. No voy a ponerle nota a esta entrada, porque la nostalgia y el recuerdo de un juego tan especial para mí, no me permiten ser subjetivo, aunque no suelo serlo la verdad xD Si lees esta entrada y jugaste el juego en su momento, a lo mejor te sientes identificado, de no ser así seguramente me veas como un friki (cosa que me da igual, la verdad...), en cualquiera de los casos, si tienes ocasión juégalo, que no te decepcionará ;)

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡JU-E-GA-ZOOOOO!!!!!!!
    joder me acuerdo que viciadas,dios el anuncio a mi me flipó cuando lo vi en la tv XD.Por cierto han sacado una versión para el emulador de la nes obviamente es una puta mierda xD,mejor juega al golden sun 2.

    ResponderEliminar
  2. Mi primer RPG antes de saber siquiera que significaban las siglas o que eran los juegos RPG. Desde entonces y durante mi infancia preguntaba ¿un juego tipo Golden Sun? Y es que antes de este juego yo jugué FFVII en una época en donde era tan pequeño que me mataban en el tekken. Imaginense. Este juego de GBA me hizo gastar pilas como nadie y conseguí todos los Dyjins esos menos uno de viento, me hice lo de la Isla Pirata encontrandola de puro churro. Al que lea esto que sepa que el premio final está maldito y es una mierda, que no se lo ponga. Tu música me hace traer viejos recuerdos y me hace poner mentalmente el brbbruubrr de las voces (muy logradas por cierto).

    Golden Sun ha sido con diferencia el mejor juego que se ha creado para GBA y un ejemplo a seguir por muchos que le sigan. Si bien el argumento es topicazo como dices da historia de largo y el tronco central no es lo importante de este juego. FF tiene un tronco y se va enredando. En Golden Sun tienes una columna veretbral y por cada ciudad puedes encontrar historias paralelas, secantes, perpendiculares y de todos tipos. Algunas con divertidos minijuegos, humor, peleas, rompecabezas, puzles o incluso simplemente hacerte tus propias pajas mentales de como se llega a algún sitio.

    Hans, Garet, Ivan, Mila. Aún os recuerdo.

    Félix, Nadia, Sole, Piers. Clones mal hechos.

    ResponderEliminar
  3. Tsisas: La verdad es que sí, este es de los que marcó época, sí :D El anuncio una pasada!!! Lo de la versión para NES lo he visto, y sí es algo cutre xD Claro, a ver si este mes le hago entrada al segundo que me tengo que poner con él también.
    Gracias por pasarte ;)

    Zorro: Veo que mi entrada te ha puesto nostálgico Zorro, pero es que como bien dices este fue el primer, o uno de los primeros RPGs de nuestra generación, de ahí que le tenga tanto cariño. En definitiva, un juego muy completo, sí!!! La segunda parte me gustó mucho menos, o eso recuerdo a ver si me pongo con ella. Gran comentario por cierto ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)