martes, 30 de noviembre de 2010

Película: "Gente pez"

   Aderecemos este cierre de mes con algo de cine español. La película me la vi por recomendación de un amigo, que decía que pese a ser poco conocida era un peliculón español, un "American Pie" a lo nacional, mis dudas tenía, pero no tenía nada que perder... ¿Oh sí?


- Ficha: 
Director - Jorge Iglesias.
Reparto - Juan Díaz; David Tenreiro; Diana Palazón; Luke Donovan; Ion Gabella; Gorka Aguinagalde.
Año - 2001.
Duración - 89 minutos.
País - España.

- Sinopsis: La película gira en torno a un grupo de personajes todos muy dispares entre sí, que conviven en el mismo piso. Cada uno tiene su forma de ver la vida, así como una personalidad e intereses diferentes, lo que hará que se den entre ellos gran cantidad de situaciones "curiosas"...


- Opinión: Poco hay que decir de esta película la verdad... Aunque me la vi porque me la recomendaron, lo cierto es que no tengo mucha confianza en los gustos de quien me la dijo por lo que no me esperaba mucho. La película es simple de principio a fin, tiene un humor casposo que hace reír por su simpleza y "barriobajería", y las situaciones que se dan a lo largo de la película dejan mucho que desear. En definitiva, hace reír sin más, lo que ya consiguen otras películas; de este estilo pues me vienen mil títulos del cine americano que ya conoceremos todos y que voy a obviar. 


   El argumento de la película es simple y estúpido, y los personajes son todos topicazos, entre los que se cuentan un yonqui, un callado "freak" informático, una cachonda que dará juego, y demás personajes vacíos que no aportan nada al film, y que olvidarás al poco de haberlo visto; eso sí, "el giri" lo hace muy bien y es el personaje con el que más me reía. En cuánto a la banda sonora, decir que no me gustó nada (salvo un tema que sí), pero es que no suelo escuchar música en castellano, y menos de este tipo por lo que cuando sonaba música me ponía a bajar el volumen... Lo que intenta la película es mostrar la situación que viven los estudiantes y adolescentes (y no tanto), a la hora de dejar el hogar paterno; de ahí que se cojan distintos personajes, para "representar" (como si de "La Comunidad del Anillo" se tratase) los distintos grupos y tribus urbanos, para poder llegar a cualquier espectador de esta edad, ya sea por sentirse reflejado en el film, o por ver representado en este la personalidad de algún conocido... Sea como fuere, recordar que como ya he dicho antes la película deja mucho que desear.


   Cerrando ya esto, decir que la banda sonora floja, la iluminación muy mala, la duración larga en determinados momentos, las interpretaciones en general bastante mejorables, y decir que no recomiendo esta película salvo que gustes mucho (pero muy mucho eh) de este tipo de cine. Como nota le doy un 4/10 porque me eché unas risas, y porque siempre mola ver sitios en las películas por los que uno ha pasado mil veces xD Eso sí, de la película me quedo con una frase que me hizo mucha gracia (pese a ser una tontería):
- Cuidado!!! Que tengo los cojones como dos melocotones!!!
- ¿De grandes o de sabrosones?

10 comentarios:

  1. ¿Quieres ver una película española digna? ¿que te haga reir? ¿te gusta leer?

    "Que se mueran los feos" es una buena película que ha ganado un premio con actores magníficos. Un ejemplo del teatro de Lope de Vega (comedia de enredo, sabemos lo que va a pasar pero nos hace gracia verlo cambiado, empieza con un chiste, tiene un baile, una canción, final feliz tipicos de los de Lope) Mucha gente me tira de las orejas por comparar esta peli con el teatro de Lope de Vega, y yo les digo que verse una película sobre su vida, no signfica ni que conozcan sus obras, ni que conozcan el teatro en la España de los Siglos de Oro.

    Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación!!!!
    Me la apunto Zorro, que se ve interesante ;)
    La verdad es que no he leído nada de Lope de Vega, ni de prácticamente ningún autor español, es una espinita clavada que tengo pendiente, espero ponerle solución en poco tiempo :D
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. que se mueran los feos? pufff no he visto peli mas mala dsd hace tiempo en serio. no te la veas lo unico q reslta d esa pelicula es q estas viendola y de repnte empeizan a gritar xq si... pena de pelicula.
    idswat
    x cierto dntro d poco sacan american pie 8 y salen tods ls prsonajes d la primeras :o

    ResponderEliminar
  4. Hombre si eres una persona hecho sólamente para las americanadas de adolescentes que quieren perder la virginidad mientras beben cerveza y nunca te han gustado las comedias de enredo pues no, no es una película para ti.

    ResponderEliminar
  5. NO, ESTOY HECHO PARA MAS COSAS ENTRE OTRAS PARA CONTESTAR A KIEN REBATE UAN OPNION CREYNDOSE CRITICO D CINE Y POSEEDOR DE LA VRDAD UNIVRSAL INTNTNDO DEJAR A ALGUIEN MAL. ASI Q NO VAYAS D LISTO EH DANI
    IDSWAT

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda vez que me ocurre que dicen mi nombre como si temiera de que seme descubriera el "anonimato" proporcionado por Internet. Solamente que tú no has empezado el mensaje con un "cretino" como hizo en su momento aquel forero.

    No amigo, yo solamente he utilizado una técnica propia de los sofistas para desvalorizar tus gustos frente a que tú has desvalorizado los mios.

    De los gustos se ha escrito, y mucho, tal vez de lo que más se haya escrito aunque solamente sea una puntuación en youtube de "Me gusta" o "No me gusta". Pero desde luego no voy a desprestigiar una película con un "pufff".

    ResponderEliminar
  7. tecnica sofista? no prdona. tu lo q has hecho es mtrte cn mi opnion directmnte e intntr djrme mal no vuelvas a ir d listo . hay una cosa q s llma comportmiento asertivo y q "conociendo" a los griegos creo q usarian cosa q tu no hs hecho. asi q ahora no vayas a prte d critico especializado d cine cn l vrdad univrsal y adms d filosofo.
    xq yo he he recmndado q no la vea al = q tu si y lo rspeto y no m meto cn ello solo cn la peli no cn tu opinion asi q sobre gstos hay escritio y sobre respetar las opinions d ls demas tbm.

    ResponderEliminar
  8. PD: SI ESO HAZTE UN BLOG Q INTNTE IGUALAR ESTE Y NO SOLO T DEDIKES HACER 2as CRITICAS (RSPTBLES) CASI TN LRGAS CMO LS DL BLOG O MAS...

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=j5fpNXPVG1k
    MIRT MAS VIDEOS D L SERIE EST GNIAL

    ResponderEliminar
  10. Haya paz gente!!!
    Dejad el asunto, que no me gustaría tener que borrar comentarios, este Blog se basa en el buen rollito ;)
    Por cierto idswat, si lo que dices sobre "American Pie" es cierto, tendré que verla porque las últimas fueron realmente flojas (en especial la última, que si mal no recuerdo se llamaba "El libro del amor").
    En cuanto a la serie que me comentaste el otro día :O
    Tiene pinta de obra maestra!! Trabajan dos actores que me parecen cojonudos. Steve Buscemi (es muy conocido, su papel en "El gran Lebowski" me encantó xD), y Stephen Graham (al que ya he visto en "Snatch" y en "This is England"). Me esperaré a que la acaben, ya conoces mi "política de visionado" xD
    Salu2.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)