lunes, 15 de marzo de 2010

Cómic: "Crónicas de Wormwood"

Hacía ya algo de tiempo que tenía bajado este cómic, por recomendación de un amigo, y ahora que no podía dormir pues me he puesto, y debido a su corta extensión, pues me ha durado más bien "poquillo" jeje.

-Ficha:
Autor: Garth Ennis.
Dibujante: Jacen Burrows.
Número de tomos: 6 números (de unas 25 páginas cada uno).

-Sinopsis: Se nos presenta la historia de Daniel Wormwood, hijo de satanás y por lo tanto el anticristo, que se opone a seguir los pasos de su padre, siendo muy diferente a este; de hecho Danny, dona dinero en asociaciones, y además su mejor amigo es Jesús, el hijo de Dios, el cuál es un "rasta" de color. Danny vive con su novia, con la que lleva unos años, además de con un conejo que habla, y que se dedica a vacilar a los freaks de "Star Wars" por la red, intentando conseguir que estos se suiciden. Es productor de series televisivas, y todo le va bien, aunque no está satisfecho de su conducta pues le pone los cuernos a su novia con Juana de Arco. Su padre se le presenta a menudo, intentando convencerle para que juegue su papel en el Apocalipsis, pero este se niega. Las cosas se complicarán cuando Satanás, busque la ayuda del Vaticano.

-Opinión: Joder como me ha gustado, IMPRESIONANTE la crítica que se hace en el cómic contra la religión, la verdad es que no soy creyente, pero tampoco ateo (me considero agnóstico), de todas formas no me gusta tratar temas religiosos; eso sí este cómic encantará a cualquier ateo que se precie (estoy pensando en uno concretamente, al que se lo recomendaré XD), aunque si no eres ateo como es mi caso, seguro que también te gusta, eso sí si eres un devoto igual te parece algo desagradable, o lo consideras un ataque contra tu creencia, la verdad es que se pasan mucho con el Papa, que cabrones jeje.

Lo mejor del cómic, sin lugar a dudas es la calidad del dibujo, se sale, impresionan los dibujos que son de página doble, y lo bien que se retrata el infierno, fabuloso. En cuánto al guión está muy bien escrito, teniendo situaciones que te harán reír. Sin duda es un cómic a tener en cuenta, que seguramente vuelva a leer, y que puede que comprase en el caso de toparme con él, sin duda miraré más trabajos de Garth Ennis (tengo pendiente "The boys").

Bueno eso es todo, si alguien lo quiere que lo pida y lo subo ;) De nota le doy un 6.5 porque es demasiado corto para mi gusto, y podrían haberlo alargado sin ningún problema. Nos vemos :D