lunes, 8 de marzo de 2010

Película: "Ocean's eleven"

   Al fin me digno a empezar a verme esta trilogía de películas, que desde hace tanto me han estado recomendando, y que la verdad es que yo también tenía ganas de ver, pero que nunca encontraba el momento, finalmente me han dejado un pack con las tres partes originales, por lo que esta vez os hablo de la primera parte, pero en posteriores entadas os comentaré las siguientes.


-Ficha: 
Director: Steven Soderbergh.
Reparto: George Clooney; Brad Pitt; Julia Roberts; Matt Damon; Andy García; Holly Marie Combs (igual la conocéis como "Piper Halliwell" de "Embrujadas", hace un cameo en la película); Casey Affleck; Scott Caan; Elliot Gould; Bernie Mac; Carl Reiner; Don Cheadle; Topher Grace; Joshua Jackson (hace un cameo, igual os suena de "Dawson crece" en el papel de "Pacey"; Shane West.
Año: 2001.
Duración: 114 minutos.
País: Estados Unidos.

-Sinopsis: Danny Ocean que acaba de salir del "trullo", no tiene otra preocupación que la de completar un plan, que ha ido maquinando en la cárcel. Quiere dar un golpe... Bueno un triple golpe, en "Las Vegas" a los tres casinos de Benedict, el cuál mantiene una relación amorosa con la ex mujer, de nuestro protagonista. Para realizar el golpe, necesitará calcularlo todo minuciosamente, y contar con un gran equipo, once personas perfectamente preparadas, cada cuál es la mejor en lo suyo. ¿Serán capaces de realizar el robo y darse a la fuga sin ser detectados?

-Opinión: Buah, buah, buah, peliculón donde los haya, de saberlo la veo antes, joder hoy que venía de un examen, me he dicho: "¿por qué no me veo esta película que la tengo muerta de asco en el estante?". Y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. Sabiendo que la película es un "remake", me desanimé pensando que sería la típica película comercial (que no deja de serlo), y que por ello cogieron a todo actor famosillo que les permitió el dinero/tiempo, para tener gran tirada, y desplazar a la gente a las salas de cine, y con suerte sacar algún Óscar. Más lejos de esto la película es muy buena, lo cierto es que no he visto la versión original, es decir, la de 1.960 de la que ha salido esta. Pero la que paso a comentaros es una gran película. ¿Por qué?

Porque tiene unas interpretaciones magníficas.
Porque la banda sonora es muy buena, añadiendo tensión a ciertos momentos de la película.
Porque el director, hace un trabajo cojonudo, así como los cámaras.
Porque me ha entretenido muchísimo, y no puedo sino esperar a verme la segunda.
Porque te ríes mucho con los diálogos entre los personajes (el guionista estuvo fino).
Y sobre todo porque "¿Quién puede dejar de ver una película en la que aparece semejante elenco de actores?" Pues la verdad es que yo, no.

   Una cosa que me llamó mucho la atención, es que el estilo de la película, la banda sonora y sobre todo los efectos de cámara y los planos, me recordaron mucho a los del director "Guy Ritchie", el cuál me encanta y del que ya os hablaré en otra ocasión (no es este el momento jeje). Sólo añadir que no podéis dejar de ver la película, tanto si os gusta el cine como sino sois muy asiduos a sentaros delante de una pantalla a ver algo. Como valoración le doy un 9/10 porque me ha entretenido la tarde ;)

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)