jueves, 11 de marzo de 2010

Película: "Los hombres que miraban fijamente a las cabras"

   Tenía ganas de ver esta película, recuerdo que vi por primera vez el trailer, cuando fui al cine a disfrutar de "Bienvenidos a ZombieLand" película de la que ya os hablaré. Y el caso es que el trailer prometía...

"La mayor parte de esta historia es más real de lo que uno podría creer"



-Ficha:
Director: Grant Heslov.
Reparto: George Clooney; Ewan McGregor; Jeff Bridges; Kevin Spacey; Stephen Lang; Nick Offerman; Tim Griffin; Robert Patrick; Rebecca Mader.
Año: 2009.
Duración: 90 minutos.
País: Estados Unidos.

-Sinopsis: Se nos presenta el cambio que se produce en la vida de Bob Wilton (Ewan McGregor); cuando al ser dejado por su chica, decide enrolarse en el ejército como reportero. Una vez allí, se da cuenta de que le va a llevar mucho tiempo tener la ocasión de empezar a cubrir la guerra, y más todavía de hacer amigos, pero justo en ese momento se encuentra con Lyn Cassady (George Clooney), quien le cuenta la historia de los guerreros - monje, los guerreros Jedi. Un grupo de fuerzas secretas americano, que fue entrenado a finales de los ochenta para combatir con la mente y no con el cuerpo. Así da comienzo esta pintoresca aventura, en la que nada tiene sentido.

-Opinión: Tenía altas expectativas con esta película, en cuánto a reírme a mandíbula batiente con su visionado, más lejos de esto, ha sido bastante floja, además el trailer le hace flaco favor, pues muestra las mejores bromas de la película, quitándole gracia al ya conocerlas uno... Cada vez pasa más esto con los trailer, yo ya paso de mirarlos sinceramente.

La película en sí, es una parida en sí misma, no le busques sentido, ni explicación, simplemente mírala si quieres, y degusta esa hora y veinticinco minutos que dura, sacando tu propia visión, pues la película es difícil de analizar.

El argumento es absurdo, y las situaciones de nuestros protagonistas estúpidas, pero tiene su gracia, me gusta mucho la crítica social y militar que se hace con el film, además de hablar sobre el típico rumor de que los americanos tienen un cuerpo de inteligencia dedicado a lo paranormal. Lo que más me ha gustado de la cinta, ha sido el hecho de cómo son capaces de reírse de sí mismos los actores, haciendo un papel, cuánto menos pintoresco.

Mención especial a la interpretación de George Clooney, que nos demuestra que sabe salir de su papel de "cuarentón" atractivo. Añado que ha sido casualidad el hecho de que durante esta semana sólo me haya visto películas en las que sale él, sin duda esta ha sido la semana de Clooney xD. Como nota final le doy un 7/10, portándome quizás demasiado bien, pues el guión y la dirección tienen claras lagunas, notándose que la película se hizo al estilo "a ver que sale de aquí".

Si os gusta el humor absurdo, y las situaciones irreales (me chiflan ambas dos xD), no podéis dejar de verla, echaros unas risas, y ante todo comprender, que lo que hace falta hoy en día y lo hace más que nunca, son... Los Guerreros Jedi.

2 comentarios:

  1. Hola Kuma!!
    Siento decepcionarte pero ¡¡¡¡hay un libro en el que se ha basado esta peli y no lo leiste antes!!!! XD;Lo que dices sobre los trailers es cierto te ponen las mejores partes y te fastidian la peli...la peli si que tiene logica ,pero como tu no eres un jedy no la puedes comprender =D

    ResponderEliminar
  2. EH Tsisas, no me jodas pues vaya, eso me jode xD.
    Sí tio lo de los trailers es una putada, yo ya no los veo jeje.
    ¿Qué no soy un Jedi? A que me compro un sable láser... xD

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)