viernes, 12 de marzo de 2010

Libro: "Saga Millenium"

   Al fin vuelvo a hacer otra entrada de libros, pues no lo hacía desde Enero... Pero es que uno suele tardar menos en ver una película que en leerse un libro ¿O no? (Salvo que la película sea "Insomnio"... xD).



-Ficha: 
Autor - Stieg Larsson.
Género - Policíaco, aventuras... La verdad es que el libro es difícil de clasificar, pues trata varios aspectos y de varias formas, en ello reside gran parte de su encanto.
Número de páginas - 640, 752 y 812, respectivamente. 
Localización y temporalización - En la Suecia de la actualidad, además de en otros sitios más (no los enumero, porque sino igual os jodo algo, y no es plan)

-Sinopsis: La trilogía da comienzo cuando, Henrik Venger, le pide al periodista Mikael Blomkvist que intente resolver un caso policial, que quedó archivado hace mucho tiempo, y que nadie fue capaz de descifrar, la desaparición de Harriet Venger. Entrará en juego Lisbeth Salander, una as en lo que a tecnología se refiere, que encierra un oscuro pasado. (En las otras dos entregas se continúa con la trama central, pero el caso que se trata en la primera parte, queda cerrado, es decir, que en la segunda y tercera parte ya no se trata el caso de Harriet Venger).

-Opinión: Curioso es lo que me ha pasado con estos libros, recuerdo que yo que me entero de todo a su debido tiempo (estoy en mi mundo de fantasía a bordo del Enterprise xD), ni me enteré de la aparición de estos, y fue por mediación de la gente que me conoce, por lo que empecé a informarme, pues me decían: "Sale una informática de la ostia, ya sabes" "A ti que te gustan los ordenadores, sale una "jabker", míratela". Así que me puse a mirar, pero lo dejé pues no soy muy acérrimo a seguir tendencias/corrientes, y no es que lo haga por ir contra corriente, sino porque me agobio, prefiero ir a mi rollo, más tranquilo. Y aunque acaban de sacar la tercera parte en cines, el ambiente está algo más relajado, aún así no me lo habría leído de no ser por la insistencia de mi hermana, que me lo dejó y estuve con él en casa un mes, hasta que por pesada que se puso lo empecé, y la verdad es que me encantó jeje.

La historia está perfectamente llevada, con un argumento muy bueno y sólido, que te mantiene pegado al libro; de hecho, recuerdo que los dos primeros los leí en cuatro días cada uno, y eso que tuve que hacer un par de trabajos para clase. Lo bueno que tiene el libro es que te engancha por los giros que da, los personajes que se van metiendo a lo largo de la trilogía, y como buena novela de misterio que es, hace que estés "dándole a la manivela" y devanandote los sesos, pensando en quién podría ser el culpable, mientras vas leyendo los avances de los protagonistas, en su investigación.

Además otro punto a su favor es el hecho de que el autor, es bastante bueno escribiendo, dándole un realismo al libro impresionante, las escenas sexuales retratadas son impresionantes ^^, así como las peleas, pues sin joderos nada del argumento os digo que entra en escena un boxeador, lo cuál me hizo feliz :D Otro buen aspecto del libro es el tratamiento de los personajes, en los que se profundiza mucho.

Pero no podía ser todo bueno claro... La tercera parte es para mi gusto la peor de las tres, aunque por lo que he visto en foros, hay mucha gente que dice que es la mejor, para mi gusto no. Peca mucho de alargar el argumento, y de dar información de más para un lector que sólo quiere pasar un buen rato o entretenerse; esto lo digo (y quien lo haya leído quizás me entienda), porque en el tercer libro se habla demasiado de la política interior sueca, y bueno voy a seros sinceros y así me conocéis algo mejor... Lo cierto es que de Suecia, lo único que me interesa es a esas bellezas altas y rubias, de verdes ojos y grandes pechos, por lo que para mí lo de dedicarle más de 200 páginas al tema me cansaba la verdad...

De todas formas el tercer libro está muy bien, y de hecho es el que más cuidado está la verdad. Para mi gusto el mejor es el primero, luego el segundo de calidad similar a su predecesor, y por último el tercero pues pecó en suministrar demasiada información política (tema que no es de mi interés...). A todo esto, el autor está muerto (falleció poco después de darle al editor la tercera entrega), y por lo visto a la mujer no le ha tocado ni un duro, es decir, que ha habido un problema extraño con los derechos y beneficios de la obra. Así que ahora va diciendo que fue ella la que realmente escribió la mayoría del libro y no sé qué... En fin que a mí personalmente me da igual quien lo haya escrito, pero si buscáis información por la red veréis de que os hablo. Como nota final le doy un 8/10, porque aunque puede no ser la mejor obra que he leído es cierto que me mantuvo pegado, así que se lo merece. Además es muy interesante el tema que se trata en todas la novelas, sobre la degradación de la mujer ante el hombre, muy interesante.

2 comentarios:

  1. Tomo nota del libro y la peli para un futuro ,aunque no tuve mucho interés en su momento.

    ResponderEliminar
  2. Pues tio más que recomendable, en serio ya verás que buenos los libros, las películas ya las comentaré pues todavía no las he visto.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)