jueves, 18 de marzo de 2010

Película: "Enemigo mío"



   Paso a hablaros sobre una gran película de la ciencia ficción, que puede verse tanto sólo como acompañado, y de la que sacaremos muchos planteamientos interesantes. Los momentos emotivos de la película, son realizados magníficamente. Y por cierto, he caído otra vez... Había libro T_T


-Ficha: 
Director: Wolfgang Petersen (director alemán, del que no sé nada, salvo que dirigió también la aclamada "Troya" sí, sí la de Brad Pitt).
Reparto: Dennis Quaid; Louis Gossett, Jr.; Brion James. 
Año: 1985.
Duración: 108 minutos.
País: Estados Unidos. 

-Sinopsis: A finales del siglo 21, se libra una batalla en el espacio entre los humanos, y los dracs (reptiles humanoides). En medio de la guerra, Willis persiguiendo a una nave draco, se estrella en el planeta Fyrine IV, un sitio desolado y al que nunca antes había descendido un humano. Además la nave draco a la que perseguía, fue alcanzada cayendo también en este inhóspito planeta. Los tripulantes de ambas naves sobreviven (salvo la humana de la que sólo sobrevive uno de los dos miembros, que iban a bordo), y aunque intentan matarse, pronto se darán cuenta de que si quieren sobrevivir deben olvidar, sus prejuicios y unir sus fuerzas. 

-Opinión: Excelente película, que se ha ganado un alto puesto en mi ranking personal, convirtiéndose así en una de mis películas de ciencia ficción favorita. Por desgracia, seguramente no la conozcáis pues no se hizo famosa en su paso por el cine, y la crítica la pasó por alto, dándonos a entender que no debemos hacer caso a la crítica, que no tienen ni idea ¬¬

   Me encanta el argumento, y el trato que le da el director a la película. El film hace un llamamiento, a la reflexión sobre el racismo, así como a la colonización que define al ser humano, esas ganas de conquistar y destruir todo lo que haya a su paso. En sí el mensaje es parecido al de la maravillosa película "Avatar" (nótese el tono irónico del que suscribe), salvo que en el caso de la película que os presento, parece ser que el hecho de que "la otra raza", se trate de reptiles bípedos, que emiten sonidos guturales al hablar, no tiene la misma belleza, ni el mismo carisma que unas criaturas de tono azul pitufo, que miden unos tres metros de alto, y cuidan de la naturaleza... Como bien dice el cansino histórico: "¡Ah usté a la mierda!". 

   La banda sonora es muy buena, sobre todo el tema principal, aunque lo mejor son los cánticos de "Jerry" (el drac). Las interpretaciones de los actores principales, están muy conseguidas, y el toque de supervivencia, sumado a los constantes enfrentamientos entre estos dos dispares compañeros, marcan la diferencia, haciendo de esta película una joya, y una cinta más.

   Puede que viendo esta entrada, no tengáis ganas de ver esta maravillosa película, pero creo que deberíais hacerlo por dos cosas. 1: Compararla con "Avatar", que aunque puede darse el caso de que os guste más la superproducción de James Cameron, os daréis cuenta de que su argumento no es tan revelador como dicen los medios (pasaros por mi entrada de "Avatar", si queréis). 2: Porque si no la veis os estáis perdiendo, una gran película del cine, y más especialmente del de ciencia ficción.

   Sin más que contaros sobre la película (no quiero joderos nada), le pongo un merecido 9/10 como nota, y si os gusta el cine espero que no la paséis por alto. 


2 comentarios:

  1. Tomo nota de la pelicula KUMA.Y es verdad, la crítica comercial no debe ser un dato fiable a seguir, mas bien orientativo.

    ResponderEliminar
  2. Ya Sinestrezza, si es que cada vez lo hacen peor, a mí lo que me molesta es que van de eruditos ¬¬
    Bueno mejor me calmo xD

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)