viernes, 8 de enero de 2010

Cine: "Avatar 3-D"

   Anoche me decidí por ir al cine a ver "Avatar", tenía mis dudas sobre si hacerlo o no... Pero bueno, siendo la película más cara de la historia, con mejores efectos especiales, un puñado de años de realización, un director famosete, un grande encargado de la banda sonora, y que me habían dicho que la gente se levantó al final de la peli para aplaudir (lo cuál me extrañó, pues nunca he visto a la gente aplaudir frente a la gran pantalla, sino más bien en el teatro, pero en ambos casos voy poco a los dos sitios...). Puesto a verla, pues ya me dejé unos euros más (gustosamente, de hecho no me dolieron :D), y la vi en 3-D (luego me quedé las gafas XD). Y así le dediqué las dos horas y cuarenta y cinco minutos de mi noche de ayer, a la película. Procedo a hablar más a fondo sobre la película.




- Sinopsis: La cinta viene a contarnos la historia de Jake Sully, un paraplégico veterano de guerra, que es enviado a un planeta llamado Pandora, para ser "conectado" (a lo Matrix...) a una criatura creada a partir de ADN humano y ADN de habitante de Pandora (los Na´vi), para tomar el control total de dicho ser, mientras se encuentra en un estado de semi-inconsciencia. Su misión es la de "infiltrarse" en el seno de los Na`vi, para hacerse con un mineral que existe en el planeta y que es de un gran valor en la Tierra. Aunque con el tiempo se irá adecuando al nuevo estilo de vida, lo cuál pondrá las cosas un poco más difíciles...

- Opinión:  Pues bueno qué deciros de semejante película, sin ofender a nadie... Me dedicaré simplemente a dar mi opinión, y quien disienta de esta que me ponga a parir en los comentarios si así lo desea. En primer lugar, he de decir que iba con una idea de la película algo distinta a lo que me encontré en el cine, y quizás iba con el listón un poco alto, por ello puede que la película no me impactase tanto como a algunas personas que me han hablado de ella, que pareciera que han encontrado el camino a la gloria o algo por el estilo...

   Empezando por lo fácil... La película en 3-D no gana nada respecto al 2-D, aunque yo sólo la haya visto en 3-D, pero el caso es que en la película no se nota especialmente el 3-D a lo largo de la cinta, salvo cuando caen hojas, alguna explosión, y poquilla cosa más, la verdad, me esperaba algo distinto, pero vamos que esto no cambió para nada mi valoración de la película, pues el 3-D era un añadido por el que me decidí, ni más ni menos. Respecto a la Banda Sonora, a cargo de James Horner (un máquina en lo que al tema se refiere, compuso también los temas de otras películas como "Alien", "Braveheart", "Titanic", "Una mente maravillosa", entre otras), es normal que me dejase con un buen sabor de boca, pues el hombre es muy bueno en lo que hace; la banda sonora se apoya en algunos momentos tristes de la película haciendo las escenas aún más emotivas. Respaldándose en unos instrumentos de aire (como la flauta japonesa, sakauhachi) muy bien alineados con algo de percusión y cánticos étnicos o tribales, la banda sonora da mucha fuerza a la cinta, aunque hay momentos en la que se la hecha de menos, o se la oye "entre líneas" sin poder captarla del todo, o no tanto como nos gustaría (de hecho he tenido que escucharla con posterioridad para cerciorarme de la calidad de esta).


   Centrándonos en el apartado gráfico, la verdad es que ni siendo muy puntilloso se le pueden sacar fallos, salvo alguna rareza en la iluminación en ciertos momentos de la película, que le restan credibilidad a los decorados; pero lo cierto es que los escenarios son una belleza para los ojos, aunque bueno, siendo la película más cara de la historia, no era de extrañar, la verdad. Por otra parte, tenemos la interpretación y el doblaje, los cuáles me parecen excelentes a lo largo de la película, no tengo ninguna queja de ellos, destaco el papel e interpretación del protagonista Sam Worthington, actor del cuál no sé nada, así que ante la ignorancia el silencio, jeje. A parte de lo dicho, opino que a la película le sobra metraje por los cuatro costados, pues en algunos momentos se ralentiza la historia, sin parecer que avance del todo, haciendo que se consulte el reloj, o se pregunte al compañero de al lado: "¿Qué hora es?".

Ojalá el 3-D hubiera sido así, habría merecido la pena xD
   En conclusión, es una película que está muy bien hecha, que transmite mucho, pero que flojea bastante (no me apedreéis). Desde mi punto de vista en el que lo más importante de una película es su argumento, y no su director, su banda sonora, su presupuesto o lo bien hecha que esté, le doy de nota un 8/10; sé de gente que le da un 10 o que afirma que es lo mejor que ha visto en su vida, pero la verdad es que para mí ni mucho menos, no la cuento entra mis películas favoritas aunque reconozco que es una película muy buena, pero para mi gusto es una de las que ves una vez a lo largo de tu vida, dos a lo sumo... Y la pérdida de nota va al argumento; sí, ya se que diréis que es innovador y tal, pero vamos se me hace muy parecido a otras películas, tales cómo "El nuevo mundo", o "Pocahontas", por ello no me parece una película tan impresionante como afirma la gente, pero bueno esta es mi opinión sobre una película que será recordada en el mundo del cine... ¿Cuál es la tuya? Nos vemos, en los comentarios.

9 comentarios:

  1. la verdad es q q tiens razon tio la peli es algo asi como pocahontas pero actualizada a la epoca d oy en dia con excesiva accion para asi poder gustar a los jovenes, aunq la verdad el nuevo mundo es muxo peor jajaja esa peli si q fue mala lo se x q pague la entrada y me fui d la sala a los 10 minutos
    weno aqi dejare mas comentarios frente a los tuyos ya q sabes q soy un gran fan del cine

    SUBZERO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar, a ver si alguien te coge el ejemplo y así esto se anima un poco jeje. Me alegro en que estés de acuerdo conmigo en cuánto a la película, y por suerte no eres el único por conversaciones que he tenido con más gente :D
    Me parece bien, y sí eres un gran fan del cine, así que tus comentarios serán bien recibidos ^^

    Saludos, cuídate, y pásate por aquí de vez en cuándo que prometo ir actualizándolo.

    ResponderEliminar
  3. weno weno xico friky me mola tu estilo y sobre todo tu afán por medir todos los aspectos de la pelicula ^^ (gracias a ello me e podido enterar de muchos detalles de la pelicula que desconocia xp)
    En fin , es verdad que si has visto la pelicula despues de haber sido coaccionado con comentarios positivos acerca de la peli te haya defraudado un poco :S la verdad esk ami me encanto ^^ asi de simple , me llego y por supuesto la recomendaria pero weno son opiniones subjetivas y mi puntuacion es de un 9 ^^ ya que weno soy un poco romanticona y me faltaba un poco mas de historia de amor (su futuro como pareja y eso ..xp)

    weno me ha encantado pasarme
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte, extraño/a "Anónimo/a" (escoge un mote para ponerte en los comentarios, así podré saber cuáles son tuyos, tal y cómo ya hizo SUBZERO), y gracias por felicitarme por mi manera de analizar las películas, pero lo cierto es que me gusta hacerlo en profundidad (explayarme vaya XD), para no dejarme ningún aspecto fuera de opinión jeje. Pues la verdad es que sí que me llevé un poco de chasco, pues me esperaba más, pero fueron fantasías inducidas por los comentarios de otras personas, sobre la película, así que mis expectativas estaban altas... De todas formas me parece una gran película, aunque como ya dije no es de las que vuelva a ver... Ni está entre mis diez películas favoritas. Bueno eso es todo, y gracias de nuevo por comentar, espero que sigas pasándote por aquí, y opinando sobre mis post's. Hasta otra ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Kuma.

    Yo hasta el momento solamente la he visto por el Pc y aunque no la oía muy bien, pues como sabrás las películas esas que a veces descargamos, hacen un eco que ni se entienden las voces, de hecho, me he enterado de algunas cosas y de lo que va el argumento de la peli por lo que has comentado, pero me gustó mucho la forma diferente de ver el fenómeno de los extraterrestres. Aunque siempre sacan la parte mala del ser humano con el ansia de destrucción del militar malo ese.

    Pues eso, que no descarto verla en breve en 3D, que tengo intención desde que salió de ir a verla y no encuentro el momento jejej.

    Otra cosa más, ya tienes tu resumen en Yenodeblog, recibirás un mail informándote de todo :)

    Un saludo y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola Európides.

    La verdad es que yo no soy mucho de ir al cine, la economía no lo permite XD. Pero lo cierto, es que esta es una de esas películas que tienes que ver en la gran pantalla (de ahí que me decidiese a ir a verla jeje), y sí a demás la viste con una calidad de imagen mediocre, y audio "a lo caja", pues más a mi favor, si tienes oportunidad míratela en el cine, no te defraudará, de hecho aunque no me convenció del todo, no me arrepiento para nada de haber ido a verla, te gustará seguro, así que decídete y ve a verla :D

    Me alegro entonces de que te sirviera mi reseña, eso me hace feliz ^^

    Gracias, miraré el correo, y espero verte por aquí de nuevo, cuídate, y sí a ver qué tal el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kuma, me gustan tus comentarios sobre la peli, (bien informado tio) no me gustan la pelis sin argumento, y estoy harta del dichoso capitalismo de los americanos,si gana un oscar es para matarlos, aunque de esta gente me espero todo, seguiré tu blog de cerca, me resultas un tipo interesante. Azu.(la siniestra).

    ResponderEliminar
  8. Fran señor de los anillos19 de enero de 2010, 0:54

    Que tal Kuma, no me gusta la peli, demasiados efectos especiales, poco argumento, por no decir nada, matrix era mejor, pero con dinero ya se sabe, este director todo lo que toca se convierte en oro aunque no valga para nada, mi nota no es muy buena, le doy un 5 por la banda sonora. Fran alias el señor de los anillos.

    ResponderEliminar
  9. "Azu la siniestra": Gracias por tu comentario ^^ Encantado de que sigas el blog, cuántos más mejor. Me gusta trabajarme las opiniones, para no dejarme nada en el tintero jeje. Y sí cierto, yo también estoy harto del capitalismo americano, y de las mil películas malas que sacan al año, a este paso alcanzarán al cine indio XD De momento se ha llevado, los Globos de Oro a "Mejor película - drama", a Banda Sonora (premio merecido sin duda), y a mejor director; lo cierto es que está arrasando, pero me gusta ver que hay gente que opina como yo. Gracias por pasarte jeje.

    "Fran señor de los anillos": Sí tio, "Matrix" era MUCHO mejor, eso no lo dudes, tiene escenas que se quedaron grabadas en la mente de cualquier cinéfilo, "Avatar" en cambio... Lo cierto, es que quizás le dí mucha nota, aunque sé de gente que la da muchísima nota, eso sí efectos especiales de alucine, quizás por ello le inflé la nota (además de para que no me inflaran por aquí XD) Me quedo con "Doce hombres sin piedad", blanco y negro, mismo tipo de planos, bajísimo presupuesto, monoescenario como pocas películas y con un magnífico Henry Fonda, que peliculón jeje. Y sí la BSO de "Avatar" es sublime. Cuídate, nos vemos :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)