domingo, 17 de enero de 2010

Película: "The Wrestler: El luchador"

   Tras algo de tiempo pensándomelo, esta noche me decidí, y escogí esta película de entre otras para pasar una noche de película agradable, tal y cómo acostumbro a hacer. La película en sí me la habían recomendado un par de amigos igual de "frikis" que yo jeje, a los que les gusta la lucha libre, afición que no comparto, por lo que la película no me llamaba lo más mínimo pero ante la insistencia de estos, me decidí a verla, a continuación os cuento mi experiencia con dicho film.



-Ficha:
Director: Darren Aronofsky.
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Ernest Miller, Evan Rachel Wood.
Año: 2008.
Duración: 115 minutos.
País: Estados Unidos.

-Sinopsis: Randy "The Ram" Robinson fue un luchador profesional de lucha libre, que actualmente, es decir, 20 años después de haber estado en la cima,se dedica a hacer combates de poca monta, para poder ganarse un dinero que le permita seguir viviendo. Además, los combates de antaño, aunque amañados y planeados, le han dejado grandes lesiones en el cuerpo, por lo que podría decirse que su carrera como luchador está acabada. Con la cercanía del 20 Aniversario del combate que tuvo contra "Ayatollah", se anima pensando que esta será su oportunidad de volver a lo más alto. Aunque su vida, irá complicándose paulatinamente... 

-Opinión: La verdad es que la película me dejó muy buen sabor de boca. De primeras os digo, que nunca me he visto una película de Mickey Rourke, es un actor que al menos en mi entorno es una figura mal vista, por lo visto fue boxeador, lo cuál me llamó mucho la atención, pues me gusta mucho este deporte. Pero se ha metido desde esteroides, a otras sustancias estupefacientes, además por lo que he investigado parece ser que otros actores que han trabajado con él en alguna película le han tachado de salido, y flipado. La verdad es que soy de las personas que piensan que lo que importa es lo que una persona hace en su campo, es decir, si es un capullo pero es bueno en lo suyo pues bienvenido sea, ahí tenemos a Mike Tyson, ejemplo conocido por todos... Ya me voy por las ramas, como siempre, disculpadme por ello...

   Pues eso, que lo cierto es que la película me ha dejado impresionado. Es una película algo fuerte, y que posee una carga sentimental impresionante, la verdad es que Mickey Rourke se sale en esta película (aunque no sé qué tal actúa en el resto de su filmografía), podría decirse que él es la película. La historia que se nos plantea, es muy típica en el mundillo de los deportes de contacto, todo sea dicho... Vieja estrella, no sabe cuando debe acabar, y cuando lo hace, vuelve con la ilusión de un último o últimos combates, en los que poder sentirse vivo. Pero la película está genialmente dirigida, no se hace pesada para nada, y te "hace pasar un mal rato" y no lo digo por desagradable, ni mucho menos, sino porque según avanza la película, todo lo que le pasa es dramático, y empiezas a sentir una gran lástima por un personaje entrañable y muy humano que busca la aceptación de los demás. Aunque parece ser que todo le va saliendo mal, lo que da mucha pena, además el hecho de que Mickey Rourke se meta en el papel de una forma tan extraordinaria, hace que la película "te toque la fibra moral", en serio.

   Lo cierto es que es una gran película, eso sí, para verla sólo, o con alguien que sepa mantener silencio, pues no es una película para ir comentando, sino para saborearla. En cuánto a la banda sonora, se dejan escuchar grupos de los 70/80, tales como Ratt, Accept, Guns N'Roses, etc (no soy muy entendido en temas músicales la verdad, aunque estoy en ello ^^) He de mencionar además la interpretación de Marisa Tomei en la película, la cuál me sorprendió además de por una excelente interpretación, hablando sinceramente, por su tremendo tipo, y lo digo en serio, pues estamos hablando de una mujer de 45 años. Si véis la película me entenderéis, pues interpreta a una bailarina de striptease y es impresionante ver cómo se mueve. Bueno, dejando feromonas de lado, os garantizo que la película es digna de visionado, así como también lo son la caracterización de los personajes, así que os la recomiendo. A mí me ha hecho pasar un rato muy agradable, e imagino que a partir de ahora me miraré alguna película de Mickey Rourke, pues si actúa así de bien en todas sus películas será un gran actor por descubrir por mi parte. 


   Como valoración final le doy un 8/10 a una película que gustará sin duda tanto a los amantes de la lucha libre, como a cualquier persona a la que le guste el cine, sin duda una película para recordar.

2 comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)