lunes, 18 de enero de 2010

Cómic: "Zombies: Eclipse of the undead"

   Esta noche mientras hablaba con gente vía tuenti o msn (no me acuerdo), aproveché para ir leyéndome este cómic mientras hablaba con la peña. la única pena es que sea tan corto...


-Sinopsis: Pues bueno, la historia se nos plantea como cualquiera del género, no es muy innovadora la verdad, o eso cree uno hasta que la lee más a fondo. Un grupo de supervivientes muy numeroso, se encuentra "atrincherado" en un campo de fútbol americano, hay un grupo de soldados del ejército, que se dedica a mantener a raya a los infectados a tiros, porque curiosamente tienen munición para dar y tomar. Dentro del campo, todo es como una pequeña ciudad. Rápidamente nos son presentados los personajes principales: Un estudiante de medicina de color que graba en su Ipod todo lo que va sucediendo; una chica latina, que tiene los ovarios en su sitio XD; una mujer madre de dos hijos a los que está buscando (bueno, en realidad los envió a otro sitio y tal...); un preso que tiene un espíritu de combate envidiable; otro latino que pertenece a una especie de pandilla y que es gilipollas de cojones, pero que posee coche, por lo que el resto de personajes tienen que hacer un esfuerzo por aguantarle; y el mejor de todos, el cuál me ha encantado, un samurái de los de verdad. Da gusto verle cortar cabezas como quien rebana pan XD

-Opinión: Lo cierto es que lo tenia descargado en el ordenador desde hace un tiempo ya, y aunque tenía ganas de leerlo nunca me decidía a hacerlo, y hoy que tenía ganas de zombies, pero no me daba tiempo para ver una película, me he decidido. Al empezar a leerlo creí que era la típica historia de zombies, pero me ha dejado sorprendido, para empezar es muy gracioso, me ha dejado perplejo en unas cuántas cosas. Lo que suele suceder en este género (recuerdo haber hablado hace poco con "SUBZERO" sobre este tema) es que siempre que aparecen los zombies la gente no huye de ellos, piensan que es gente que está loca, intentan acercarse... A la hora de exterminarlos tienen que descubrir que deben darles en la cabeza; no pueden creerse que sean no-muertos... Vaya, como si nunca hubieran oído hablar de los zombies, ni hubieran visto cine o algo, y lo gracioso es que sin saber nada sobre estos, siempre deciden llamarlos "zombies" muy gracioso el tema, la verdad... Pues en este cómic nada de esto, según aparecen, los humanos huyen de estos, les golpean en la cabeza, comentan que si les muerden están perdidos, tal y como han visto en el cine, joder eso sí que me lo creo, un poco de realismo coño, que no cuesta nada. Pues eso, a lo largo del cómic veremos comentarios muy graciosos, del tipo de: "Joder en las pelis de zombies siempre hay un pesado que no se calla, y al que matan el primero, ese soy yo, por lo que me andaré con cuidado" XD. Está muy bien tanto el transcurso de los acontecimientos, como el dibujo y los diálogos que harán que sonrías de media cara a menudo. Y además, ver a un samurái matando zombies con la katana, es uno de esos acontecimientos que se me quedará grabado en esa parte de cerebro que tengo guardada para el frikismo, impresionante cuánto menos (como dice un amigo jeje).
   Como conclusión, os diré que el cómic tiene un gran fallo, y es su duración, joder, engancha mogollón, pero a la que te das cuenta ya te lo has acabado... Eso sí, no descarto posteriores lecturas del mismo, de hecho de encontrarlo original lo compraría. Pues eso, os recomiendo que le echéis un vistazo, que no os quitará casi tiempo y os dejará un buen sabor de boca. De nota final le doy un merecidísimo 6.5/10, aunque sigo disconforme con su poca duración, pero lo cierto es que el samurái me ha flipado, por si no se ha notado lo vuelvo a decir. Si alguien acaba leyéndoselo verá que hay grandes frases en el cómic, os dejo una que dice el samurái (sé que puedo llegar a ser muy pesado, pido disculpas por ello xD).

"¿Fin del mundo, no? Hablamos de principios y finales. ¿Puedes ver un verdadero final, o un verdadero principio? Eso son sólo nombres. La mente humana necesita crear tiempo... Finales, principios, sólo momentos. Y si todo momento es un momento... Entonces eres tú el que decide qué es este momento. Un final, o un inicio. Tú eliges." (Shigeru)

Entradas relacionadas de este Blog que pueden interesarte:
- "Remains" (cómic de zombies que también es algo atípico).

2 comentarios:

  1. ke buena la frase del samurai!! debe ser un comic interesante!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves "sinestrezza" gran frase y gran cómic, ya te lo pasaré ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)