viernes, 22 de enero de 2010

Documental: "Tyson"

   Tras algo de tiempo detrás de este documental, al final he conseguido verlo esta mañana, estaba subtitulado, aunque creo que ya anda por la red doblado, pero es que me gusta escuchar la "voz" de Mike Tyson.




-Ficha:
Director: James Toback.
Reparto: Mike Tyson.
Año: 2.008.
Duración: 86 minutos.
País: Estados Unidos.

-Sinopsis: En el documental se tratan aspectos de su vida, desde su infancia hasta su iniciación en el mundillo del pugilismo, su evolución, obtención del titulo, y demás.

-Opinión: Aunque ya me lo imaginaba, el documental me ha encantado, y seguramente lo sobrevalore un poco, pero es que tanto el mundillo del boxeo, como la figura de Tyson, me atraen bastante. En el documental, se nos muerta el lado sentimental de la bestia, un hombre que hizo leyenda como pocos.

   Se nos cuentan muchos aspectos curiosos de su infancia, su estancia en la cárcel, cómo conoció a su entrenador Cus D'Amato y otras experiencias interesantes. El documental nos muestra también los mejores momentos de los combates de Mike, además de profundizar en la forma de pensar de Tyson, y la planificación de los combates.

   En cuánto a los planos y demás, he de decir que me han sorprendido gratamente. El documental es contado por Mike Tyson que se encuentra sentado en un sillón, y que hace de narrador de su vida, con gran cantidad de planos de 3/4 que unidos al efecto de voces en off del propio Mike, harán que se amenice muchísimo la cinta (a mi me ha entretenido muchísimo, aunque reconozco que me gusta bastante este hombre como boxeador, y quería profundizar en su vida). También recalco los planos de detalle de su cara, que son puestos a la vez vistos desde diferentes enfoques, el caso es que el cámara es un máquina sólo hay verle. En cuánto a las banda sonora, pues deciros que está bastante bien, pero que es imposible de encontrar xD, yo me quedo con el tema del final, me ha encantado!!!

   Pues bueno, si os gusta el mundillo del boxeo, o sentís fascinación o atracción por Tyson, no podéis dejarlo pasar, para mi gusto es una cinta muy interesante y excelentemente llevada por su director. De valoración final le voy a dar un 8/10, del nueve que le daría yo, pero que creo que no sería nada objetivo por mi parte (aunque siempre pongo la valoración en función de lo que a mi me parece, pero en este caso es distinto).



"Lo que he hecho en el pasado es historia antigua, y lo que haré en el futuro es un misterio..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)