viernes, 15 de enero de 2010

Libro: "Gears of War: Aspho Fields"

   Tras la anterior entrada, en la que os hablaba sobre el videojuego "Gears of War", paso a hablaros sobre el libro, precuela oficial de este que terminé de leerme hoy.


-Ficha:
Autor - Karen Traviss.
Género - Novela de ciencia ficción.
Número de páginas - 350.
Localización y temporalización - En el planeta Sera, tras las Guerras del Péndulo.

-Sinopsis: En "Aspho Fields", profundizamos en la infancia de Marcus y Dom, su día a día, además de descubrir algunos sucesos bastante interesantes, que gustarán a cualquier "jugón" de la saga, y que no pongo por no "joderle" a nadie el descubrirlos en el caso de que se decida a leerlo. También se nos cuenta la batalla librada en Aspho Point, en la que los sucesos son bastante intensos y reveladores. Además, aparecerán nuevos personajes, y profundizaremos en personajes secundarios de la historia, como pueden ser: Carmaine, Hoffman, Cole, Baird, Mataki (nuevo personaje), etc.

-Opinión: Pues bueno, la verdad es que este no es ni de lejos el libro del año, todo sea dicho, pero lo cierto es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Es ameno, y te ríes bastante con algunas de las situaciones y demás. De hecho opino que si te gustó el juego, y quieres profundizar en la historia, es de obligada lectura, además es baratillo. Y puede que haya quien piense, que es muy "friki" el leerse un libro que es puro marketing, y que sólo ha servido para sacar mayor partido a la licencia del juego, y que voy a deciros... Es muy cierto xD Pero también lo es el hecho de que está muy bien escrito (aunque suene raro), y que es muy entretenido, y por si alguien pensó lo de que soy algo "friki" pues que lea el título del Blog y así lo confirma XD Por cierto, también me estoy comprando el cómic, sobre el que ya opinaré, y que me tiene algo mosqueado, pues la salida de los números es más irregular que la de Hiroya Oku con Gantz XD (ya os hablaré de ese gran manga ^^), pero lo cierto es que está fenomenal jeje.

   Finalmente, le pongo de nota un 6.5/10, y claro yo le pongo esa nota porque a mí me transmite algo, seguramente que alguien a quien no le mole Gears of War le da un cinco justo, o incluso le suspende, por lo tanto si te gustó el juego y estás lo suficientemente loco como para perderte en mundos de fantasía (es mí caso ^^), te lo recomiendo, si no, ni lo mires. Pues eso, la verdad es que en comparación con el resto de entradas esta se queda algo corta XD. Por ello pondré alguna frase que me han gustado del libro.

"La vida militar atrae a los jóvenes por muchas razones: sentido del deber, camaradería, propósito, oportunidad de poner la vida a prueba hasta el límite, aprender un oficio, escapar de casa, aventura... Incluso patriotismo. Pero para los jóvenes que carecen de un hogar estable y afectuoso, representa una familia, con toda la seguridad y el sentido que eso conlleva. Ellos ansían la estructura, la aprobación, la atención y las normas claras que sus padres debían de haberles dado, y nosotros podemos proporcionárselas." (Coronel Gael Barrington, Jefe de Reclutamiento).
"Nunca he conocido a un soldado que supiese que era un héroe. No es falsa modestia. Simplemente deciden hacer algo que saben que deben hacer, normalmente por sus compañeros; si no lo hacen, esas personas sufrirán de alguna forma. Para ellos, esa compulsión es mucho más fuerte que cualquier miedo. El hecho de que nos parezca excepcional es una triste acusación hacia la raza humana. A mí me gustaría vivir en un mundo de héroes. Si así fuera, no habría guerras." (General Jolyon Iver, Comandante del Ejército de Tierra de la CGA).
"Señor, ¿no cree que ya tenemos suficientes cabos y sargentos? Estoy muy contento con mis compañeros. ¿Voy a matar mejor larvas por tener unos pocos galones en el brazo? Últimamente, el trabajo de todo el mundo es muy sencillo: matar larvas, matar más larvas y después matar algunas más. No se necesitan suboficiales para hacer eso. Pero gracias de todos modos, señor. La intención es lo que cuenta." (Soldado Augustus Cole al Coronel Victor Hoffman, rechazando otra vez la promoción). 

2 comentarios:

  1. Casi para filosofia las entradas del libro!!

    ResponderEliminar
  2. No te pases sinestrezza XD Si quieres te lo dejo tio :D Aunque te convendría hacerte el modo historia del juego antes (indirecta para quedar XD)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)