martes, 19 de enero de 2010

Película: "Commando"

   Esta noche que tenía ganas de un poco de caña!!! Me decidí por ver "Commando" del ilustre Arnold Schwarzenegger (como friki que soy, sé escribir su nombre XD), hablemos de esta película :D


-Ficha:
Director: Mark L. Lester
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Alyssa Milano.
Año: 1.985
Duración: 91 minutos.
País: Estados Unidos

-Sinopsis: El excoronel John Matrix, vive apaciblemente en una montaña con su hija, pero recibe la noticia de que los soldados de su pelotón, han sido asesinados, y que parece ser que le están buscando. El aviso llega demasiado tarde, pues después de un tiroteo en su casa, le secuestran junto a su hija; para salvar a esta le encargan que mate a un líder político, misión que acepta, pero para la que ya tiene cierto plan en mente...

-Opinión: Puf, no tengo palabras... ¡Menudo peliculón, por Dios! Joder, no sé cómo no había visto semejante película antes, y eso que es de mi queridísimo Schwarzenegger. Y sí, me encanta este hombre, qué se le va a hacer, habrá quien me pierda el respeto, pero lo cierto es que adoro a actores como Arnold, Van-Damme, y ante todo Stallone. Y quién me diga que son los típicos "musculitos" que no tienen ni zorra de cine, y que interpretan como el culo... Le diré que tiene razón, es cierto, hay mil actores mejores, pero joder cada vez que veo una película de alguno de estos, no se me ocurre otro actor que lo hiciera mejor, la verdad. No podría imaginarme un "Rocky" sin Stallone, o un "Depredador" sin Arnold, me es inimaginable. Son grandes del cine, le duela a quien le duela (he tenido conversaciones incómodas con gente que los desprecia...), y yo los adoro, también hay que decirlo, son los grandes de los 80/90, son unos putos amos!!! XD

   Dejando la ida de pinza de arriba, paso a hablaros de una película que es buena como pocas. La típica en la que el protagonista es un fuera de serie, en lo que a matar se refiere, que pasa de cubrirse porque las balas le esquivan, lo cuál es lógico, a ver quién se atreve a hacer daño a Schwarzenegger XD (yo no O.o), que es capaz de matar a unos 150 esbirros del "malo maloso", sin recibir heridas importantes, que le imposibiliten el seguir matando a más asesinos privados, que al lado del protagonista, no tienen resistencia, o fuerza en absoluto; a parte de que nunca se le acaba la munición, o lo hace justo cuando ya se ha cargado a todos... Joder quiero más cine así!!!! Que el cine de acción de la actualidad, es una soberana mierda, la verdad...

   Esta película es cojonuda para pasar un rato agradable: frases graciosas, situaciones que tan solo el bestia de Arnold es capaz de realizar, tiros y muertes a mansalva... Puf, si queréis ver algo de acción de la buena, no podéis dejar de ver esta película, es impresionante. De lo mejor que he visto de este actor, del que por suerte me faltan películas por ver :D En cuanto a las interpretaciones de los personajes, pues qué voy a deciros... La de Arnold está bien (a secas, todo hay que decirlo lo suyo no es la interpretación, pero el cabrón clava sus papeles), y ante todo, me ha impresionado la interpretación de una jovencísima Alyssa Milano, de hecho había momentos en los que creí que lo pasaba mal de verdad :O En cuánto a la BSO, decir que es algo cutre la verdad, con algún "temilla" de aquellos tiempos, y algún instrumental pegadizo, para apoyar algunos momentos de la película, nada destacable (y eso que es del Dios de las BSO's James Horner, el de "Avatar" vaya...), la verdad, no es una BSO para meter en el Ipod/MPX... Los efectos especiales me encantan: Casas que explotan, que se nota que son maquetas sin cimientos ni "nah de nah"; proyecciones al pleno estilo "Tigre y Dragón" cada vez que alguien recibe un disparo; el uso de muñecos, que hacen el papel de dobles en escenas peligrosas; y esos primeros planos de Arnold, con su cara de: "He tenido un mal día, y lo pagaré contigo..." por todo esto y mucho más debes verla, jeje. De nota le doy un 8/10, sí, la misma que di a "Avatar"... Os pongo un par de frases que me han gustado mucho de la película (hay muchísimas más, pero esto se alargaría demasiado)




"Cooke: ¿Tienes miedo, cabrón? Haces bien, porque este boina verde te va a dejar para los tigres.
Matrix: Yo desayuno boinas verdes, y ahora tengo hambre."

"Matrix: Suelta un poco de vapor, Bennet."

3 comentarios:

  1. tranquilo, yo tambien adoro a Schwarzenegger. Conan el barbaro, el guerrero rojo, terminator, depredador, commando, desafio total, el fin de los dias, el sexto dia..... todo son peliculones¡¡¡ Schwarzenegger y stallone (ROCKY, RAMBO) son los heroes de mi infancia.

    ResponderEliminar
  2. spy kids 3
    un padre en apuros

    Peliculones

    ResponderEliminar
  3. :O
    hunterfox, veo que eres de los míos :D
    Dos grandes del cine desde luego, ya no se hace cine como el de antes!!!!
    También son mis héroes ^^

    Puto Zorro, siempre con "Spy Kids" xD
    "Un padre en apuros", grandeeeeee!!!
    Lo que me gustaba esa película cuando era pequeño jeje.
    Gracias por pasarte!!!

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)