martes, 16 de marzo de 2010

Videojuego: "Bioshock"

   Y así paso a hablaros del que según he oído por ahí, es el mejor juego del pasado 2008/2009, obviamente no podía dejar de jugarlo, sino dejaría de ser Kuma xD. Como Valoración le pongo un 8.5/10, pues me pareció muy corto, algo fácil, y además el final no me hizo mucha gracia (aunque yo saqué el bueno), a ver que tal la segunda parte :D



-Sinopsis: Al empezar el juego, vemos a nuestro protagonista, diciendo: "Mis padres siempre me dijeron, que era especial"... Momentos después presenciamos, cómo se estrella un avión del que este era pasajero, en medio del Atlántico. Lo curioso es que ves un faro en medio del mar, y decides meterte en él, para ver si das con alguien más. y descubres así una ciudad submarina; Rapture, una ciudad utópica, donde uno puede ser lo que siempre ha querido. El único problema es que al parecer, no llegamos en el mejor momento de la ciudad, pues sus habitantes parecen ser zombies poseídos. Contarás con la ayuda de Atlas, quien a través de una radio te irá ayudando para que puedas sobrevivir, en este sitio. La ciudad encierra muchos misterios, así como nuestro personaje, ¿no quieres descubriros?

-Opinión: La verdad es que el juego es muy bueno, todo sea dicho, recuerdo que al principio no me hacia mucho jugarlo, pues los juegos así como de miedo no es que me llamen mucho la verdad, y no es por miedo que yo soy todo un machote xD Sino porque este juego es en plan de sustos y tal, además esto unido al entorno que es al pleno estilo de los años sesenta, le da cierto matiz macabro jeje. 

El juego es maravilloso: gran cantidad de enemigos; muchos poderes para putear al prójimo; armas a mansalva, que puedes ir mejorando a lo largo del juego; argumento bueno como pocos, además de innovador... Eso sí, el juego a veces parece ser demasiado oscuro, aunque imagino que se hizo adrede, para que diera algo más de canguelo y tal. Además el juego es bastante corto, me lo he hecho en poco tiempo, como ya me pasó con "Turok", y eso que me considero jugador ocasional que no juega a diario. La dificultad de juego no es muy alta, yo me lo he hecho en modo difícil, y la verdad es que es bastante pasable en esta dificultad, pues hay muchos puntos de cargado, cuando te matan. En cuánto a la banda sonora, muy buena aunque a veces queda algo macabra, pero en general buena, la estoy descargando para analizarla mejor ^^. 

Una de las cosas buenas del juego es el hecho de que tiene varios finales, uno bueno, otro malo,y un tercero neutro, que es algo así como el final malo pero más flojo, yo como buen samaritano que soy, me he hecho el bueno, a partir de decisiones que he ido tomando a lo largo de la historia, los otros dos finales, los he leído en Wikipedia, y seguramente me los mire en Youtube, que estarán colgados jeje. 

Bueno pues este es un gran juego, en el que os toparéis con un argumento bastante bueno, y poco tratado, este título alberga una "carga mental" acojonante, hace que uno piense muchas cosas jeje. Y es que Rapture es una utopía, pero Rapture puede ser tu ciudad...



"Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte, ¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?. No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí... Rapture. Un lugar donde el artista no tenía que temer al censor, donde el científico no estaba limitado por la nimia moral, ¡Donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños! y con el sudor de tu frente, Rapture también puede ser tu ciudad."

6 comentarios:

  1. weno tio el juego esta bastante bn lo unico como dices tu q es muy corto y seguramente el 2 no tenga nada q ver con este primero
    pero la verdad esq es un juego bastante bueno o al menos esa es mi opinion

    CONE

    ResponderEliminar
  2. Claro Cone, ya verás que bien con el 2 jeje. Aunque dudo que la historia, sea de la calidad del primero, pero bueno todo está por ver. Y sí, es un gran juego.

    ResponderEliminar
  3. emii cabronnn caa dia tienes mejor el blog si sigues asi llegaras lejos x cierto pon ya dd :@
    :D
    a prte d esta sonrisa d niño q t dejo en l blog muy buena la opinion del juego

    ResponderEliminar
  4. POr supuesto es un juego recomendable, de lo poco con cierto toke original aunke sea corto

    ResponderEliminar
  5. Gracias tio, a ver si llega lejos esto, y sí yo también lo veo mejor cada día xD.
    Gracias por lo de la opinión, espero que lo juegues y veas que es un gran juego este ;)

    ResponderEliminar
  6. Sí Sinestrezza, hacía ya tiempo que no me topaba con un argumento tan original.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)