lunes, 8 de marzo de 2010

Película: "Up in the air"

   El seguidor del Blog, "idswat" me recomendó esta película hace unos días, y al fin me decidí a verla. Es cierto que no me es desconocida, y de hecho casi voy a verla con mi clase, y habría perdido horas de clase, pero bueno otra vez será jeje.  Aunque la vi este pasado fin de semana no he hecho la entrada hasta hoy, porque anduve algo liado con otras cosas.




-Ficha:
Director: Jason Reitman.
Reparto: George Clooney; Vera Farmiga; Anna Kendrick.
Año: 2009.
Duración: 109 minutos.
País: Estados Unidos.

-Sinopsis: Ryan Bringhman, que trabaja en una empresa de recursos humanos, se dedica a viajar por Estados Unidos, despidiendo a la gente, su trabajo va "viento en popa", pues con la crisis actual se realizan muchos despidos, y al no verse capaces de hacerlo los jefes de las empresas afectadas, pues contratan a gente fría e impasible ante las desgracias ajenas como nuestro protagonista. Al decir que viaja mucho, me refiero a que pasa poco tiempo en casa, es decir, pasa de media más de 250 días al año viajando, lo que sería imposible para cualquier persona, pero no para él: solitario, despegado de todo, y de todos, y con afán por completar su objetivo. Sí, tiene un número de millas en mente, y desea conseguirlo viajando y viajando. ¿Cuál es el verdadero objetivo? ¿Por qué quiere conseguir un determinado número de millas? ¿Es realmente tan frío y antisociable?

-Opinión: Me encanta este tipo de cine, con un argumento distinto, y no lo mismo de siempre. Esto hace que el espectador se mantenga pegado, con ganas de ver el desenlace. Lo cierto es que esta película tiene libro :O Ya la he "cagao", odio hacer eso, no me gusta verme una película de la que haya libro, prefiero ver la película, tras haber leído el libro. Pero en este caso me he enterado después.

En cualquier caso, la película me ha gustado mucho, porque tiene un argumento diferente, muy bien llevado por su director (que ya me sorprendió con "Gracias por fumar"), la banda sonora tiene un instrumental mencionable, las interpretaciones fabulosas, y eso que es difícil relucir al lado de Clooney (joder cuánto más le veo, más guapo me parece, creo que me estoy haciendo gay :S "Nesspreso, What else?" xD).

Paridas aparte, la película es entretenida, aunque no se la recomiendo a cualquier persona, pues en sí se centra bastante en el romance entre nuestro protagonista con una mujer a la que conoce, y con la que encaja, así que si detestas películas con esa temática (es mi caso), quizás te eche algo para atrás, pero a mí me gustó mucho, pero por el protagonista, que tiene una forma de pensar interesante. Me encanta la metáfora de la mochila jeje.

Como valoración le doy un 8/10, porque me ha divertido, y sobre todo por tratar una temática distinta a la que ya me tiene acostumbrado el cine de los últimos años, con tanta adaptación y "remake"...

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)