domingo, 21 de marzo de 2010

Película: "Boiling Point"

   Aunque hace un par de días que la vi, se me había pasado comentarla, así que me pongo manos a la obra :D



-Ficha:
Director: Takeshi Kitano.
Reparto: Yurei Yanagi; Yuriko Ishida (hmmm me suena al anime de "Bleach" xD); Gadarukanaru Taka (como para que se tatúe el nombre en el brazo...)
Año: 1990.
Duración: 96 minutos (casi eternos).
País: Japón.

-Sinopsis: Dos amigos que pertenecen al mismo equipo de baseball, inician su aventura hacia Tokio, donde quieren comprar un arma con el que poder matar a los yakuzas que pegaron a su entrenador. Uehara (Kitano), les ayudará en su particular empresa consiguiéndoles las armas necesarias.

-Opinión: Después de hacerle la entrada a Kitano, me animé y miré las pelis que tengo por ver suyas, y una era esta. Nunca me había dado por verla, entre otras cosas porque es la primera película escrita y dirigida por Kitano, y bueno ya me ha pasado con el cine de autor en más de una ocasión, que cuando uno ve la primera película del director determinado, pues al ser su primer film, vuelca mogollón de sentimientos e ideas, que a uno pueden parecerle sinsentidos, pero já! ya soy un veterano con este hombre xD.

   A la película le cuesta mucho despegar, y cuando lo hace no es que tenga un viaje de altos vuelos... Dejando a parte las metáforas del mundillo de la aviación (del que no sé nada jeje), retomo la película. Uno de los problemas que tiene es que además de ser lenta, y aburrida por momentos, no parece pasar nada... Además se nos presenta a un protagonista, del que te tiras los cinco primeros minutos pensando, si tendrá algún problema mental. Otro problema grande que tiene la película, además de que carece prácticamente de banda sonora o de algo que se le parezca, es que Kitano no sale hasta la media hora o veinte minutos antes del final, es decir, cuando la película arranca, sí señores es que la película va a su ritmo.



   En esta cinta se nos muestra una de las interpretaciones de Kitano, más desagradables, o al menos de lo que llevo visto hasta el momento. Un yakuza retirado, que cuenta con un lacayo que le sigue y que hace todo cuánto este le ordena. Eso sí, la película tiene el sello de Takeshi, ya desde el principio... hasta más o menos los diez minutos de película, el protagonista no articula sonido alguno. Esto es característico en su cine, esos silencios al inicio de la película, en los que estás esperando descubrir que tal le han doblado esta vez (Kitano cuenta en castellano, con dos dobladores, que yo sepa de momento, dependiendo de cómo de antigua sea su película uno puede escuchar a uno o a otro, pero vamos que os recomiendo que las veáis en versión original).

   El mayor problema de la película es el desarrollo lento de la trama (llega a aburrir), y la sensación de que no pasa nada, por lo que el espectador puede perder interés o atención, pasando por alto algún momento importante. En general, o al menos bajo mi punto de vista le sobra metraje y abusa de alargar innecesariamente algunos momentos que carecen de importancia (no me gusta el baseball, y aquí uno se ve casi un partido entero...).

   En conclusión, no se la recomiendo a cualquiera... Si quieres entablar contacto con el cine de este hombre, pásala por alto, sin embargo, si te gusta su cine y ya eres un veterano de su filmografía, míratela pero no esperes mucho... Eso sí la película tiene algún momento gracioso, de ese tipo de humor que tanto caracteriza al director.

   La verdad es que estaba entusiasmado después de haber hecho la entrada sobre el director, y por eso la vi, gran decepción me llevé... Lamento hacer la primera entrada sobre una película suya así, y espero que caiga otra pronto. Como nota le pongo un 5/10, pues para mi gusto aprueba raspando... Si algún entendido de cine se deja caer por aquí (lo dudo), seguramente me ponga a parir, pero lo cierto es que me la suda jeje. Nos vemos :D

Takeshi acechando a su próxima presa. 

4 comentarios:

  1. Lamento darte un voto malo, pero es que macho tu a veces te lo buscas publicnado pelis malas, no he visto la pelicula pero quizás te sea mejor en vez de hacer opiniones y criticas malas llevar a la gente a conocer mejor cine ¿no? en fin tio un consejillo

    ResponderEliminar
  2. No te lamentes Zorro, si lo ves oportuno... jeje
    Y no tio no creas que lo hago aposta, simplemente me vi la peli y la comenté, la verdad es que no pensé que me decepcionara tanto, y que a mi manera de ver fuera "mala".
    Además yo veo bien esta opinión, así la gente sabe qué cine no debe ver, que es igual de importante que saber el que debe ver :D
    Gracias por leerme, nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Voto como aburrido porque ,sin a haber visto la pelicula, conozco el cine de kitano y ante esta entrada s verdad que la pelicula no debe ser ''masticable'' de buenas a primeras.

    ResponderEliminar
  4. Haces bien Sinestrezza jeje, la verdad es que la película no se merece mucha nota... Es lenta por momentos y aburrida por minutos, así que no te recomiendo que la veas, yo lo hice porque ando encaprichado con este director, pero dudo que la vea otra vez.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)