miércoles, 10 de marzo de 2010

Película: "Ocean's twelve"

   Si ayer os hablaba de la primera parte de la "trilogía" (hay rumores de que podría haber cuarta parte, aunque lo dudo, pues Geroge Clooney no tendría intención de salir en ella, y en tal caso se perdería la chispa de la película, pues es el protagonista), hoy os presento la segunda.



-Ficha:
Director: Steven Soderbergh.
Reparto: George Clooney; Brad Pitt; Matt Damon; Andy García; Don Cheadle; Julia Roberts; Catherine Zeta-Jones; Bernie Mac; Vicent Cassel; Edd Cross; Don Tiffany; Anne Jacques; David Sontag; Larry Sontag; Bruce Willis (cameo gracioso).
Año: 2004
Duración: 125 minutos.
País: Estados Unidos y Australia (bonitos exteriores en esta segunda parte)

-Sinopsis: Después del golpe dado en "Las Vegas" en la primera parte, y con unas arcas en los bolsillos de nuestros ladrones, más que suficientes para vivir bien, lo que les reste de vida. Se nos presenta una segunda parte algo liosa, en la que deben dar un golpe nuevo, para poder devolverle el dinero robado a Vincent, más intereses. La verdad es que el argumento está algo sacado de la manga, pero bueno...

-Opinión: La verdad es que la película está bien, pero se queda atrás respecto a su predecesora. Lo cierto es que es típico del cine comercial "yanki", hacer sagas de todo, serían capaces de hacerle una segunda parte a "Titanic", por poner un ejemplo. Aunque la película tenga un argumento, que parezca rebuscado, es cierto también que es muy bien llevado por el director, y que sigue teniendo su humor negro, que hace que me ría carcajadas.

Las interpretaciones siguen siendo magistrales, y la cámara muy bien llevada, pero... En esta segunda parte, han dejado algo descuidada la banda sonora, o al menos a mi parecer; habrá quien piense que me gusta buscarle las "cosquillas" a las cosas, pero soy así. Además los extras de la versión original, son bastante flojos respecto a los de la primera (que contaba con la película comentada por el director, y la misma por los actores, además de "Detrás de las cámaras", etc), contando únicamente con el tráiler de la película.

Si te gustó la primera, no dudes en mirartela, está entretenida y se deja ver, pero no esperes un espectáculo como el de la primera parte. Se abusa mucho de los cambios de planes, las cagadas de los personajes y demás "fullerías", para confundir al espectador. Como nota le doy un 7.5, respecto al nueve que le dí a la primera parte, espero verme mañana la película que cierra la trilogía, y poder comentaros qué me ha parecido.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)