domingo, 7 de marzo de 2010

Videojuego: "Turok"

   Habiendo jugado ya en la PS2 a su predecesor "Turok Evolution", el cuál me gustó aunque no fui capaz de terminar; sentía curiosidad por esta nueva entrega para PS3, y gracias a un amigo que me lo ha dejado, he podido disfrutar del juego.



-Sinopsis: Controlas al indio Joseph Turok, el cuál va a un planeta lleno de dinosaurios, en persecución de su antiguo instructor Kane, con el que tienes cuentas que saldar, pendientes desde que formabas parte del Wolf Pack (una unidad de élite, con grandes conocimientos en el combate, así como en el asesinato silencioso). Como compañeros tendrás a otros soldados con el mismo cometido que tú, pero en los que no se centrarán mucho... Así que tus mejores amigos pasarán a ser el cuchillo y el arco, con los que siempre contarás.

-Opinión: La verdad es que el juego me ha gustado mucho, su linealidad no llega a cansar lo cuál es raro en este tipo de juegos. Llegas al nivel, te cargas a todo "Cristo" (humanos y dinosaurios indistintamente), pues en este juego si algo se mueve es tu enemigo. Y así nivel tras nivel, consiguiendo nuevas armas y enfrentándote a enemigos cada vez más difíciles, o escenarios más complicados con cada vez menos coberturas, o más abiertos. En general es un buen juego, pero tiene un puñado de cosas que no me han gustado mucho, todo sea dicho...

Para empezar, los gráficos son deprimentes, parece un juego de PS2, además hay momentos en los que el juego se queda "pillado" intentando cargar las texturas. Además las escenas de video escasean, y se las hecha en falta, porque el juego es algo corto, y estaría bien ver algún video más. El hecho de que sea en primera persona no me hace nada de nada... Sí ya sé la gente que controla de videojuegos, dirá: "Un juego de tiros tiene que ser en primera persona, sino no se transmite lo mismo...", a lo que respondo, que para mí no es el caso, en el Counter queda superbien, pero en el juego que nos acontece en estas líneas no, sinceramente. Mientras juegas te aparecen multitud de criaturas ágiles, que te atacarán buscándote siempre los flancos, o la espalda, y en mi caso se me hacia incómodo ponerme a dar vueltas sobre mí mismo, para saber dónde estaba el enemigo. Otra cosa que no me gustó del juego, fue el poco tratamiento que se le da a la historia... No se profundiza nada en la historia de los personajes, ni siquiera en la del protagonista!!! Ya sé que esto no es "Final Fantasy", pero joder que menos que contar algo...

A grandes rasgos, puede no parecer un juegazo pero el caso es que me ha entretenido sobremanera, aunque hay alguna parte algo complicada, en la que uno puede llegar a quedarse pillado algo de tiempo jeje. Así que si queréis matar reptiles varios de gran estatura (y ya estáis hasta los mismos del "Monster Hunter"), no dudéis en jugarlo que seguro que os gusta; hay cada malo final de nivel, que uno se queda flipado xD.

Como nota final le doy un 7/10, seguro que jugaré otra parte de la saga en poco tiempo, de hecho estoy buscando los cómics y todo, pero está complicado jeje. Me he enterado de que hay película, aunque es animada... Pero que cojo... Seguro que me la veo, ya os contaré ;)

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)