domingo, 8 de agosto de 2010

Videojuego: "El Padrino II"

   Por préstamo de mi colega Edu (que me dejó un "taco" de juegos de PS3(nunca terminaré de agradecérselo :D) he podido disfrutar de la segunda parte de este juego, con cuya primera parte disfruté mucho en mi PSP.


- Sinopsis: La aventura empieza en Cuba, con una reunión de todas la familias mafiosas, en la que se reparten el país que conquistarán con la ayuda del Gobierno. Todo parece ir bien hasta que estalla la revolución, lo que nos obligará a huir de Cuba, y volver a Estados Unidos para consolidar a nuestra familia, esperando una mejor oportunidad de volver al territorio cubano.

- Gráficos: El punto débil del juego son los gráficos que son malísimos (de PS2, y sin explotarla...), y que no han cambiado nada desde su primera entrega. Al ponerlo la verdad es que me chocó mucho que tuviera gráficos tan malos (he jugado a juegos con gráficos mucho peores, pero es que en un juego de última generación pues no me lo esperaba...), y pensé en dejarlo, porque tampoco me convencían otros aspectos del juego.


- Sonido: Como no podía ser de otra manera la banda sonora es acojonante, así como los doblajes (de los personajes principales, porque de los secundarios...). Las conversaciones entre los personajes también están muy bien, así como los diálogos; no olvidaré uno que decía algo así: "El negocio es tuyo brother, pero no me jodas el bisne", con el que me mondaba de la risa cada vez que lo decían.

- Duración: Un gran aspecto del juego, es su duración. Si te lo tomas con calma puede prolongarse bastante (yo es que con los juegos es un no parar xD), y aunque no lo hagas te puede durar 24 horas largas, que no es poco. También depende de lo bien que se te den este tipo de juegos, pues estarán atacando tus tinglados constantemente, así que si no sabes defenderlos o administrarte, el juego puede durarte mucho tiempo. No olvidemos tampoco la gran cantidad de misiones secundarias que hay, que aunque no son obligatorias nos facilitarán mucho el juego.

- Diversión: En este juego tendremos diversión a raudales!!!! Yo me emocionaba mazo jugando, te acabas sintiendo un mafioso de verdad y todo xD. El llevar tus negocios, arrebatárselos a las demás familias, ser puteado por ellas, crear tu familia, conseguir mejoras, etc; conseguirá que no te despegues, y que quieras hacerte con el control de todo!! Además el modo historia es muy entretenido, con giros argumentales impresionantes, que harán que aumente tu odio hacia las demás familias.


- Opinión: La verdad es que gráficos aparte, estamos ante un juegazo que sobresale por todos los costados. La libertad de desplazamiento será total, lo que está muy bien, pues en su primera entrega el desplazamiento estaba más limitado; también podremos asaltar bancos para conseguir un "dinerito" extra (es casi más entretenido escapar después de asaltar el banco, que asaltarlo en sí xD); matar a los integrantes de las familias rivales para disminuir así su poder; formar tu propia familia, contratando y ascendiendo al personal, lo que es muy entretenido y un sinfín de cosas más. También me gusta mucho el sistema de habilidades del juego, que consiste en diferentes especialidades que tienen los integrantes de nuestra familia, que pueden ser desde un médico que cure a los heridos, a un pirómano que incendie los negocios del prójimo.

   Para finalizar, deciros que este es un juegazo que no podéis dejar de jugar, pues merece mucho la pena, más todavía si os gustan este tipo de juegos. Como valoración le doy un 9/10 y sólo me resta esperar su tercera entrega (que espero que hagan), que con una mejora gráfica y de IA de los enemigos, podría llevarse el 10. Nos vemos gente :D

2 comentarios:

  1. Al menos sabes apreciar que un buen juego es algo más que unos gráficos bonitos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Al menos? Joder... ¿Tan mal hago el resto? ¬¬

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)