sábado, 28 de agosto de 2010

Videojuego: "Metal Gear Acid"

   Después de haber jugado el primer "Metal Gear" (de la consola MSX), y haber desistido, al fin me hago mi primera aventura de esta tan conocida saga.


- Sinopsis: Historia alternativa de la saga (vaya forma la mía de introducirme en el mundillo del "Metal Gear" T_T), que se desarrolla en el año 2016, y en la que un grupo de terroristas tienen secuestrado un avión que harán estrellar, a no ser que se les de el "Pythagoras", un arma que se encuentra en los laboratorios "Lobito", en la República de Moloni (África). Por otra parte, el laboratorio fue tomado por Leone (por lo visto salió en anteriores entregas...), por lo que en un principio se envió a un grupo de SWAT que acabaron mal parados. ¿Qué hacer entonces? Pues llamar al legendario veterano de guerra Solid Snake, para que les defenestre con la ayuda de Teliko, la única superviviente del grupo SWAT enviado. 

- Gráficos: La verdad es que teniendo en cuenta que es un juego del 2004, además de que es para la portátil de Sony, he de decir que los gráficos están muy logrados. Desde los personajes a los escenarios, así como las explosiones, las armas y todo tipo de texturas. Muy cuidado la verdad :D

                                 

- Sonido: Buen sonido también; los sonidos de las armas y las explosiones son realistas. Además, la música ambiente está muy bien, habiendo varios temas a lo largo de la aventura. Al menos a mi forma de ver, se echan en falta diálogos, pues la aventura se nos narra en interfaz tipo texto, una pena la verdad.

- Duración: El punto más a favor del juego es su jugabilidad!!!! Yo me lo hice en modo "jodidín" y me duró unas 25 horas, lo que en un juego actual es mucho (sobre todo en este género) y más siendo de PSP. Además, al pasar el juego, desbloqueas el modo "de aquí no pasas" que he intentado y que es "la ostia de jodido", por lo que si te hace pasártelo dos veces, tienes ahí para echarle tiempo. Como aliciente está el hecho de conseguir todas las cartas (¿cartas?), por lo que sí!!! Es un juego largo.

                                    

- Jugabilidad: (Apartado que siempre se me olvida y que es muy importante en un juego(Si es que lo me queda por mejorar :D) Lo más extraño de este juego es su jugabilidad, que difiere del resto de la saga (salvo de su secuela directa "Metal Gear Acid 2"), pues en esta entrega no se trata de moverse libremente por el escenario, sino que se utiliza un sistema de cartas (Si es que... Cuánto daño hizo "Yu-Gi-Oh!"!!!!), entre las que tenemos cartas de movimiento, de acción, de arma, etc. La verdad es que al principio me pareció lo más cutre del mundo y más en juego de aventura/espionaje pero la verdad es que les quedó muy bien!!!!
                                      
- Diversión: Aunque en un principio el argumento me pareciese un poco estúpido, así como los primeros momentos del juego, la verdad es que como suele ser normal en el resto de la saga (por lo que tengo entendido), el juego cuenta con unos giros argumentales acojonantes, así como con unos personajes muy cuidados. El argumento se pone muy interesante según avanzas, por lo que se convierte en un juego adictivo rápidamente.

                                         

- Opinión: Como juego en sí está muy bien, aunque claro no puedo compararlo con el resto de entregas de la saga (problema al que le pondré solución rápidamente, espero :D). Aunque al principio se nos pueda hacer algo aparatoso el sistema de juego, así como la configuración del mazo y demás, rápidamente nos haremos al juego y tendremos ganas de ver cual es el desenlace del mismo. En conjunto el juego es difícil, no imposible pero sí difícil, sobre todo en los últimos niveles; de ahí que el juego se alargue un poco. Además puedes repetir misiones para superar nuevos retos (como eliminar a todos los enemigos en pantalla, o salir sin ser visto), y así conseguir dinero para comprar sobres y mejorar el mazo (la verdad es que este juego me recordó mis tiempos con las "Magic" xD). ¿Volver a jugarlo? Pues no digo yo que no, la verdad es que me gustó mucho, a ver si un día de estos me pongo con la secuela y os hablo de ella ;)

   Aunque el juego sea una historia alternativa y no tenga relevancia con el resto de la saga, si eres un fan tienes que jugarlo. Como valoración le doy un 8/10 bien merecido, y me guardo el 9 para la segunda parte en el caso de que me guste más, cosa que espero.

3 comentarios:

  1. x fin actualizas tio xD
    ANDA DEJATE D JUGAR A LA GAME BOY Y PASTE EL 4 YA¡¡¡¡¡¡¡¡ XD
    IDSWAT

    ResponderEliminar
  2. Si, gran saga donde las haya;con el mitico Solid Snake.Aunke lo de las cartas me parece algo ''raro''.
    Y por supuesto, donde vamos sin defenestrar a los enemigos, eh!! XDXD

    ResponderEliminar
  3. idswat: Ya ves tio, la verdad es que he dejado esto un poco muerto sí... Pero bueno es lo que tiene xD Intentaré actualizar a diario a partir de ahora, a ver si puedo. Que cabrón xDDDDDDD Tio hasta que me ponga con el Metal Gear 4, me quedan unos cuantos de la saga :D Gracias por pasarte como siempre ;)

    sinestrezza: Lo de las cartas es muy extraño, sí. La verdad es que de momento creo que he jugado a uno de los peores de la saga, y me ha encantado!!! Y claro, sabes que si no lo digo reviento xD Saludos, cuídate ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)