martes, 31 de agosto de 2010

Libro: "Las alegres aventuras de Robin Hood"

   Y para cerrar las entradas de este mes, nada mejor que este libro que acabé hace un par de días, y que se ha convertido en una obra muy importante para mí. Agradecimientos a Adrián, que fue la persona que me lo dejó ;)


- Ficha: 
Autor - Howard Pyle.
Género - Aventuras.
Número de páginas - 365 páginas.
Localización y temporalización - En la Inglaterra del siglo XII.

- Sinopsis: El libro nos cuenta las alegres aventuras que vivieron Robin Hood y su grupo de proscritos, entre los que se cuentan: Allan de Dale; Will Escarlata; El Pequeño John; Fray Tuck, entre otros. Perdonadme pero no quiero explayarme más en la sinopsis, pues realmente no hace falta.

- Opinión: Mucho sabemos del mito, muchas versiones hemos visto de la leyenda en la gran pantalla, pero ¿hemos leído el libro? Seguro que hay mucha gente que no lo ha leído, a lo cuál digo: "craso error", pues ahora que he tenido la suerte de leerlo (gracias a la manía que tengo de leerme el libro de las películas que veo :D) puedo afirmar sin ningún reparo, que este ha pasado a ser uno de mis libros favoritos. Y aunque cierto es que no he leído mucho, por lo que me falta experiencia, espero que nadie me contradiga al decir que este es un librazo!!!

   El libro que os comento es buenísimo, y sé que me repito en pocas líneas pero es que es así. Es uno de esos libros, que sólo de leerlo le alegra a uno el día y le hace sentirse mejor y con más fuerzas. El tono aventuresco-humorístico del libro hace de él, una lectura muy entretenida, además de un libro fácil de leer. En el libro se nos da una visión algo diferente del famoso arquero a la que nos tienen acostumbrados, por lo que puede que al lector le choque un poco, la imagen concebida que posee del personaje respecto a la que se supone que es la real. 

   Una de las cosas por las que el libro es fácil y cómodo a la hora de leer, es por la división de sus capítulos. En estos se nos cuentan aventuras vividas por Robin y algunos de sus hombres, con las que nos podremos echar unas risas, así como disfrutar de algunas canciones del trovador Allan de Dalle. También asistiremos a concursos de tiro con arco, sin olvidar los combates con garrote.

   Vale todo esto es muy bonito pero ¿Por qué leerlo?
- Porque es un libro entretenido como pocos.
- Porque es un clásico y como tal hay que leerlo.
- Porque nos cuenta al Robin Hood "verdadero", y no al que nos tienen acostumbrados.
- Y porque Kuma lo dice, y en el fondo es un buen hombre, así qué ¿Por qué llevarle la contraria? :D

   El libro en sí ha dejado para mí muchas cosas para el recuerdo, desde lugares ya conocidas por todos como el bosque de Sherwood, o el Árbol de las reuniones; a personajes que ya he mencionado antes; sin olvidar claro está algunas de la expresiones que tanto me gustaron, tales cómo "¡Pardiez!"; las menciones a los Santos del Pequeño John, cómo:"Os advierto por San Rigoberto" o "¡Por el arco de tejo de San Suspenso!"; sin olvidar la coletilla que Robin le decía a cada nuevo integrante de la banda antes de contratarlo: "¿Quieres quedarte conmigo y ser de mi banda? Tendrás tres trajes de paño verde de Lincoln al año, más cuarenta marcos de salario, y compartirás con nosotros lo que la suerte nos depare", joder yo no podría resistirme a eso :D Pero lo que más gracia me hacía era cuando Robin ponía en boca de un tal Swanthold los dichos y refranes que le venían a la cabeza, llegando un momento en el libro en el que uno ya tiene ganas de que le mente por millonésima vez xD

   Cerrando ya con la entrada (muy a mi pesar xD), decir que el libro para mi gusto es muy bueno, y que es el único libro que yo recuerde, que ha sido capaz de arrancarme unas lágrimas con su final, lo que hace de esta obra una muy especial para mí. Como nota le pondré la que se merece, que no es otra que la de IMPRESCINDIBLE y sepa Dios que lo leeré como mínimo otra vez más, siempre que tenga la ocasión. Y lector, si has leído la entrada y te he incitado a que lo leas, ya soy doblemente feliz, una vez por haber leído semejante libro, y otra por conseguir que alguien más lo disfrute ;)

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)