viernes, 20 de agosto de 2010

Sobre el final de Lost...

   Después de recomendaros la serie de "Lost" en la siguiente entrada (aquí), donde os di mi opinión sobre la serie, esta la dedicaré a hablar sobre el final de la serie, y lo que me pareció (la entrada contiene muchos SPOILERS, así que si todavía no has visto la serie, deja de leer, hazme caso y no te jodas la que será una de las mejores series que veas :) ). Al igual que respeto cualquier teoría o impresión sobre el final, me gustaría que se respetara la mía, que a mi forma de ver es la más lógica y normal xDDDD   *Mención especial a "idswat", con el que he intercambiado grandes conversaciones sobre la serie, y las que quedan :D


   El viaje llega a su fin. La mejor serie que ha dado la historia, o al menos una de las mejores, y de las que más han dado de que hablar en estos seis años, ha terminado, pero... ¿Qué tal ha sido el cierre? Pues gran serie, con gran piloto... A ver quien es "el guapo" que lo cierra ¿No?

   Hagamos una especie de retrospección personal antes de analizar el episodio final. Antes de verlo, uno tiene mil preguntas, de las que busca respuesta (DHARMA; osos polares; ¿qué es la isla?; ¿Si Walt era especial, por qué se olvidan de él?; etc, etc)... Yo no iba a ser menos, y aunque me esperaba algo de vacío en cuanto a respuestas (es el "núcleo" de la serie), cierto es que a medida que avanzaba el último episodio, pausaba y miraba "lo que quedaba del mismo", apretando los dientes (sé que no soy el único :D). Entonces, unos cuantos minutos antes del final, empiezas a "pillarle" el sentido a lo que quieren contarte (seguro que algún lumbreras dice que lo sacó al principio del episodio, o de la serie, no se lo creé ni él...), y te dices: "Coño, pues estos jodios no se han complicado tanto como esperaba"... Porque es eso, le dan el mejor final posible, el más "lógico" del que cada uno puede sacarle algún matiz distinto, pero que en sí, da lo mismo; porque es la escena en sí, todos juntos, todos los que han sido importantes en la vida de Jack, con los que ha compartido grandes momentos. Lo que yo saco en claro del final, como creo que mucha gente, es que los supervivientes del 815 de Oceanic, son eso: SUPERVIVENTES; y que sí se estrellaron en la isla, y que sí transcurrieron los hechos que se nos cuentan; hasta la sexta temporada, en la que se nos cuenta otra historia alternativa en la que no se estrellan, que puede ser el purgatorio, en el que pueden redimir sus pecados, y volver a tomar sus decisiones, para finalmente dar un paso más, en el caso de estar preparados, y de esperar su momento indicado (como en el caso de Ben) de no estarlo, para poder ser felices todos juntos, e ir un paso más allá, sin un aquí, ni un ahora.

   Aunque yo respeto cualquier opinión; al terminarme LA serie, con sendas lágrimas resbalando por mis mejillas, me pregunté: "¿por qué hay gente que dice que esto es un truño?". Estamos de acuerdo en que podrían haber respondido más cosas y todo lo que tu quieras... Pero es que esa es la magia de la isla, sus misterios; es como si te explicasen, el por qué un puñetero armario te lleva a Narnia, joder es ciencia ficción y es así!!! ¿El poder de la fuerza de Star Wars? Pues te lo explican y te lo crees, para poder disfrutar de la película, no dices: "vaya gilipollez, no tiene sentido...", hay que ser un poco abierto de mente, joder... Además me molesta esto, porque la serie siempre ha tenido "toques" de ciencia ficción, por lo que no entiendo los comentarios del tipo: "es que a partir de 'x' temporada empezaron a desvariar", joder que hay osos en una isla tropical desde el segundo capítulo!!!! Dicho esto continuo (necesitaba desahogarme :D).

   Para poder disfrutar del final de "Lost", uno debe darse cuenta de que la serie gira en torno a unos personajes... Y es que ahí está el centro. Con la serie, se nos muestra la evolución de los personajes: formas de ser o de actuar que chocan, distintos puntos de vista, cómo afronta cada personaje las cosas, la posibilidad de "renacer" en la isla... Es eso, un grupo de personas que afrontan cada uno a su manera, la estancia en una isla, no precisamente "paradisíaca", cada uno tiene tiempo de hacer mil cosas, de mejor o peor manera, para poder finalmente encauzarse de la mejor forma que pueden, siendo felices, que al final es lo que importa.

   La serie en su conjunto es ÚNICA, llegando a ser como una novela filosófica, en la que a uno se le platean determinadas situaciones e ideas, que son llevadas por el creador de determinada manera, y que es cada uno de los espectadores el que "saca" algo distinto. Siendo en su conjunto un cuadro abstracto, que puede gustar a unos, y no ser del agrado de otros, que no entenderán que han tenido la suerte de ver LA serie, en el momento de su creación y de su final, y que han podido conversar con prácticamente cualquier persona, llevando a cabo largas tertulias sobre teorías y momentos para el recuerdo; además de haber vivido el fenómeno "Lost", en todos los medios. Una pena para ellos, que al ver el final, pusieran caras raras...


   Cerrando ya esto, que tampoco quiero aburrir al que lo lea, decir que para mi se le dio a la serie el mejor cierre imaginable, bajo mi punto de vista; y que me da igual que la otra vida fuera otra dimensión, o que al estrellarse murieran todos, yo pienso lo que pienso, y soy muy feliz con ello. Bueno pues aquí acaba mi entrada; puede que LOST haya terminado su viaje, pero nadie duda que ha fijado sus pilares en la historia, así como en la cultura popular.

                                      Que no te engañen, Lost se fue por la puerta grande ;)

   ¿Lo mejor? Lo orgulloso que me siento, por poder decir: "Yo viví LOST", a las generaciones venideras. Esto ha sido todo, soy Kuma, y os deseo buenas noches :D

9 comentarios:

  1. x fin tio¡¡¡¡¡¡¡¡
    muy beuna tnms q hablr mas sobre ella
    un saludo tio a seguir asi :)

    ResponderEliminar
  2. kerems un hijo tuyo¡¡¡¡¡
    idswat joe t lleno esto d cmntrios xd

    ResponderEliminar
  3. ya se sabia el fin de lost de antemano....... era un sueño de resines todo!
    XDDDD

    ResponderEliminar
  4. BUAH ES Q CUANDO DIJO ESO L ANA SIÑERIZ ESA O CMO S LLAME ES Q CMO PUEDE CMPRAR UNA PRSONA LOST CN LOS SERRANO X FAVOR ... Q TIRO LA METIA...
    IDSWAT

    ResponderEliminar
  5. Idswat: Sí tio, me retrasé un poco, pero al fin hice la entrada :D Al final no me quedo del todo mal ¿No? Claro tio, de "Lost" hablaremos ya de por vida, como olvidar una serie así :D Ya, yo tampoco entiendo como pudo comparar "Lost" con "Los Serrano", se merece cárcel... :)
    La verdad es que sí, me llenas esto en un momento eh!!! xD Se agradece hombre, se agradece ;) Nos vemos, cuídate.

    Cumpli: Que cabrón eres xDDDDDDDDDDD La verdad es que llegué a barajar la posibilidad... XD

    ResponderEliminar
  6. Los serrano no es comparable para nada xD, pero es que cuando ves los finales de lost y de los serrano, a mi por lo menos se me paso por la cabeza lo mismo: "¿¡PERO QUE COÑO!?".
    En fin, que está muy bien la evolución de los personajes, pero a partir de "x" no es que empiecen a desvariar, (por que desvarían desde el principio con los osos polares como dices) si no que te dejan de explicar las cosas nuevas que van surgiendo a lo largo de la serie, y ahí se han quedado.
    Aun así es muy buena la serie y no me arrepiento de haberla vivido ;).

    ResponderEliminar
  7. Ya Tsisas, todos estamos de acuerdo en que no son comparables xD
    Entiendo lo que dices, y la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Y claro tio, es una serie cojonuda!!!
    Sí tio, hemos tenido la suerte de vivirla, me siento importante xD

    ResponderEliminar
  8. Yo tmbn viví LOST.Y comparto al 100% tu punto de vista.Aunque si miraba el tiempo de capitulo me encanta el final, la serie,los personajes, LOST!!

    ResponderEliminar
  9. Claro sinestrezza!!! Orgulloso que tienes que estar de haber vivido "LOST". Y sí tio, creo que todos mirábamos el tiempo que quedaba de capítulo xD
    Como siempre un placer verte por estos lares ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)