lunes, 24 de mayo de 2010

Película: "Clerks"

   Y al fin me veo la primera película de Kevin Smith (un grande este hombre, en sus películas actúa como Bob "el Silencioso"). La verdad es que tenía pendiente esta película desde hace tiempo, pues "David" (hace un huevo que no se pasa por aquí, se le echa en falta xD) me la había recomendado en más de una ocasión, me alegro de que lo hiciera :D


- Ficha:
Director: Kevin Smith.
Reparto: Brian O'Halloran; Jeff Anderson; Marilyn Ghigliotti; Lisa Spoonhauer; Jason Mewes; Kevin Smith.
Año: 1994.
Duración: 92 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: Se nos presenta un día de trabajo en la vida de Dante, el cuál está enfadado porque ese día libraba y tenía planeado jugar al hockey, pero sin embargo, debe estar en la tienda, en la que le pasarán mil y una cosas a lo largo de la película. La acción transcurre en un sólo día, y no tiene desperdicio.

- Opinión: Cierto es que tengo pendiente esta película desde hace ya algo de tiempo. Y la espera no me ha defraudado lo más mínimo. La película es muy importante como cinta americana de temática independiente, y creo que toda persona debe verla al menos una vez en su vida (de hecho forma parte de la lista de "1001 películas que hay que ver antes de morir", y como buena lista publicada por "expertos" que es, debéis obedecerla xD), aunque hay muchas películas superiores en cuanto a cine se refiere comentadas en este Blog, esta como alguna de las que ya he comentado por estos lares es especial/variopinta, tenéis que verla para entenderme, eso sí como toda película "de culto" a quien le guste le encantará y a quien no, pues la detestará con todas sus ganas.

   En cuánto a la película en sí, poco negativo tengo que decir. Tiene bajo presupuesto, y el hecho de que sea en blanco y negro es un matiz que aunque al principio no me convenció tiene su gracia. Los personajes son lo mejor de la película, con los que seguro que uno se siente identificado, aunque no completamente pues parece un rasgo de Kevin Smith el de exagerar las personalidades, lo cuál unido a los diálogos crean una formula de risas aseguradas. De hecho los diálogos son la ostia, desde paridas estúpidas, hasta pensamientos hilarantes que parecen poseer sentido además de una filosofía particular, no tienen desperdicio.


   Es interesante la película porque se produce prácticamente por completo en la tienda en la que trabaja Dante, al que le pasarán mogollón de putadas que afrontará de mejor o peor manera. Seguramente lo próximo que ponga por el Blog sea su segunda parte, así que ya os contaré que me parece. A esta primera le doy de nota un 9/10, por su humilde gran impacto en el mundo del cine, y porque me ha alegrado la tarde :D

2 comentarios:

  1. No habia visto una peli con mensaje con tantas paridas; Como se nota que Bob es el director, se deja las mejores frases para él (sin ser irónco XD).;y lo de blanco y negro da igual te acabas imaginando los colores.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, de momento es mi película favorita del director (aunque por suerte tengo cosas pendientes jeje).
    Sí tio lo del blanco y negro da igual, y la película se sale en todos los aspectos, normal que le catapultase, es la vida!!!

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)